jueves, 24 de marzo de 2011

El sueño de los bebés y de los niños

El otro día en el parque (que es el mejor sitio para obtener ideas para el blog, yo de hecho voy alli a eso no a jugar) escuché esta conversación a dos papás.

Papá 1 (con un niño de tres años y medio más o menos): ¿qué tal duermen?

Papá 2 (con un niño de unos 4 años y una niña de casi 2): ¿Éstos? ¡¡FATAL!!. La pequeña esta noche a las 3 ha decidido que no quería dormir, se ha puesto a gritar, la hemos llevado a nuestra cama para que no despertara al hermano y se ha puesto a darme golpes en la tripa como si fuese un tambor. Al final me la he llevado al salón y hemos estado jugando hasta las 5 de la mañana, hora en la que ya cansado la he metido en el carro y meneándola se ha dormido.

La conversación continuó pero yo ya me desconecte porque Eric ha tenido noches malas como todo hijo de vecino pero ¿ponernos a jugar con él de madrugada? nunca la verdad, no creo que sea la solución (perdonarme si me equivoco).

Conozco un caso de una madre que ha seguido esta rutina con su bebé durante muchos meses, la consecuencia es que el niño lo cogió por costumbre y acababan asi todas las noches y despertándose tardisimo por las mañanas.

¿Vosotras os habéis puesto a jugar alguna vez de madrugada con los niños?

15 comentarios:

  1. Ciertamente es un método un tanto extraño. Aunque he de decir que cuando mi pequeña foquita era muy pequeña, cuando duermen y se despiertan sin lógica día-noche, me sentaba con ella en el sofá y le daba un muñequito, así me evitaba los largos paseos. Pero eso lo hice un par de veces. Creo que estimularlos por la noche no es la solución.

    ResponderEliminar
  2. No, a jugar, nunca. De hecho, procuro hablar lo menos posible, dar las menos luces posibles... Lo más que hemos hecho alguna vez, viendo que se le había pasado totalmente el sueño o que era imposible calmar su llanto, es ponerle la tele 15-20 minutillos.

    Así que vas al parque a tomar nota... Otra como yo! jaja

    Pero yo casi prefiero no ir, que luego subo cabreá y no me merece la pena!!.

    ResponderEliminar
  3. No....alguna vez como mucho a dado más guerra y quería levantarse para ir al comedor...pero yo no la dejo que se levante....de noche se duerme y punto....así que, ahora, aunque se despierta muchas veces, con la teta, el chupete, agua o mimos se vuelve a dormir....

    ResponderEliminar
  4. No, solo en casos desesperados q el pobre no podía dormir de la congestión q tenia. Habrán sido 2 o 3 veces. Q tiempos!!! Los dos acurrucados en el sofá viendo los cantajuegos...

    ResponderEliminar
  5. Conozco una familia que su hijo se despertaba a las 2, ponían la tele, sobre las 3 el niño estaba más despierto aún y jugaban, si a las 4 no se había vuelto a dormir lo paseaban con el cochecito por el pasillo...y si la cosa se largaba aún más salían a la calle a pasear...

    ResponderEliminar
  6. Yo tampoco creo que sea la solución.
    Aunque tengo que decir que tampoco me encontrado nunca en tal apuro, normalmente funcionan otras cosas antes!

    ResponderEliminar
  7. Nunca.
    Pero tampoco se me ha dado la circunstancia. Se despierta varias veces pero se vuleve a dormir rápido.
    Eso sí, el domigno pasado, a las 3 de la mañana se desperto (yo creo estaba sonambulo) y me dijo que le leyera caperucita, y que se quería vestir y levantar a desayunar, pero le dije que todavía era de noche y se volvió a dormir.
    Es la priemra vez que le pasa algo así y ya te digo que yo creo que estaba soñando.

    Pero tampoco me voy a poner a decir una cosa u otra, xq en momentos de desesperación uno no sabe a que recurrir...

    ResponderEliminar
  8. Je je, y luego dirá que la niña no duerme. Si aún la desvela más!

    Lo del parque para coger ideas es... un buena idea ;P

    ResponderEliminar
  9. Jejeje, nosotros casi desde el segundo mes no nos levantamos de la cama. como mucho, si la pobre está muy desvelada, me levanto y la duermo en brazos en la habitación. Creo, además que ella ya sabe que la habitación y con la luz apagada hay que dormir. Alguna noche se despierta, hace caca y se desvela, yo la cambio en la cama, y al ratito se va relajando y se vuelve a dormir. Por supuesto con la teta pero se suele volver a dormir fácil (no lo digo muy alto por si acaso). Muchos besos

    ResponderEliminar
  10. Pues yo alguna noche que se ha levantado llorando y no ha habido forma de que se volviera a dormir si le he llevado al salón y nos hemos puesto a ver Pocoyo, algún día se ha vuelto a dormir pero otros no.

    ResponderEliminar
  11. Pues los míos sólo se despiertan cuando están malillos así q pocas ganas de jugar q tienen ¡y yo menos! debe ser un método estupendo para desvelarlos por completo,... pero digo como La Teta Reina, la desesperación es muy mala consejera y no sé q haría en esa situación.

    ResponderEliminar
  12. No. Ni de momento se me pasa por la cabeza! No fuera que les gustase y se acostunbrasen! Si, jugando por la madrugada y a las 7 me voy trabajar, lo que faltaba! Si alguna noche han estado malitos los acurruco y me los echo a la cama, pero nada de luces y a jugar(aunque nunca se puede decir, de este agua no beberé).

    ResponderEliminar
  13. El nuestro siempre durmió bien, así que nunca tuvimos que vernos en esa situación. Eso sí, ahora si se levanta a beber agua o a lo que sea tiene prohibido entrar en mi cuarto sin llamar a la puerta, porque alguna vez lo hizo y como estaba concentrado trabajando casi me da un infarto cuando me tocó el hombro.

    ResponderEliminar
  14. No ni se me ocurriría!...las mías duermen las doce horas seguiditas!, único si piden agua o hablan soñando algo, pero nunca se han desvelado.

    ResponderEliminar
  15. Mis mellizos llevan durmiendo toda la noche del tiron desde los cuatro meses, y si se despiertan les pongo el chupete y listo, ni los cojo ni nada, es que sino es la perdición.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...