domingo, 6 de marzo de 2011

Cromos

Hace un tiempo le hice al enano unos cromos personalizados con las caras de la familia más cercana: papás, primos, tios y abuelos.

Las razones fueron varias:

- Le gusta mucho jugar con las fotos tipo carné de mis sobrinos y a mi me da pena que me las rompa porque son recuerdos muy entrañables.

- Quería que fuera disntiguiéndonos/los poco a poco.

- Aprenderse los nombres de toda la familia.

Entre mamá, papá, primos, tios y abuelos salen 22 fotografías, como os podéis imaginar el cacao inicial fue espectacular.

Imprimí las fotos en tamaño carné, las pegué a un cartón para darle consistencia (utilicé unas tijeras que cortan en forma de zig-zag para que quedaran más aparentes) y las forré con forro de libros adhesivo para que fueran más duraderas.

Le gusta mucho jugar con ellas, las guardo todas juntas en una cajita y él la abre e intenta buscar a la persona que le pido.

Su preferido es mi padre el "Abo", le saca mil veces de la caja y se lo come a besos, no lo hace con ningún otro, sólo con su "Abo".
Le encanta jugar con mis sobrinos y gracias a este pequeño juego ha empezado a decir todos sus nombres: Ian (lo dice perfectamente y a gritos), "Ma-ía", "egio" (Sergio), "Vier" (Javier) y "Tooor" (Héctor), me resulta curioso porque pone mucho empeño en aprenderse los nombres propios de persona y no tanto los nombres de las cosas.
Entre sus tíos los preferidos son "Osca" (Óscar) y "Enny" (Jenny), los pequeños.

Y así vamos conociendonos a todos poco a poco y aprendiendo sus nombres, con mis hermanos tiene más problemas, dos de ellos se parecen y no logra diferenciarlos.

Como veis entre psicomotricidades, juegos e ideas varias que se me van pasando por la cabeza buena parte de mis días me la paso haciendo manualidades.

10 comentarios:

  1. Oye, me encanta tu idea; con tu permiso te la voy a copiar. Pues con la familia tan dispersa PequeñoJedi no va a conocer a gran parte de su familia...

    ResponderEliminar
  2. Tienes unas ideas fantásticas, yo también lo hice con la mayor, que le gustaban mucho las fotos, pero lo que hice fué coger un album pequeño, del tamaño de la foto normal, y blandito, y ahí le puse fotos...andaba que no lo soltaba, aún anda por aquí y la verdad fué muy buen entretenimiento.

    ResponderEliminar
  3. Como te lo pasas! Nosotros no tenemos problema, porque es el unico sobri por ambas partes, y el unico nieto, asi que no tenemos problemas con los nombres, son poquitos, jjajaja.

    ¿Como va tu costilla?

    ResponderEliminar
  4. Que buena idea, yo tb te la voy a copiar!! Un besito!!

    ResponderEliminar
  5. Me pare una idea buenísima. A los niños les encantan las fotos de la familia y es una buena manera de que puedan jugar con ellas y nosotras no nos enfademos porque las rompan. Me parece que me copio la idea! Ah, espero que te hayas mejorado de tu lesión!

    ResponderEliminar
  6. Eres súper apañada!!!
    Nosotros como Julito es el único sobrino y nieto pues los nombres son pocos y ya se los sabe todos.
    No obstante, la idea es muy buena!

    ResponderEliminar
  7. Leia vete haciéndolo ahora que tienes más tiempo.

    Gracias Cartafol será que necesito ocupar mi mente sino me vuelvo loca.

    Supermamá va pero no mejoro, me duele mucho mucho, el costado, la esplada... vamos que estoy por mirar repuestos

    María tu nena está cada dia más bonita, que ganas de comersela a besos

    ResponderEliminar
  8. Sandra gracias por preguntar pues no voy mejor, o esto es que es una cosa que va despacio o a mi me duele como el primer dia

    Gracias Mis Chicos y yo, has podido solucionar lo del blog?

    Gracias Mamá de Julio, como va ese chicote?

    ResponderEliminar
  9. Tienes grandes ideas!! de verdad que si.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...