domingo, 29 de mayo de 2011

Culito rojo

El enano lleva unos días muy molesto con la boca, se mete cualquier muñeco que pilla e incluso su dedo y se lo lleva a la encía de abajo y se pone a frotar como un loco.

Son, creo, las muelas de los dos años porque es lo único que le falta para completar la primera dentición.

Está como cuando era más bebé con una baba radiactiva que le provoca erupción en la barbilla y el cuello y el culo lo tiene como un monito, rojo, con granos...

Aún así es la primera vez que le hemos visto con el culo tan mal, anteriormente alguna vez lo ha tenido colorado pero un poquito de "eryplast" y en un día, como mucho, solucionado.

Esta vez la cosa no va a ser tan fácil, se queja (nunca antes lo había hecho), retiene la caca para que no le moleste con el pañal (lo que me he acordado de Teta y de Boliche), tiene el culo lleno de ampollitas y muy muy rojo... da igual que le pongas todo el bote de crema que no funciona, pobrecito mi nene...

Ayer como estábamos en casa de mi hermano celebrando el cumple de mi sobri (4 añazos) mi cuñada que es enfermera me dió esta crema "pasta de lassar", es más pastosa y tiene óxido de zinc que es lo que cura este tipo de erupciones.

Hoy parece que el culo le duele menos y que lo tiene mejor, aunque sigue bastante mal. Espero que en un par de dias se le mejore...

Y encima este calor que no ayuda... al menos lleva unas noches durmiendo muy bien y despertándose a las diez de la mañana.

7 comentarios:

  1. pobrecito!!...que daño ese culete rojo!!....a ver si funciona pronto la crema y se le cura!!!

    ResponderEliminar
  2. Cuando todos los dientes salen es un alivio, la verdad, porque los pobres lo pasan mal.
    Y como bien dices este calor ayuda muy poco. Lo m ejor, culete al aire, y pañales de tela. Los niños mejoran enseguida. Y es que los pañales al uso con esa cobertura plástica empeoran el problema.
    Acuérdate de Culitos de tela por si te animas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pobrecito! Espero que se le cure pronto. Un besico.

    ResponderEliminar
  4. Pobrecito!! La peque nuestra también esta con el culete rojo rojo, nos han recomendado Maizena y una crema de caléndula pero parece que con tenerlo al aire todo lo que se pueda esta mejorando... De todas formas me apunto el nombre de la crema. Muchos besos y espero que mejore!!

    ResponderEliminar
  5. la usé una vez con mi mediano que después de 12 días de diarrea tenía el culito con llagas y fue mano de santo. Es casi cemento armao, y no hay quien la saque de la ropa pero va genial.
    Que se mejore el peque.

    ResponderEliminar
  6. Mucha paciencia, a ver si mejora y si no, llévalo a la pediatra, quizá te recomiende algo...

    ResponderEliminar
  7. Pobre Eric! En fin, paciencia, mucha paciencia.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...