lunes, 8 de octubre de 2018

Cinco libros para leer, jugar y disfrutar



Os traigo varias novedades para peques que me han entusiasmado y no podía dejar de compartirlas con vosotros. Algunas ya las he incorporado a mis sesiones de bebecuentos y otras no tardarán en aparecer porque son todas geniales.

 Todo a punto de Xavier Deneux de la Editorial Combel.

Un libro tan genial que todo lo que diga de él se queda corto. Un libro para contar, adivinar, crear historias y mucho más.
Un troquel en cada página nos va mostrando un punto, o dos o tres... ¿y qué esconderán esos puntos? ¡Ahí esta la magia! En intentar averiguar que detrás de un simple punto se esconde un gusano o que uniendo cinco punto creamos un caballo.

Perfecto para jugar luego en clase a crear otras figuras con puntos. Un libro que nos hace volar la imaginación a grandes y pequeños.

 La rana de la boca grande de Nathalie Dieterlé de la Editorial Edelvives.

Este libro ya lo conté el otro día en #telocuentoendirecto y fue un exitazo.
Un libro divertidísimo en el que una pequeña rana va presumiendo ante todos los animales de tener una boca grande, muy grande hasta que se encuentra el cocodrilo que le dice que a él le gusta mucho comer ranas de boca grande. Ahí nuestra ranita tendrá que cambiar su discurso para evitar ser devorada. ¿Cuál será su estrategia?

Un libro perfecto para contar a peques, con mucho ritmo y muy divertido. Los que me conocéis sabéis que la Colección Luciérnaga de Edelvives es una de mis preferidas y esta nueva historia me ha conquistado totalmente.


Nicolasa, ¿y tu casa? de Mar Benegas y Mariana Ruiz Johnson de la Editorial Combel.

Nueva entrega de la Colección Marsupiflap de Mar Benegas para Combel.

En esta ocasión el amigo de Nicolasa quiere ir a visitarla a su casa pero no sabe donde vive. Tendrá que salir a buscarla y llamar a todas las puertas hasta encontrarla.
Un libro rimado con solapas que gustará a grandes y pequeños, ¿quién será Nicolasa?, ¿una vaca?, ¿una oveja?, ¿una oruga?





 El concierto del orinal de Guido Van Genechten de la Editorial Edelvives.

Guido es un autor maravilloso que hace unos libros sencillamente geniales. En esta ocasión nos deleita con un libro con sonidos escatológicos, pero con mucho ritmo, que invitan a los más peques de la casa a ir al baño solitos.

El maestro Pingüino acompañará al lector y le mostrará los sonidos que hacen los distintos animales al ir al baño: el gorgoteo claro de la rana Susana, la catarata salvaje de Eli el Elefante o la jirafa Rafaela y su nota larga.

Un libro muy divertido y con mucho "ritmo".

Mis pequeños contrarios de Anette Tamarkin de la Editorial Combel.

Este libro es una auténtica delicia. Un libro de gran formato, con unas ilustraciones preciosas y unos diseños de lineas puras y sencillas que se apoyan en un fondo blanco (que es lo que más me gusta para este tipo de lecturas).

Dentro nos toparemos con solapas y elementos móviles que nos irán mostrando de diferentes formas los contrarios: pequeño o grande, boca abierta o cerrada, cabeza arriba o cabeza abajo, despierto o dormido, noche o día...





¿Cuál te ha gustado más?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...