viernes, 6 de julio de 2018

Escondites

Siempre ando buscando, por todos lados, recursos que pueda utilizar en mis sesiones de cuentos y bebecuentos. Busca que te busca me tope con Escondites, un Proyecto de Primer Ciclo de Educación Infantil de la Editorial Casals.



Este proyecto diseñado para Ratones (1 año) y Búhos (2 años) se basa, principalmente, en:
1. Descubrimiento. En la curiosidad innata de los niños y niñas para descubrir el entorno.
2. Aprendizaje sensorial. Se aprende tocando, manipulando y definitivamente, jugando.
3. Acompañamiento en la adquisición de hábitos cotidianos que permitirán al niño crecer de forma autónoma.

El proyecto en sí me parece bastante completo, con actividades y manualidades, cajas como la de "Mi pequeño museo" que permiten trabajar la expresión artística y la observación, mascotas, cuentos..., pero lo que más me ha gustado es el Cancionero Tralará. Muchas familias no son conscientes de que los primeros cuentos que contamos a nuestros bebés son son las retahílas populares, pequeñas canciones y rimas como cinco lobitos o que llueva que llueva...lo malo es que no siempre se/nos acordamos de todas.


Después de tantos años contando una cosa que me ha quedado clara es que canción y cuento esta relacionado, y que cuando cuentas, sobretodo para bebés, y te apoyas en una canción el éxito está más que asegurado.



Este cancionero de Tralará, disponible gratuitamente en la App Escondites, me permite ampliar mi abanico de canciones descubriendo nuevas melodías con las que acompañar mis contadas.
Y por si esto fuera poco la App viene con juegos en el regazo, videocuentos, hábitos y bits en inglés y castellano.



Lo sé, sueno entusiasmada, pero es que me ha parecido un recurso estupendo para profesores, familias y narradores y quería compartirlo con todos vosotros. Aquí os dejo una pequeña muestra. ¡Espero que os sirva!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...