martes, 27 de agosto de 2019

¡Pijamas a la cama!

¡Pijamas a la cama! es un juego de mesa que pondrá a prueba tu memoria. ¿Sabes donde se ha acostado cada personaje? ¿de qué color era su pijama?





¡Pijamas a la cama! de Dirk AndreasTaube con ilustraciones de Gediminas Akelaitis de Mercurio Distribuciones.

Es un juego pensado para entre 3 y 5 jugadores, a partir de 6 años y cuyas partidas tienen una duración de unos 15 minutos aproximadamente.

Lo que más llama la atención de este juego son sus componentes: las camitas donde dormirán los personajes y el edredón gigantesco para taparlos.

La mecánica es muy sencilla y rápida de explicar. Se van sacado cartas de la pila y poniendo los personajes en su cama. Si se repite el personaje se pone encima. Y cada personaje nuevo se incorpora a la fila moviendo al resto. ¿Qué conseguimos de esta forma? que la fila se vaya moviendo con cada nueva incorporación.



Los jugadores tendrán que estar muy atentos recordando la posición de cada personaje dentro de la fila y el color de su pijama.

Si alguien saca la carta de fantasma rápidamente el jugador principal tendrá que tapar la fila de camas con el edredón. El jugador que haya sacado el fantasma repartirá tantas monedas como jugadores haya menos él. Detrás de cada moneda están representados o bien un color o un personaje. El jugador de su izquierda cogerá una moneda y la situara en la cama que crea que esta el personaje o el color. Cuando se hayan colocado todas la monedas se quita el edredón y se comprueba. Los jugadores que hayan acertado se quedan con la moneda sino se devuelve la moneda la montón.


Gana quien al finalizar la partida tenga más monedas.

En caso de que aparezca la carta del bufón, todos los miembros de la familia real se van a ver su actuación. Se descarta todas las cartas que hay sobre las camas.

Lo bueno de este juego es que tiene tres niveles de dificultad permitiendo a niños más pequeños o más mayores jugar con otras reglas.




Un juego perfecto para trabajar la memoria, atención y orientación espacial, además de que es un juego realmente vistoso y muy bonito.



¿Te gusta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...