Inspector Gordon es una serie de libros, ilustrados por Gitte Spee, y editados por HarperKids.
El primer caso
Han robado un montón de nueces en el bosque. El inspector Gordon, un veterano policía, tiene que resolver el caso. Así que se tiene que sentar a esperar en la nieve y vigilar el lugar de donde han desaparecido las nueces. Pero cuando un misterioso animal aparece implicado en el robo, la situación se complica, y el inspector tiene que contratar un ayudante.
Una historia muy divertida perfecta para aquellos peques que se han lanzado a la lectura o para leer en voz alta juntos.
¿Qué me gusta de este libro?
Lo que siempre os digo y que es tan importante a la hora de elegir una buena lectura para estos primeros lectores de "novelas", el tamaño de la letra y la tipografía utilizada. Si los niños tienen que esforzarse por entender el tipo de letra o el tamaño es pequeño se van a agobiar y no van a querer leer, en cambio si el tamaño es óptimo y la tipografía clara la lectura es mucho más fluida. En este caso cumple estas dos premisas, es una letra muy clara y legible y con un tamaño perfecto.
La historia viene acompañada de ilustraciones a todo color que apoyan la lectura y ayudan a seguir la trama.
Al ser un libro en capítulos permite leer poco a poco, para aquellos que aún no están muy acostumbrados, o leer en voz alta junto a ellos.
¿Te apuntas a leer?
No hay comentarios:
Publicar un comentario