martes, 24 de mayo de 2011

Pesadillas

El enano lleva una temporada con pesadillas y terrores nocturnos (que aunque se parezcan no son lo mismo).

Unos días antes de irnos a Córdoba se despertó a las siete de la mañana chillando, con sudores frios, muerto de miedo... el único consuelo dormir sobre mi (como un koala). Nada de a mi lado, ni cerca de mi, tenía que ser pegado entero sobre mi, temblaba de miedo el pobre..., al dia siguiente se repitió la misma historia pero a las cinco de la mañana.

Pensaba que al llegar a Córdoba la cosa iría a peor, domiría en cuna que no le gusta nada, en un sitio extraño, con horarios trastocados... pero pasó lo contrario. Las dos noches que estuvimos allí durmió del tirón y sin ninguna pesadilla (tal vez el agotamiento que tenía le hacía tener un sueño más profundo).

Pero ayer la cosa volvió a torcerse, a la una de la mañana  gritos, chillidos, llantos... cuesta mucho tranquilizarle porque está como dormido, dentro del propio sueño y hasta que logras calmarle pasa un rato que se hace muy largo.

Al final acabó metido en nuestra cama durmiendo entre papá y mamá apoderándose de todo el espacio.

Varias personas opinaron el fin de semana que si seguimos con este comportamiento no lograré sacarle de nuestra cama hasta que se vaya a la universidad (otra perla más), pero a mi ni frio ni calor.... no voy a dejarle llorar muerto de miedo en mitad de la noche, si se consuela en mis brazos o en los de su padre ¿porque tengo que dejar que lo pase mal?.

Se que es una etapa más, que forma parte del proceso de maduración del cerebro, que ya son conscientes de los sueños, o mejor dicho de que sueñan. Como en otras etapas dificiles que hemos pasado solo podemos tomárnosla con mucha paciencia, humor y amor...

Que tengáis dulces sueños....

12 comentarios:

  1. A mi hijo le pasó algo parecido durante un tiempo. Intenta escuchar lo que dice, si habla, porque muchas veces son miedos relacionados con algo que les ha pasado durante el dia. Ahora empiezan a tener multitud de sensaciones y supongo que eso por la noche les sale. Yo lo arropaba y le decia que no pasaba nada hasta que se calmaba, a mi lado, claro está. Con el tiempo ha aprendido a dormir solito

    ResponderEliminar
  2. ¿Que diferencia hay entre terrores nocturnos y pesadillas?

    Estoo, estoy segura de que Eric ddejará de dormir con vosotros mucho antes de que el que quién te soltó la perla le entre un poco de empatía; y por supuesto será antes de tener que ir al instituto (imagina la universidad).

    Vosotros aprovechar el dormir con el niño, pues ese calorcito no lo aporta ni el mejor edredón, es un calorcito de amor.

    ResponderEliminar
  3. Animo chicos y como bien dices mucha paciencia y mucho amor, no hagas ni put* caso a la gente, por que no se meten en sus problemas y dejan a los demás tranquilos??, hacerlo de la forma que consideréis mejor y no dudes de que tu hijo saldrá de tu cama antes de ir a la universidad Jejeje. Un besazo y un achuchon para el peque q tiene que estar pasando regular

    ResponderEliminar
  4. Para que luego diga el pediatra del hijo de Papá Lobo que estas cosas son de niños más mayores jajajaja, mi hijo las lleva padeciendo desde los ocho meses!!. Aquí la cosa va por rachas, pero raro es si cada quince días no tenemos una nochecita toledana.

    La diferencia entre terror y pesadilla, Leia, parece ser que es por un lado, el horario. El terror nocturno se da al principio de la noche y no suelen despertarse. La pesadilla se da ya bien entrada la noche, cuando llevan muchas horas durmiendo y es más común que se despierten. En el libro de Rosa Jové que hay al respecto (nunca recuerdo su nombre...) lo explican muy bien...

    ResponderEliminar
  5. Ay que penita. es verdad que son etapas que más tarde o más temprano todos los niños sufren. y en cuanto a lo de dormir juntos en la cama con papá y mamá, pues a mi me parece perfecto, yo haría lo mismo que tu en ese caso, no iba a permitir que llorara ni un segundo más muerta de miedo. haces muy bien guapa, y espoero que se le pasen los malos seuños pronto.

    ResponderEliminar
  6. Tenemos vidas paralelas, iba a abrir una entrada sobre el tema, pero como ultimamente no paro de quejarme en el blog la he dejado para mas adelante, jeje.
    Nosotros llevamos dos noches genial (y toco madera) pero hemos pasado lo nuestro con las pesadillas, incluido él, claro, porque como dices se apoderan de toda la cama, y es imposible descansar en condiciones.

    Yo las relaciono con las muelas, porque tiene el sueño mas ligero (por el dolor o la intranquilidad que le generan) y se despierta o se asusta de sus propios sueños, gritos etc...
    Me consta que sueña con patos, coches, etc...vamos, nada raro...

    ResponderEliminar
  7. Mi niño empezó con la pesadillas antes de los tres años. Mejor dicho, con los terrores. Iban y venían, sin motivo aparente, desde mi punto de vista forman parte de la maduración del sueño. Luego vinieron las pesadillas. Estuvimos mucho tiempo sin ellas y de vez en cuando vuelven. Sin ir más lejos hace dos noches los terrores aparecieron, en su grado leve, pero ahí estuvieron.
    Tu consuelo es lo más importante, sin duda.
    Pasará, ya lo verás.

    ResponderEliminar
  8. Gracias mamá (c) corriente, no tenía ni idea. bueno, de la diferencia y de que fuese algo tan usual... yo jamás había oido eso de las pesadillas o terrores nocturnos hasta que mi SobriEwokMayor no empezó, pero con cuatro años y claro, no creía que se tuviesen desde bebés.

    Pues eso, que da gusto con vosotras, siempre me aclarais las dudas.

    ResponderEliminar
  9. A mi tortuguita mediana le paso hace tiempo, tendria unos 3 años... pero estaba totalmente dormida, llegaba a pegarme cuando la cogia en brazos para tranquilizarla. Al final tenia que cogerle fuerte para que no se moviera y se volviera a dormir. A la mañana siguiente ni se acordaba de lo que habia ocurrido por la noche. Misterios del cerebro... deben ser epocas, luego se pasa.

    ResponderEliminar
  10. estamos pasando por lo mismo y hacemos lo mismo : en nuestra cama. Pero a veces no parece suficiente!

    ResponderEliminar
  11. Son etapas, y como tú dices pasará, normalmente esstán dormidos y hay que tener paciencia hasta que se calmen, si son pesadillas si que se despiertan con miedo y suelen estar relacionados con algo que temen o que les ha pasado ;)

    ResponderEliminar
  12. El mio también ha estado unos días con pesadillas, y también le meto en mi cama aunque luego no durmamos nada por las patadas que pega, pero vamos a mi me cabrea mucho lo que te han dicho, yo creo que todos hemos dormido alguna vez con nuestros padres cuando estábamos malos o teníamos pesadillas y no pasa nada.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...