martes, 9 de octubre de 2018

Monster Chase un juego de memoria cooperativo



Volvemos a la carga este #martesdejuego con Monster Chase de Asmodee un juego de memoria cooperativo apto para toda la familia.



Llega la noche a tu habitación, se metes en la cama con la intención de poder dormir pero poco a poco los monstruos salen de debajo de tu cama para intentar asustarte. ¡Cuidado, están tratando de rodearla! No te preocupes aún puedes mandarlos al armario buscando el juguete al que temen, porque si amigos, cada monstruos tiene miedo a un juguete de los que están esparcidos por toda la habitación. ¿Serás capaz de meter todos los monstruos en el armario antes de que rodeen la cama?



Datos a tener en cuenta:

- Es un juego cooperativo para entre 1 y 6 jugadores.
- Las partidas tienen una duración aproximada de unos 10 minutos.
- La edad recomendada es a partir de 3 años.



¿Cómo se juega?

Para que todos podáis entender fácilmente el mecanismo del juego se podría decir que es una especie memory.
La cama donde están los niños se pone en le centro de la mesa, el armario a un lado y esparcidas por toda la mesa las cartas de juguetes boca abajo.
Irán saliendo los monstruos y tratarán de rodear la cama del niño. Por turnos se tendrá que buscar el juguete que asusta a cada monstruo.


Si se encuentra el monstruo este entra en el armario al grito de ¡Monstruo al armario!
Si hemos volteado una ficha incorrecta, el monstruo se queda donde está y damos vuelta al "marcador monstruoso". Una vez que el marcador gira tres veces un nuevo monstruo sale de debajo de la cama y se sitúa en un lado de la cama para asustar.




Todos ganas si consiguen meter a todos los monstruos en el armario antes de que rodeen completamente la cama.
Todos pierden si la cama se ve rodeada en algún momento por 4 monstruos, uno a cada lado.

Nuestra opinión

Los memory son uno de los juegos favoritos de Irene desde que apenas tenía 2 años, le gustan muchísimo por eso sabía que este juego la iba a encantar y así ha sido. No para de jugar sola o con alguno de nosotros.
Otro punto fuerte es la estética que llama poderosamente la atención. La caja hace la función de armario ¡con puertas y todo! y las lustraciones de los monstruos son super chulas, muy coloridas y vistosas.

Además en las instrucciones vienen diferentes niveles o formas de juego que permiten complicar las partidas a medida que los jugadores tienen más edad o habilidad. Esto permite dar mucha más vida al juego.



Sinceramente me parece un juego divertido y muy entretenido para jugar en familia y perfecto para empezar a crear nuestra primera biblioteca de juegos con los más peques de la casa.

¿Mandamos juntos a los monstruos al armario?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...