miércoles, 16 de marzo de 2011

Regalos del día del padre

Tenía intención de escribir esta entrada muchisimo antes pero entre las pruebas médicas, cursos y demás cosas ha sido imposible.

Se que falta poco tiempo y quizá ya tengáis la mayoria elegido el regalo del día del padre pero ahí van unas cuantas ideas manuales. Son ideas basadas en la edad de mi niño, las que tengáis niños más grandes podéis hacer cosas más complicadas:

- Para el cumpleaños de mi marido el año pasado quise hacerle un regalo especial pues era su primer cumpleaños como "papá" así es que compré una camiseta blanca y pintura de dedos. Lo que hice fue tunearla con la huella de las manos y de los pies. Me lo pasé fenomenal esa tarde con el enano y la camiseta quedó muy bien. Es cierto que era muy pequeño (diez meses) y que estando yo sola se me hizo dificil pero si os ayuda alguien la cosa puede quedar muy divertida.
En la foto os pongo otra opción que es comprar unos calzoncillos y hacer la misma operación.

- Corbata marca páginas. Este es para los padres que les guste o tengan tiempo para leer. Mi marido apenas tiene tiempo para respirar por lo que no es un regalo compatible. Con una cartulina del color que elijas la cortas en forma de corbata y con ayuda de tu pequeñaj@ la tuneas, con pintura de dedos y sus huellas, con garabatos, con pegatinas, con gomets, con fotos del niñ@... ahí la imaginación es libre.

- El año pasado para el día del padre en la guarde le hicieron un coche de cartulina decorado con las huellas de los deditos del bebé y en la ventanilla de delante había una foto de papá y en la de atrás una del bebé. Quedó muy divertido y muy original.

- Con masa de modelar podéis hacer un vacia-bolsillos. Primero estiráis bien la masa en un cuadrado o rectángulo. Nuestro protagonista imprime la huella de su mano o de su pie o de sus deditos, hay que hacer un poco de fuerza para que quede bien marcada. Después con cuidado levantáis los bordes para que quede como un cuenco y lo dejáis secar al aire. Posteriormente pintáis con distintos colores la huella y el resto del objeto y ya tenéis un vacia-bolsillos personalizado.

La idea que hemos usado para nuestro regalo no puedo ponerla porque "papá" nos lee todos los días y dejaría de ser sorpresa, ya os lo diré el sábado.

Espero que las opciones os hayan gustado y os sirva alguna, sino puede ser para el día del padre a lo mejor para un cumpleaños.

23 comentarios:

  1. ¡Cuantas ideas! Como todavía estoy embatazada, había pensado pintar la parte de mi tripota con el ombligo en un papel y ponerle un mensaje. ¿qué te parece? ¿lo hago con pintalabios o con qué pintura? GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Obi-Wan este año se queda sin regalo, pero me las apunto para el que viene ;D

    ResponderEliminar
  3. Unas ideas muy bonitas y originales! Me las apunto!

    ResponderEliminar
  4. Pero que ocurrencias!! Yo soy nula para las manualidades, menos mal que las tortuguitas hacen su regalo en el cole/guarderia, sino se quedaria sin nada...

    ResponderEliminar
  5. Ufff yo todavia no tengo nada preparado, tengo una cosa pensada pero aún no se cuando se lo voy a hacer... menudo desastre!!! Me encantan tus ideas, gracias!!!

    ResponderEliminar
  6. Pues yo soy del equipo de mama c/c, este año lo que haga en la escuela Boliche y ya!

    ResponderEliminar
  7. Que buenas ideas!!!, yo estoy con mamá c/c y LA TETA REINA, con lo que hacen las niñas en el cole suficiente,jajaja, además coincide con uno de sus dos santos...y no está la economia para gastar, aparte que mis ingresos son mínimos...yo me guardo el regalo para el cumple que es en agosto y me da para más!

    ResponderEliminar
  8. Me gusta la idea del coche, ademas tengo pinturas de las manos en casa! Tricus, la próxima vez, publica las ideas con un poco más de antelación!

    ResponderEliminar
  9. Muy chulas las ideas. Me apunto la del coche y la del vaciabolsillos (a ver si me acuerdo en años sucesivos, jeje). Nosotros el año pasado hicimos un cuadro completamente artesanal con la huella de la mano del peque en masa de modelar y una foto.

    Este año hemos hecho una libreta con iman para poner en la nevera con una portada muy chula, ya os la enseñare.

    ResponderEliminar
  10. me encantan! son ideas originales y seguro q le encantaran!

    ResponderEliminar
  11. Gracias Vir

    Tere mejor con pintalabios o pintura de dedos que no es tóxicca. Besos a mi Leo.

    Leia con lo "apañá" que tu eres seguro que se te ocurren mejores ideas

    Gracias Sandra

    ResponderEliminar
  12. Irene aqui en el cole no hacen regalo ni del dia de la madre ni del dia del padre, en la guarde al ser privada si pero si fuese a una pública tampoco.

    Es normal que no encuetres tiempo María estas superliada con el trabajo, la niña, la casa, muchos besos.

    Bueno MamáCC apuántatelas para el cumple, o simplemente para cuando te apetezca hacer una actividad diferente con el enano

    Teta boliche seguro que le hace algo muy especial ;)

    ResponderEliminar
  13. Cartafol eso le comentaba a Irene aqui en el cole no hacen regalo del dia del padre ni de la madre, en la guarderia al ser privada si...

    Madredemellizos lo siento, tienes toda la razón pero he tenido una semana horrible con dudas sobre el reesultado de una prueba médica que afortunadamente al final se ha quedado en nada.

    Supermamá me la tienes que enseñar y me lo apunto yo para el año que viene.

    Gracias Mamá Blue

    ResponderEliminar
  14. Que ideas más chulas, yo ya le he hecho una cosita.
    Lo que no se es si en la guarde les iban a hacer algo, porque el peque lleva toda la semana sin ir y mañana no creo que vaya tampoco y la verdad es que me da un poco de penita, pero bueno el peque tampoco se entera, y el papi con lo que le he hecho creo que estará más que contento.

    ResponderEliminar
  15. Ha sido un éxito el regalo que le preparé con los mellizos para el día del Padre! Hice tu idea del coche. Imprimí un dibujo coche F-1 varias veces con papel diferentes colores. Corté las piezas y las pegué en un cartón fuerte, luego pegué al volante la fotito de las dos cabecitas y los peques alrededor del coche estamparon las manos. Con taquer y regla pinté un marco y...genial, quedó chulísimo, le ha encantado, además es fan de la F-1. Gracias por la idea.

    ResponderEliminar
  16. Me has dejado con la intriga de lo que le habéis regalado este año... Ya contarás.

    ResponderEliminar
  17. Me puedes decir que tipo de pintura utilizaste para los calzoncillos?? Porque la pintura de dedos no sirve y la de la ropa, se quita bien de las manos de los niños???
    Muchas gracias me ha encantado la idea!!!

    ResponderEliminar
  18. Yo el año pasado le compre una cadena de plata y con una placa con la fotografía d mi hijo c ve hermosa para los interesados la compre en las galerías de 21 de mayo

    ResponderEliminar
  19. Hola! muchas gracias por las ideas, son muy buenas. Mi pregunta es sobre la pintura que has utilizado, porque la pintura de dedos se va al lavar, no? y la específica para ropa es tóxica. Quería hacer una mariposa con las huellas de los pies de la nena, pero esto es lo que me echa para atrás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me surge la misma pregunta. La pintura de dedos no se va al lavar?? Y la pintura de ropa cómo se quitaría de las manos del nene? Muuuuchaas gracias

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...