viernes, 11 de marzo de 2011

Esponjas y loritos

Siempre he tenido claro que los niños son esponjas, toda la información, estímulos, juegos que les pones a su alcance los absorben y los interiorizan. Poco a poco todo eso se les va quedando y luego llega un día en que lo repiten y se convierten en loritos.

Llevamos meses diciéndole a Eric las vocales, lo hacemos sin ningún tipo de pretensión, es como una coletilla que tanto su padre como yo hemos cogido y siempre que vamos en el carro o en el coche vamos cantando "A, E I, O, U".

Cuando estamos dibujando en casa también se las escribimos lo que ha favorecido que cada vez que ve una letra en una camiseta, en la propaganda o en las de la marca de la televisión dice "o, e, u, a, i" (da igual si son consonantes o no el solo dice esas, algunas veces todas, otras, las que más, solo la a).

¿Y porqué os suelto este rollo? Pues porque el domingo pasado en una comida familiar en casa de los abuelos de mi marido le dije al enano (como tantisimas veces he hecho ultimamente) "A, E, I, O, U". La tia de mi marido dijo "si hombre tan pequeño", y entonces el enano la mira y suelta su "a, e, i, o, u, tututu".

Todos (incluido la tia) se quedaron ojipláticos. Admito que papá y yo nos inflamos de orgullo para que negarlo.

Con esto no quiero decir que mi niño se sepa las vocales, ni mucho menos, dice las letras que le parece bien cuando le viene bien (la i es la que más le cuesta eso si lo he observado).

Lo que si es una realidad que todo lo que les decimos a nuestros nenes, tanto lo bueno como lo malo, va quedando y haciendo huella.

Hay que tener cuidado porque el paso de esponja a lorito es muy pequeño y cuando nos queramos dar cuenta estarán repitiendo todo.

6 comentarios:

  1. Mi princesa pequeña también está estos días con el A,E,I,O,U....empieza y como no le sale se lo dices y lo repite! ;D

    ResponderEliminar
  2. Que ganas tengo de que mi tortuguita pequeña empiece a hablar... porque las mayores ya son unas cotorras, je, je

    ResponderEliminar
  3. Está muy bien aprovechar esos momentos en la silla de paseo.

    Yo muchas veces voy cantando con Boliche los colores, las vocales o lo que se me ocurra.
    Aprender jugando.

    ResponderEliminar
  4. Jajaja! Genial. Os quedaríais super anchos. Está muy bien ir repitiendo cosas a los niños. Aunque ahora no sepa lo que dice, llegará un día que lo aplicará correctamente. Además, haciéndolo como un juego y sin darle importancia, hace que los niños no se estresen y que vean el aprendizaje como algo divertido. Olé por tu pequeño!

    ResponderEliminar
  5. Jejejejeje pues se tuvo que quedar tu tía súper pillada jijiji.
    Nosotros estamos con los números el 1,2 y 3 los tienes controlados y el 6 también le sale muy bien.

    ResponderEliminar
  6. Jajajajaja lo que mas me gusta es tututu jajaja que lindo!! Muchos besos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...