lunes, 28 de marzo de 2011

Insomnio

Sufro de insomnio desde que tenía más o menos veinte años. He pasado épocas muy buenas en las que he dormido "de lujo" y épocas malisimas en las que ni la valeriana, ni la dormidina me hacían absolutamente nada.

Para quien no lo ha sufrido nunca sé que puede no llegar a entenderse pero es horrible.

Estás cansada de no dormir en días, te acuestas y te duermes de agotamiento pero a las dos horas tus ojos se abren de golpe y el cerebro empieza a funcionar a todo trapo y das mil vueltas en la cama, giras, ves pasar los minutos, las horas, la desesperación se apodera de ti...

Una de las peores etapas fue durante mi embarazo, los primeros tres meses tenía sueño y me dormía por los rincones pero fue llegar al cuarto mes y ¡¡pam!! el insomnio hizo su aparición. Recuerdo esa etapa como agotadora porque no dormía y me levantaba a las seis para ir a currar y el "bombo" crecía dia a dia, el cansancio se apoderaba de mi y yo no lograba descansar....

Cuando nació el enano (y pese a que se dice que con un bebé no se duerme) yo volví a dormir. Era tal el cansancio acumulado que me dormía hasta de pie, recuerdo decirle un dia a mi marido "si quieres curarte el insomnio ten un niño".

Ahora estoy en una de esas etapas malas, empezó más o menos cuando me despidieron (hace ya casi cuatro meses). Hay días que lo llevo mejor pero otros en los que apenas puedo pegar ojo. En plena noche mi cerebro empieza a pensar en que será de mi futuro laboral, si seguiré el camino que había elegido o me buscaré una alternativa, en como lo podré compaginar con Eric... mil y una dudas.

Y lo peor es que este "cansancio" acumulado me hace mella porque hay dias que voy como sonámbula, sin ganas de nada, mi humor se resiente..

En fin que necesito volver a dormir bien :(

15 comentarios:

  1. Te comprendo.

    Yo empecé a dormir mal durante la adolescencia y aquí sigo. Lo que pasa es que con 17 años si dormía 4 horas diarias, o 5, pues no pasaba nada, mi cuerpo podía. Ahora voy zombie.

    Pero, por muy cansada que esté, muchas noches no duermo nada. A mi el cerebro por la noche me va muy muy rápido, no puedo dejar de pensar. Y como haya dejado cosas pendientes, malo malo!.

    ResponderEliminar
  2. También mi peor etapa de insomnio fué durante el embarazo, realmente dormía muy poco y pasaba mucha calor, (llegué a dormir en el suelo y hasta en el balcón), ahora consigo coger el sueño con facilidad, los peques me hacen levantarme varias veces, pero vuelvo a la cama y continuo durmiendo! En tu caso es normal que te cueste dormir, si estás preocupada, o un poco ansiosa por el tema del trabajo, debes intentar desconectar al ir a la cama. Si ves que no mejoras puedes tomar pastillas naturales tipo relajantes o cambiar la almohada, no sé, es probar.

    ResponderEliminar
  3. En mi adolescencia yo también empecé a sufrir un ligero insomnio. Y de vez en cuando paso por etapas en las que no puedo quedarme dormida o despierto a las 3 ó 4 de la mañana y se acabó. Afortundamente me dura muy poco y no son frecuentes. Imagino lo agotada que debes estar. Mi consejo, mantén ocupada tu cabeza, lee un libro, ten una peli preparada. Comprendo tu incertidumbre por tu futuro laboral, yo también sito algo de vértigo, pero por desgracia o suerte, lo que tenga que ser, ... , será.
    Animo.

    ResponderEliminar
  4. Te entiendo. No hay cosa peor que no dormir.
    Es horrible ver pàsar las horas y tener los ojos como platos.

    Has probado con técnicas de relajación?, a una amiga mía le fueron muy bien

    ResponderEliminar
  5. Uff k mal... kon lo kansada k ando no me imagino sin pegar ojos, creo k tiene k ser para volberse loka.
    Animo cielo :D

    ResponderEliminar
  6. Yo también había tenido alguna etapa así en vida; vas a ciento por ahora todo el día y cuando llega la noche estás muerta pero tu cerebro sigue hiperactivo y se niega a desconectar, duermes poco mal y tienes sueños muy agitados. A mí me ayudaba practicar ejercicio físico y hacer yoga. Pero bueno, sólo han sido algunas épocas aisladas, entre ellas el embarazo, a partir del segundo trimestre, que entre el hormigueo en las piernas y los continuos viajes al aseo, no había quien pegara ojo.

    ResponderEliminar
  7. En verdad es una lata no poder dormir bien, yo con cualquier sonido despierto, como que no duermo profundo....

    Ojala tengas dias mejores, quizas estas muy estresada pensando que sera de ti en la parte laboral y eso no te deja descansar...

    Suerte con eso...

    ResponderEliminar
  8. Vaya, eso debe ser horrible, Yo duermo más que las camas todas juntas que tenemos en casa, y mis niñas por suerte lo han heredado,jajaja,.Te recomiendo que hables con Suu, que tiene también problemas para dormir a lo mejor entre las dos os echais una mano. Besos y que se mejore el insomnio.

    ResponderEliminar
  9. Vaya Tricius, siento que estés pasando una mala racha de sueño. No descansar llega a ser agotador, es muy dificil dejar las preocupaciones a un lado cuando una se va a la cama. No se muy bien como ayudarte, quizas cosas como pegarte una ducha caliente antes de irte a la cama, ver algo que te distraiga en la tele, salir a correr a última hora de tarde... Espero que mejore Tricius, muchisimos besos guapa

    ResponderEliminar
  10. Tiene que ser muy malo, yo que soy una marmotilla no sabría que hacer si no durmiera, ojalá pudiera ayudarte pero supongo que lo habrás intentado todo :/. Espero que se solucione pronto, intenta desconectar un poquito antes de ir a dormir, leer un poco por ej

    ResponderEliminar
  11. Uyyy como te entiendo antes de tener a mis pequeños dormial genial!!!! pero a raiz de quedarme embarazada de Angela ya se acabo....me cuesta muchisimo dormir y me paso las noches enteras escuchando como duermen mis tres amores que por cierto lo hacen estupendamente....

    ResponderEliminar
  12. Yo la verdad es que siempre he dormido bien; pero ahora con este tripón no hay quién descanse más de hora y media sin tener que levantarse a cualquier cosa (pis, calambres, dolores varios) a m me tranquiliza pensar que es por PequeñoJedi. Para ti tiene que ser una tortura! Lo siento mucho.

    ResponderEliminar
  13. Yo he tenido alguna época aislada, generalmente en momentos de estres, como cuando me despidieron, pero afortunadamente no me durán más de 15 días, y también en el tercer trimestre del embarazo que entre los calambres y lo que tardaba en coger el sueño aquello era horrible.
    Ánimo

    ResponderEliminar
  14. UF!! que mala sensación, que cansancio eterno...no sé ni que decirte, paciencia y tranquilidad, animos!!

    ResponderEliminar
  15. Ains te entiendo por las noches tan malas que me ha dado el peque, dormir poco es horrible...por suerte no sufro insomnio, pero me imagino que debe ser horrible.

    Respecto al trabajo...te entiendo, es dificil digerir un despido, mucho, te mando todo mi animo y te aseguro que encontraras tu camino.
    NO me gusta dar consejos, pero siempre termino dando alguno, a mi me sirvió volcarme en mi hijo para curar mi herida, y cuando estuve preparada decidí cual quería que fuera mi futuro. Date un tiempo y disfruta de Eric.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...