miércoles, 23 de febrero de 2011

Traumatólogo II

Ya os comenté en su momento que el enano cuando comenzó a caminar no lo hacía correctamente. Torcía un pie (el izquierdo) hacía fuera, como a menos cuarto en un reloj.

Le llevamos al traumatólogo y nos dijo (después de revisarle y ver que todo era correcto) que era una postura para coger más estabilidad y que se iría corrigiendo con el tiempo.

Han pasado ya cuatro meses desde aquello y es cierto que el pie apenas lo tuerce, lo hace muy de vez en cuando, depende mucho del tipo de calzado que lleve, si está más cansado, si ha estado corriendo...

Ayer tuvimos de nuevo una revisión, me dijo que la mala postura estaba casi corregida y que sigue con las caderas, rodillas, tobillos bien, que no hay nada anormal, salvo, que tiene los pies planos...

Eso ya lo veía venir porque su padre los tuvo y esas cosas se heredan. Tenemos que esperar a que cumpla los dos años y medio para poder ponerle plantillas.

Pues nada una cosa menos y una más, vamos quitando de un lado y poniendo en otro.

Vaya semanita de médicos que llevo/amos...

12 comentarios:

  1. vaya faena. bueno, al menos lo habéis detectado a tiempo. lo peor de ir de médicos es cuando no cierran un diagnóstico. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Eso lo hacen muchos niños, mi mediana lo hacia con los dos pero torcía mucho más uno, se lo comentáramos al pediatra y nos dijera que era para tener más estabilidad, y hasta me hizo una demostración a mi empujándome con los pies bien y con los pies como los ponía ella. Ahora anda bien, según van comenzando a andar se van poniendo bien

    ResponderEliminar
  3. Una de cal y otra de arena, pero en cualquier caso seguro que tiene mejor arreglo lo de los pies planos que si realmente lo de torcee el pie fuera más serio, no?

    Un besito para mi punki favorito!

    ResponderEliminar
  4. Sandra se que es una tontería y no tengo porqué quejarme.. en fin es una semana mala

    Cartafol lo de la postura se corregirá con el tiempo, cuando vaya adquiriendo mayor fuerza

    Teta tienes toda la razón mejor lo de los pies planos, se lo daré...gracias

    ResponderEliminar
  5. ¿No te parece un poco raro lo de los pies planos con 18 meses nada más que tiene? ¿No tienen los pies planos todos los bebés de esa edad?.

    Vamos, que tampoco pasa nada, yo los tengo y bueno, no es grave. Pero me parece que adjudicárselo a un bebé tan pequeño, con lo gorditos que tienen aún los pies, es un poco prematuro.

    ResponderEliminar
  6. Mamá CC, puede que sea un diagnótico prematuro, de hecho hasta que no tenga dos años y medio o tres no se puede hacer nada, que es realmentte cuando se verá que "grado" de pies planos tiene, pero dado como lo tiene en la actualidad y la herencia paterna es más que probable.
    De todas formas como hay tiempo ya se verá y llegado el momento yo no me conformaré con una sola opinión, iré a otros especialistas.
    Así es que a esperar.. de todas formas prefiero el pie plano a que tuviera algo en la cadera

    ResponderEliminar
  7. Yo también creo que es algo pronto para que saquen una conclusión. Por ejemplo mi peque anda de puntillas y se lo dijimos a la pediatra, y aparte de quitarle importancia dijo que para verle un traumatologo es tonteria antes de los tres años, porque no tienen afianzado el paso ni los pies han cogido su forma. Nosotros tambien estamos preocupados porque mi marido tiene el pie plano y cabo, las dos cosas...
    Pero bueno como aun no tienes que ponerle plantillas, cuando vayas pues ya piden otra opinion.
    Me alegro de que todo lo demas este bien!

    ResponderEliminar
  8. Mi pediatra creo que en la revisión de los 12 meses le miró los pies para ver lo de los pies planos, y me dijo que había que irlo observando pero que hasta los 2/3 años nada es definitivo, y de hecho no se los ha vuelto a mirar.

    ResponderEliminar
  9. Deseando estoy q acabe esta semana, para mi tb esta siendo malísima.
    Yo opino como mama cc q quizás sea demasiado pronto, a ver q te dicen en unos meses.

    ResponderEliminar
  10. Pues me alegro que lo del piececillo no sea nada, y lo de los pies planos, bueno un mal menor. Un besito fuerte guapa

    ResponderEliminar
  11. Supermamá tanto tu como MamáCC tenéis razón, es pronto para afirmarlo tan rotundamente

    Mis Chicos y yo, tendremos que esperar

    Mamádejulio, que ganitas de que llegue el viernes

    María gracias, si es un mal menor

    ResponderEliminar
  12. me alegra q sea algo de no preocuparse. y si es hereditario pues ya sabes como viene la mano

    un beso

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...