martes, 1 de marzo de 2011

Termómetros

Tengo al enano desde ayer con fiebre, no es mucha pero algo hay. En principio según su pediatra tiene la garganta algo irritada pero habrá que ver como evoluciona en las próximas 24 horas.

Por supuesto no ha ido ni ayer ni hoy a la guarde y está que se sube por las paredes, se pasa un buen rato en la puerta de la calle llamando a sus amigos y diciéndome "amo, alle".

Esta mañana hemos ido a comprar el pan y hemos pasado cerca de la guardería no veáis el pollo que me ha montado, si llega a saber quitarse los arneses del carro lo hubiera hecho y se hubiera ido el solito.

Pero no es de esto de lo que os quería hablar es de los termómetros. Anoche a las doce el enano tenía fiebre y estaba dormido, en principio le tocaba el antitérmico pero queríamos ver "cuánta fiebre tenía" para saber si debíamos esperar un poco más.

Primero pusimos el termómetro "guay" uno de Chicco que lee mediante infrarrojos la temperatura de la sien, resultado 38,4. Uyy pienso, pues no me parece a mi que esté tan caliente. Le cojo en brazos, le desnudo (se empieza a mosquear, normal..) y le pongo uno digital, resultado 37,6 ¿¿¿???... aquí ya nos quedamos papá y yo a cuadros porque normalmente ese termómetro es bastante fiable pero claro después de algún que otro porrazo de Eric creo que ha dejado de serlo.

Conclusión acabamos poniéndole el termómetro de galio, fiable muy fiable, pero lento, tres minutos con él en la axila. El enano despierto del todo, resultado 38,1. Chute de apiretal y mi hijo con ganas de marcha, después de tanto jaleo decidió que ya no eran horas de dormir.

Nos ha costado dormirle casi dos horas, primero su padre, luego yo, colecho, su cama, brazos, sofá, vuelta a su padre...

Esta mañana he ido a comprar un termómetro nuevo y un saco de paciencia, esta última no la he encontrado.

PD. ¿Qué termómetros usáis vosotras? ¿son fiables?

14 comentarios:

  1. Yo normalmente uso uno digital y creo que es bastante fiable. Pero sinceramente, donde se pongan los de mercurio de toda la vida; la lástima es que ya no se venden. Lo que pasa a veces con los digitales es que marcan más temperatura de la real; yo me di cuenta una vez con mi hermana que le dio por leer el folleto y nos quedamos un poco flipando. Esperemos que no sea nada y se cure prontito.
    Y lo de la guarde, muy bueno. A mi la semana pasada me montó un pollo impresionante porque no se quería ir del cole. Estos niños... :-)

    ResponderEliminar
  2. La guerra de los termómetros creo que las tenemos todos hija mía, es complicado encontrar uno bueno.

    Yo deseché los de infrarrojos y gaitas en vinagre. Tengo uno desde hace ya tiempo que es digital pero de los de poner al sobaquillo un buen rato, es el más fiable que he encontrado. Eso sí, yo ya hago dos mediciones, por si las moscas, que a veces también se las trae.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo uso los digitales de sobaquillo, pero no md convencen en absoluto.
    Le tengo echado el ojo al a tiene Mr Apu q lo dirige a los ojos y en un momento te da la temperatura.
    Si lo cambio ya os contare q tal.
    Espero q Eric se ponga bueno pronto y no vaya a mas la cosa.

    ResponderEliminar
  4. Esto es el problema que tenemos todos, venga mirarle la temperatura con varios termómetros y luego hacer media, yo uso digital y otro que tiene un liquido ( que no recuerdo que es) que es como el de mercurio, luego tengo el de mirarle en el oído y en la fiebre, y andamos con los tres, mas o menos calculando...yo no suelo darles Dalsy hasta los 38,5ºC, sólo si se van a la cama y se acerca a esa temperatura.

    ResponderEliminar
  5. Nosotros en el hospital usamos el digital,asi q en casa lo mismo.Oye que bien lo de la guarde,a mi hijo le gusta pero no como para llorar por ir,por él mejor en casa jejejeje.Soy ana y nueva en este blos,pero me veras por aqui a menudo.
    Besos,Ana

    ResponderEliminar
  6. Lo de los termómetros es un cachondeo!! Yo tengo uno de infrarrojos para la frente que falla mas que una escopeta de feria y tengo uno de la oreja que marca temperaturas polares y uno de axila que tarda 5 minutos en marcar... Así que estamos igual que vosotros. Si descubres uno que sea fiable, haznoslo saber!! Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Pues yo tengo el mismo que tu (el de chico ese de la luz azzul) y para lo único que sirve es para tener entretenido al peke y al gato con la lucecita! Porque no hay forma de que mida dos veces lo mismo y cruzando temperaturas con el otro digital que tenemos, pues tampoco he conseguido encontrar la ecuación de vigésimotercer grado que relacione lo que marca uno con el otro! Que cruz!

    ResponderEliminar
  8. Odio los termómetros, cada uno dice una cosa. Me han regalado ese de sien que tienes tu, de momento no me parece mal. Luego tengo otro de oído, el problema es que no se deja. Los mejores, los de mercurio, pero a mi ya se me rompieron todos, menos mal que he conseguido un par de ellos de extrangis, pero los tengo guardados como oro en paño!!!

    ResponderEliminar
  9. Sandra tienes razón en que los mejores eran los de mercurio.

    Belén uno de esos digitales, con la punta flexible es el que compré ayer en la farmacia, por ahora parece que va bien.

    Gracias Mamá de Julio, hoy ya está mejor

    Cartafol el del líquido parecido al mercurio es del de Galio, que es fiable pero lento. El mio el Dalsy lo aborrece tiene que ser apiretal o junifen

    ResponderEliminar
  10. Gracias Ana por unirte a este blog loco, ya ves le das todo y se vuelve loco por ir a la guarde, desagradecido ;)))

    Si encuentro el termómetro perfecto te lo haré saber María

    papaLobo nosotros no sabíamos ni que tenía luz azul!! y lo de la media artimética para descubrir que fiebre tiene un caos, si das con la fórmula me la mandas.

    MamáCC conservalos bien, yo creo que de aqui a unos años valdrán millones!!

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo uno de chicco de esos de poner en la frente pero sin luz ni nada, y marca bastante bien, cuando hemos tenido dudas hemos comprobado con los otros que teníamos en casa y que tardan más y daban lo mismo, pero hay que tener en cuenta que para que marquen bien esos termómetros hay que tenerlos al menos 5 minutos antes en la misma habitación que el niño y moverlos por la sien, de todas formas siempre comprobamos con nosotros mismos, por si las moscas.

    ResponderEliminar
  12. Yo uso uno digital y no sé si será o no fliable porque no tengo otro así que no lo puedo compàrar con nada, ja, ja!

    ResponderEliminar
  13. Buenas, yo uso un termometro digitall que me resulta bastante cómodo de usar para mi y para mi bebe ya que con solo un toque en la frente me da la temperatura, y yo al menos en mi caso no tengo problemas ni variaciones con relación a otros termometros.
    Imagino que cada madre buscara lo mejor para su bebe y yo al menos lo encontre y lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  14. Completamente de acuerdo, merece la pena el cambio a uno más nuevo ya que se van sacando nuevos termómetros y son cada vez más fiables y rápidos. Yo tengo uno que compré hace nada y aun no lo he usado, espero que siga así! Un beso guapa

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...