domingo, 15 de mayo de 2011

Matronatación

Pues vaya semanita tonta que estamos teniendo ¿no?, entre la caida de bloguer, que me han dado un curso de Diseño Web, una entrevista de trabajo para una super revista pero con prueba a preparar en casa (esto se merece un post aparte) y las cosas normales de mi vida diaria... apenas he tenido tiempo de sentarme a leer vuestros blogs y mucho menos escribir.

Hace dos semanas que apuntamos al enano a matronatación. En la primera clase entró su papá con él y en la segunda yo.

Vamos a un centro que si no recuerdo mal me recomendó Supermamá, porque si no ha sido ella no tengo ni idea de donde me he sacado yo el nombre del sitio (las neuronas me fallan cada vez más).

Está muy cerca de casa (en coche) y las instalaciones están muy bien. Vamos los sábados media hora.

Tanto la temperatura del agua como la de los vestuarios es la correcta y la profesora me pareció un encanto.

Y ahora os cuento como lo está viviendo Eric. El primer día mal, para que nos vamos a engañar. A él le encanta el agua pero en cantidades controlables, es decir su bañera. Alli víó una masa de agua tan grande, tanto niño chillando (hay más piscinas y más clases de natación de distintos niveles) que se agobió.

Al final de la clase por lo que me cuenta Papá las cosas fueron mejorando pero vamos que no salio de alli dando palmas de alegría.

Ayer la cosa fue bastante mejor. Desde un principio no le presioné, le dejé estar a su aire sentado en el bordillo jugando con varios objetos de goma-espuma y poco a poco le fui metiendo en la piscina. La profesora me dio una serie de pautas pero me indicó (muy sabiamente) que de nada me sirve presionarle, que no es bueno meterle miedo. El resultado se dejó ver pronto pues jugando y cantando consegui que disfrutara del baño, que se riera, que hiciéramos un largo con un rodillo debajo de las axilas y en definitiva disfrutara de la actividad.

Poco a poco se que le va a coger el tranquillo y le gustará más pero sin agobios, tranquilamente. Lo estamos usando como toma de contacto para el verano.

Bueno chicas me voy a dormir que mañana me espera un dia durillo.

PD. Se me ha olvidado deciros que el gorro de piscina es una de las cosas más odiadas por Eric en el mundo mundial.

11 comentarios:

  1. Jaja! El gorro de piscina, también yo lo encuentro odioso.. pero lo importante es irle respetando sus tiempos, ya verás como en un par de sesiones tenemos a todo un atleta!

    Besotes y mucha suerte con lo de ese curro.. por si te puede servir, te digo lo que se dice en Endor: mucha mucha mierda!

    ResponderEliminar
  2. Pobrecillo, seguro que desde que vaya mas veces no se agobiará tanto, espero que tengas suerte con ese trabajo!

    ResponderEliminar
  3. Mira, una cosa que me gustaba mucho de donde íbamos nosotros es que ni niños ni adultos tenían que llevar gorro, porque vaya coñazo! jajaja Nosotros no sé si volveremos este años, desde luego el año pasado fue un exitazo...

    ResponderEliminar
  4. Dale unos días. Seguro que entonces no querrá salirse del agua...

    ResponderEliminar
  5. Pues em parece muy buena idea porque me da a mi que mi peque va a tener un miedo a la piscina de verano...
    Es que le echas agua por la cabeza en la bañera y se pone de una mala leche...
    Pero no tengo tiempo para mas actividades! jajajajjaa, sino me apuntaba con vosotros!

    Me alegro de que Eric vaya disfrutando, seguro que el proximo dia mucho mejor!

    ResponderEliminar
  6. A todos los niños les pasa igual... los primeros dias que van a la piscina les da miedo y leugo no hay manera de sacarlos!!!

    ResponderEliminar
  7. jejejeje, poco a poco, que ver tanta agua de repente, asusta!!!....además, los llantos de los niños son contagiosos como las risas, así tanto niño en una piscina, unos gritando, otros llorando y pocos riendo, no debe convencer mucho,jejeje!!
    Suerte con esa entrevista de trabajo (encima te mandan tarea para casa!!!)

    ResponderEliminar
  8. Eiii que bien no?? A medida que vaya yendo y si no se le presiona ira disfrutando mucho mas. La gorda lleva 4 clases y la ultima fue genial genial, le gusta el medio y se lo pasa pipa. Ya veras como Eric también empieza a pasarlo muy bien, el primer día es q es un poco complicado para ellos! Pero si no se les fuerza va cogiendo confianza. Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola, si te gusta la novela romántica, te invito a pasar a mi blog porque estamos celebrando un sorteo de dos novelas románticas. Espero que te apuntes. Un besito. Buen lunes.

    El rincón de los sueños perdidos

    ResponderEliminar
  10. Al final se lo pasan genial, a las mías les ha encantado y lo mejor es que aprenden a nadar sin darte cuenta :) Por cierto venden unos gorros que son de una material que no es plástico sino ,ás suave creo que es licra que a los bebés les va genial porque no cuesta ponerlo :)

    ResponderEliminar
  11. De a poquito de a poquito... Ya vas a ver que dentro de poco no quiere irse!
    Creo que el gorro debe ser odiado por todos los nenes!

    http://lamamadeelian.blogspot.com/

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...