miércoles, 2 de marzo de 2011

Cosas que...

Me encanta ser mamá, disfruto mucho con mi niño y estoy absolutamente enamorada de él.

Ser madre me ha hecho crecer como persona, conocerme mejor, comprender mucho más a mi madre, aprender que hay un amor incondicional e infinito... pero echo de menos algunas cosas.

Cosas que son pequeñas tonterías (o no tanto) que como diría mi madre "se curarán con el tiempo" pero que ahora mismo las veo como pequeños lujos, placeres a los que ya no tengo alcance.

¿Y que cosas son esas?

Dormir. Y no solo dormir del tirón que para mi lo quisiera desde hace muchos años (sufro de insomnio), sino el dormir cuando y hasta que te de la gana. Esos domingos de invierno metidos dentro del edredón hasta las tantas de la mañana, esas siestas interminables, la "cabezadita del carnero" en el sofá...

Tiempo en pareja. Muy, muy importante, apenas tenemos tiempo para estar SOLOS, para hablar, contarnos cosas, dedicarnos mimos el uno al otro. Si nos estamos abrazando aparece el bicho y se nos mete entre los dos y empieza a mordisquearnos las piernas para que le cojamos, si nos ve darnos besos dice "mi, mi, mi", si estamos hablando de lo cansado que está papá, del agobio del trabajo etc.. aparace el lengua de trapo y nos interrumpe.

Leer. Me encanta leer, leo mucho muchisimo o mejor dicho leía, ahora mi tiempo es menor y el número de libros que cae en mis manos se ha reducido. El placer de estar tumbada leyendo tranquilamente es uno de los que más añoro.

Pasear, comprar... antes si quería ir a darme un paseo o ir a comprar, ir a ver tiendas, cogía el bolso y cerraba la puerta. Ahora si quiero ir tengo que preparar la mochila con el agua, toallitas, pañales, pañuelos de papel, gusanitos, Pepe, chupete, juguetes, galletas, monedero... vamos que parece que me voy de acampada y encima tienes que ir midiendo tiempos para que te cuadre con la merienda, no llegues tarde a la hora del baño, no se enfade porque llevas 5 minutos en una tienda...

Ir al cine, a cenar con Papá. Hace siglos que no vamos al cine, antes íbamos todas las semanas o casi todas, ahora si me preguntas no sabría decirte que películas hay en cartelera.

Viajar. Desde que nació el enano hemos hecho alguna escapada de fin de semana pero nada largo, este año por primera vez hemos planeado un viaje al extranjero, haremos un crucero por el mediterraneo en junio, espero que lo disfrutemos aunque sólo de pensar en la logística necesaria (pañales, comida, carrito...) me empiezo a agobiar.

Tiempo para mi, para dedicármelo única y exclusivamente a mi como persona y ser humano que soy.

Todas estas cosas sé que se "curarán con el tiempo", que según vaya creciendo Eric podremos ir haciéndolas más, como ir al cine con él, viajar...

Mi madre me diría "ya te aburrirás de estar con tu marido, ahora disfruta de tu niño".

Y eso es lo que hago, intento disfrutar al máximo de mi enano.

20 comentarios:

  1. Yo lo pienso muchas veces, pero creo que dentro de unos ocho o nueve años, ya tendré mucho tiempo para esas cosas que me gustan y dentro de unos quince ya ni te cuento, podremos salir mi marido y yo sin pensar con quien dejar a las niñas, pero por aquel entonces quizás nos de "morriña" de los tiempos que tenemos ahora...así que aprovecharlos al máximo, lo nuestro ya se hará

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que tienes toda la razón, cuando nace un bebé pasamos de ser "personas" a ser "mámás", y lo nuestro ya no importa tanto, lo vamos dejando... y cuando tenemos un momentito lo que nos apetece es tirarnos en el sofá y descansar de tanto ajetreo... Yo a veces pienso en cuánto tiempo tenía antes y qué poco lo aprovechaba en comparación con ahora que hay que multiplicar las horas del día... Tu madre tiene razón, hay que aprovechar cuando son pequeños, que se pasa enseguida, antes de lo que creemos. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Una de las cosa k odio de la gente es k se me juzgue por el simple hecho de ser mamá jovencita... digo yo, y a ellos k koyons les importará...
    Para mi es toda una suerte, pienso k en ná podré disfrutar de algunos caprichitos de los k ahora no dispongo, aunk tamb la idea me aterra, pensando el día de mañana sin mis hijos en casa... A si me llamarán pesada, por k ni k se les pase por la cabeza k me van a perder del medio jajaja
    Disfrutaremos juntitos de todas esas cosas...
    Muchas gracias, me ha encantado :D

    ResponderEliminar
  4. Pues ya ves, yo estoy deseando ser interrumpida constantemente, jiji, lo que hace la ignorancia.

    El crucero es una graaan idea, pues tienes todo a mano, ya verás como os encanta a los tres; yofuí hace unos años a uno y fue estupendo.

    ResponderEliminar
  5. Ayyy, como te comprendo. Yo sobre todo echo de menos, el tiempo con mi marido, mimarnos, acariciarnos, dedicarnos tiempo sin prisas... calla, calla que me estoy poniendo tierna con sólo recordarlo jejeje. Volverán, esos tiempos volveran!! Mientras tanto haremos caso a tu madre jejej. Un besito guapa

    ResponderEliminar
  6. Madre mía, has hecho un post sensacional. Creo que no sólo has descrito tus sentimientos sino los de muchas madres, entre las que me incluyo. A mi también me gustaría a veces hacer todas estas cosas que dices pero como dice tu madre, (y hagamos caso a las madres que saben mucho) ya habrá tiempo.

