lunes, 9 de mayo de 2011

Mi pequeño Picasso

Ya os comenté que una de las cosas que más le gusta hacer al enano es pintar.

Es algo que ha empezado a disfrutar hace poco más de dos meses, antes no le hacía mucho caso y a los pocos segundos dejaba todo y se marchaba, pero ahora lo disfruta, le gusta y te lo pide.

Cuando tiene ganas de pintar me dice "pape y pintus", yo le digo "¿para qué?" y me contesta "pa pinta".

Estamos usando varias técnicas y por supuesto hay algunas que le gustan más que otras.

- Papel continuo con ceras, pinturas de madera y rotuladores. Le gusta que el trozo de papel sea grandote (ya os comenté que le compré papel continuo en el Ikea y lo que hago es cortale un trozo tan grande como la mesa).
Le gusta mucho los rotuladores pero no le mola mancharse las manos, pintarse sin darse cuenta, es como si le molestara.
Ha aprendido a sacar punta a las pinturas, se lo enseñó el otro dia su tia María, y ahora solo hace que pedirme el sacapuntas.

- Pintura de dedos, es sin duda, la que más le gusta. Le ponemos un babero de plástico que tiene mangas y asi le protegemos un poco más. Al principio es muy cuidadoso y solo pinta con los deditos, luego se va animando y pone toda la mano. Con esta técnica me prepararon su papá y él el papel de regalo del dia de la madre y quedó tan bonito que he hecho un cuadro para el salón (le puse un marco y ya está). ¡Me encanta!. (Es el de la foto).

- Pizarra y tizas. Le gusta mucho las tizas de colores, le he comprado en los chinos una pizarra y se la hemos puesto en la terraza. Alli tiene un cubito con tizas y un trozo de esponja para borrar. Se pasa mucho tiempo pintando. Además al tenerla colgada en la pared el dibujo es en vertical.

- Pizarra magnética. El que menos le gusta. Lo que mas le llama la atención son unas piezas magnéticas que hacen dibujos de formas y el poder borrar la pizarra entera con la palanquita.

- Tampones. Le compré en el carrefour una caja con tampones de diferentes dibujos y se pasa un rato decorando el papel. Es la técnica que menos me gusta a mi porque la tinta es dificil de quitar y se mancha mucho las manos. Luego está varios dias con la tinta impregnada en la piel.

Como veis tengo un pequeño Picasso en casa.

16 comentarios:

  1. A mis hijas les encanta pintar,sobretodo a la mayor, que va a clases de pintura en óleo y tenemos miles de cuadros por todos lados, y a la peque, la mediana lo que prefiere es ir escribiendo los nombres de todos, ahora que consigue copiar las letras que tu le dices...y hacer dibujos, pero nada de colorear,jajaja
    Es un buen entretenimiento, yo suelo llevar a todos lados libretas y un estuche con ceras y colores, así estan entretenidos en todos lados!

    ResponderEliminar
  2. Que bonito ha quedado enmarcado, va a ser verdad que tienes un pequeño artiste en casa ehhh ;), me alegro de que disfrute tanto pintando, me parece que es una actividad que desarrolla mucho la capacidad de los niños, su imaginación. A mi siempre me costó mucho dibujar... Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Que chulo! el mío lo que hace es un par de rallajos con cada pintura que tiene y luego ya se cansa

    ResponderEliminar
  4. Que chulo le ha quedado!, todo un recuerdo digno de enmarcar, como habeis hecho.

    Eric es todo un artista!

    ResponderEliminar
  5. Todo un artista!
    A mi hijo también le molesta mancharse las manos. Hace tiempo que no lo pruebo porque se pillaba unos disgustos... ¿Por qué será?

    ResponderEliminar
  6. Ayy, que bonitooooo!!...que buena idea haberlo enmarcado, es un recuerdo para toda la vidaaaa!!!!
    Vaya artista que tienes, maja!!!

    ResponderEliminar
  7. Q chulo!!!
    Me copio la idea del papel del ikea!!!

    ResponderEliminar
  8. Que lindo que quedo el cuadro, todo un profesional!!!! Que buena idea eso de colgarlo!

    Te invito a pasarte por mi blog, lo empecé hace poquito!

    http://lamamadeelian.blogspot.com/
    Saludos
    Marina

    ResponderEliminar
  9. el cuadro ha quedado genial, y el artista estará encantado de ver su obra expuesta ¿no?

    ResponderEliminar
  10. Pues lo pones en un museo de arte moderno y cuela. Esta realmente muy bien. Tienes un pequeño-gran artista en casa!

    ResponderEliminar
  11. El chaval promete, eh? La verdad es que le ha quedado muy chulo. Y qué gracia que sea tan pulcro. Este niño es un primor.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta, es precioso, ya sabes a fomentarlo, mi peque mediana es igual, no para de pintar, ahora ya con oleo, lo llevan dentro :)

    ResponderEliminar
  13. Esta genial el cuadro, a mi tambien me gusta! cuantas cositas usa para pintar. Lo de los tampones tambien lo había pensado yo....se podrá usar la pintura de dedos con ellos?

    ResponderEliminar
  14. ya!! esta dicho, tienes un artista en casa!!

    Felicidades!!!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...