lunes, 14 de marzo de 2011

"Abo"

El Abo es mi padre, es cierto que llama Abo a todos sus abuelos pero el oficial es mi papá.

Mi padre es una de las personas más importantes de mi vida. Tiene 77 años (que se dice pronto) pero una vitalidad que ya la querría para si mismo un chaval de 20 años. Es capaz de andar kilómetros y kilómetros de monte, hacer leña, cavar su huerto, ayudar a mi hermano a construir su casa, todo con mucha fuerza y mucha energía.

Mi relación con él es muy especial tal vez porque soy la pequeña y la única niña, me encanta que sea super cariñoso (siempre nos está abrazando a uno o a otro, cogiéndonos de la mano, dándonos besos). Me encanta pasear con el por el monte, ir a buscar setas, que me cuente cosas de cuando era joven...

Eric le adora y mi padre a él, es algo que se nota, tienen una relación muy especial.

Mis padres suelen pasarse la mayor parte del tiempo en el pueblo y vienen a Madrid cada dos semanas, pasan unos días y vuelven a irse.

Los días que están aquí mi padre siempre (haga bueno, malo, se encuentre pachucho o no) va a buscar a mi enano a la guarde conmigo, es capaz de llevarle en brazos todo el camino y mientras comérsele a besos.
Se tira al suelo a jugar con él, le lee cuentos, vamos al parque, le hace gracias para que se ria y le achucha hasta decir basta.

Durante mi baja maternal me ha acompañado siempre, nos íbamos a pasear los tres juntos o se quedaba con el bebé en brazos para que yo pudiera poner una lavadora o tender la ropa o ducharme.

El verano pasado disfrutó muchisimo con el teniéndole tanto tiempo en el pueblo y está deseando que llegue pronto el que viene para que me vaya todo el tiempo que pueda con ellos "para que el niño no pase calor" me dice...
Ayer después de dos semanas sin verse se le caía la baba mientras Eric le bailaba una canción y le enseñaba como hacía torres.

Esta mañana antes de irnos a la guarde le ha llamado para decirle "Abo, mua" y le ha tirado un beso. Después ha venido mi padre a estar un rato conmigo y me decía "me quiere mucho ¿verdad?", y yo le decía "claro papá te quiere muchisimo".

Y este es el Abo, un hombretón flacucho y desgarbado de más de metro ochenta que adora a todos sus nietos y que hace lo que sea por verles felices. Desde sacar 30 veces al perro para que mi sobrina lo pasee aunque sepa que se le va a escapar y luego tendrá que buscarlo él, coger a los más pequeños y llevarlos a ver la fuente otras tantas veces, ir de paseo por las noches a buscar un tractor para que mi sobrino duerma contento, dejar que le quiten el telediario (cosa sagrada para él) para ver dibujos y mil cosas más...

Este es el "Abo Sergio", mi niño tiene mucha suerte de tenerle. Otro día hablaré de mi madre que también es muy especial.

12 comentarios:

  1. Qué bonito Tricius, hoy estoy algo ñoña, y tengo las lágrimas asomando.

    Mi hijo también tiene una relación especial y mágica con mi padre. Son el una para el otro y el otro para el uno, inseparables, se adoran. Te leía y parecía que hablabas de mi padre. Mi hijo le adora, y muchas veces mi padre me hace la pregunta esa de "me quiere mucho, ¿verdad?", quererle no, le adora!!

    Tenemos mucha suerte de que nuestros hijos tengan ese sentimiento tan especial por sus abuelos.

    ResponderEliminar
  2. Es muy bonito ver la relación que tienen los niños con sus abuelos. A tu padre le habrá encantado el besito que le ha enviado tu pequeño. El día que mi bebé gigante le dijo a mis padres que les quería mucho no se pusieron a llorar de milagro

    ResponderEliminar
  3. ¿que tendrán los nietos con sus "Avós", mis niñas sólo tienen a mi padre como avó ( que en gallego se le llama así) pues mi suegro sólo conoció a la mayor...él está loco con ellas y ellas con él.Mi padre es muy joven y también juega mucho con ellas, aún mi avó, el bisabuelo de ellas, con sus 83 años, no para y juega con ellas :D

    ResponderEliminar
  4. Y yo que conozco al Abo Sergio, y que me he sentido tan identificada con Abu Jose, estoy llorando a moco tendido en la Biblioteca... Esto no se hace, Tricius

    ResponderEliminar
  5. Belén tenemos mucha suerte de tener esos padre y que quieran tanto a sus nietos, que no todos son iguales.

    Sandra yo me hubiera puesto a llorar seguro!!

    Cartafol a ver si va a resultar que mi niño es gallego!!. Que suerte tienen tus niñascon tus padres.

    Cris es que el abuelo José está muy muy enamorado de su princesa

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado esta entrada, esta escrita desde el amor y el cariño que se tienen Eric y Abo Sergio... y esto me ha echo pensar.

    Mi padre no disfrutará de su nieto de esa forma, y su nieto de él tampoco; mi suegro tiene a las SobriEwoks que le absorven todo el poco tiempo libre que tiene... y PequeñoJedi tendrá que conformarse con lo que quede (dicho por el mismo).

    Así que no te niego que siento un cierto toque de envidia (sana eh?!) y algo de añoranza por mi "Abu José" ese SI que era como tu padre.

    ResponderEliminar
  7. Ohhh me has emocionado nena...
    Enhorabuena, eres una gran afurtunada !!!

    Te dejo este mensajito en honor al post de hoy ok ???

    ¯`v´¯)
    `·.¸.·´
    ¸.·´¸.·´¨) ¸.·¨)
    (¸.·´ Este globo de corazón viaja alrededor del mundo por todas las víctimas en el Terremoto y Tsunami de Japón.
    Por favor, pasa este globo, oremos y muestra tu apoyo para todos ellos durante este tiempo devastador....

    ResponderEliminar
  8. Me has hecho llorar y estoy trabajando!!, me ha recordado mucho a la relación de mi hija con su yaya, que suerte tiene Eric de tener ese Abo, y que suerte tiene Abo de tener un nieto como Eric. Tricius preciosa la entrada, muy emotiva. Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado cuando ha dicho: "Me quiere mucho, ¿verdad?" Qué frase más tierna!!!! Enhorabuena por tu padre, por tu niño y por la fantástica relación que tienen!!

    ResponderEliminar
  10. Que bonito, me ha encantado esta entrada

    ResponderEliminar
  11. Leia seguro que aunque pueda disfrutar poco de sus abuelos su relación será muy especial

    Gracias MamáCC

    Gracias Vir, tengo que hablar con los de blogspot porque tengo problemas con tu blog,no me lo actualiza en mis blogs que sigo, aparece un dia y al siguiente me lo borra.. te tiene manía ;)

    María tu nena tiene una yaya increible, no todas harían lo que esta haciendo ella

    Anuda mi padre es muy mimoso, mucho, a mi también me ha enternecido mucho su pregunta

    Gracias Mis Chicos y yo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...