    ResponderEliminar
  7. Me parece que la mayoria estamos igual (je,je,je)... esto no te lo avisa nadie antes de tener hijos!!!

    Yo espero que con el paso de los años poco a poco podamos recuperar parte de nuestra antigua vida :-)

    Sea co sea... merece la pena el sacrifico ¿verdad?

    ResponderEliminar
  8. Ji, ji, yo ahora mismo echo de menos todo lo que cuentas. Pero una vez crecen ya se pueden ir haciendo cosillas. Nosotros, antes de tener a la nena, ya habíamos empezado a ir al cine, dormir los sábados (mientras el niño estaba solito en la sala viendo la tele, etc...). Lo que yo no he dejado es de leer, mira. Lo hago dándole el pecho con la mano que me queda libre!

    ResponderEliminar
  9. Bueno yo creo que todo tiene su momento. Y siempre echamos de menos algo.

    Como se suele decir, nunca llueve a gusto de todos.

    Yo más que echar de menos, NECESITO, dormir!!!!! jejejejejeje

    Por cierto, ando un poco despistada pero ya he leido que Eric anda un poco pachuchi.

    Que tal hoy?

    ResponderEliminar
  10. Tu madre tiene razón! Disfruta de tu hijo, que del marido te cansarás! Esas abuelas...A mi me encanta estar con los mellizos, mi nueva forma de vida y de momento no añoro nada de lo anterior. Antes vivía de una manera, ahora de otra y mañana ya se verá! Hoy por hoy prefiero estár con los peques y disfrutar de ellos.

    ResponderEliminar
  11. Yo también echo de menos todo eso q cuentas. Pero es cierto q cada vez se pueden hacer mas cosas. Nosotros nos hemos ido los dos años de vacaciones y hemos hecho escapaditas por España. Es aparatoso, la primera vez fuimos a Santiago en avión y aun recuerdo el circo q montamos para pasar el control policial!!recuerdo q dije q no volvía...
    Con dos años y medio q tiene Julito nos vamos a Londres este abril. Md da miedito pero nos apetecía ya demasiado un viaje fuera, así q allá q vamos!!!
    Lo de cenar es mas complicado, conseguimos hacerlo dos o tres veces al año. Espero q este año mas pq eso si q lo echo de menos.
    Estuvimos cenando y paseando solos por Madrid hace unas dos o tres semanas, como me vendría de bien, q los días siguientes no hacia mas q recordarlo!

    ResponderEliminar
  12. Yo me apunto a lo que dice tu madre. Podría suscribir muchas cosas de las que cuentas pero, fíjate, no las siento así. Es evidente que todo ese ha cambiado, pero de momento estoy bien. Quizá lo que peor lleve sea el no tener ni un descanso en todo el día, la sensación de no parar y de ser la única responsable.

    ResponderEliminar
  13. Tienes toda la razón, pero tambien es cierto lo que se ha comentado en los comentarios anteriores, hay varias etapas en nuestras vidas, ahora echamos de menos algunas cosas pero dentro de un tiempo echaremos de menos otras cosas que estamos viviendo ahora.

    ResponderEliminar
  14. Tienes razón Cartafol luego esto lo echaremos de menos

    Mamá de Patricia es cierto yo antes tenía mucho tiempo y me quejaba porque no llegaba a hacer nada y ahora...

    No te van a perder de vista Vir, que ni se les ocurra, ja, ja

    Espero que si Leia, que lo disfrutemos mucho, auqnue voy un pelín asustada

    ResponderEliminar
  15. María es que tu lo tienes más reciente!!

    Ese es mi consuelo Sandra que ya tendré tiempo de aburrirme

    POr supuesto que merece la pena el "sacrificio" Laura, mucho mucho

    Laky tu es que eres una super mamá!!, es que dandole el bibe era más dificil poder leer, necesitas más manos

    ResponderEliminar
  16. Teta ya esta bien, gracias. Pues nada te regalaremos una cura de sueño

    Madredemellizos, hay que amoldarse a lo que nos toca en cada etapa, sino se te hacen interminables

    Mamadejulio ya me contarás que tal el viaje y me darás algunos truquillos

    MamáCC tu tienes más agotamiento físico no??

    ResponderEliminar
  17. Irene es cierto dentro de unos años recordaré esta etapa y la añoraré muchisimo

    ResponderEliminar
  18. Mmm... El cansancio físico es evidente. Y el mental también, pero de otro tipo. Yo no echo en falta esas cosas que tu has comentado, aunque efectivamente ya no las haga, lo que me mina la moral es el no tener a nadie que me eche un cable nunca, las mil y una tareas diarias en las que sé que o me las apaño o nos dan al nene y a mi por ahí mismo, no sé si me explico...

    ResponderEliminar
  19. MamáCC te explicas muy bien, yo en cambio si que echo de menos ciertas cosas al igual que echo mucho de menos mis veranos de tres meses en el pueblo, a mis amigos y las excursiones en bici... las echo de menos pero se que son etapas y que cada una tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.
    Es normal yo tengo dias en los que el estar sola me supera y me mina la moral.
    En fin... bueno ya viste ayer a tu nene en la próxima quedada me da besos en los morros!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...