lunes, 8 de enero de 2018

Las mascotas no son juguetes

Navidad se ha convertido en una de las épocas donde se regalan más mascotas: perros, gatos, peces, conejos o hamsters, pero tenemos que recordar que los animales no son juguetes.

Tener una mascota requiere de mucha responsabilidad por parte de toda la familia y es importante que TODOS seamos conscientes de ello.

Mis hijos llevan pidiendo tener un perro mucho tiempo. Hace dos meses se murió el perro de mi padre (tenía 16 años) y un amigo suyo le regaló un cachorrito de dos meses y poco. Como se venían a pasar las fiestas a Madrid pensé que era un buen momento para tener un cachorro en casa unos días y que los niños disfrutarán de esa experiencia.

Los animales dan mucho amor, compañía y momentos únicos que de otra forma no se pueden conseguir, además de que es una experiencia increíble para los niños. Pero también necesitan cuidados, atención y tiempo. Estos días mis hijos se lo han pasado genial con la perrita en casa pero también han sido conscientes de que hay que ponerla la comida y el agua, recoger el pis o la caca, jugar con ella cuando esta despierta o darle mimos porque llora (no olvidemos que es un cachorro)

Eric me decía el otro día "tener a Pippa es muy guay pero prefiero que la cuide el abuelo". No hay más que añadir. Se ha dado cuenta él solo que no está/estamos preparados para tener una mascota en casa.

Soy consciente de que no todo el mundo puede tener esta oportunidad pero a nosotros nos ha venido genial. Hemos disfrutado como enanos con la perrita y también nos hemos dado cuenta que nos hemos vuelto comodones y no queremos renunciar a nuestro tiempo. Y en el proceso nadie a sufrido porque la perra es de mi padre y con él se quedará.

Así es que si vais a regalar una mascota  (siempre acudir a protectoras, no compréis en tiendas) y valorar mucho la situación antes de hacerlo. No son artículos que luego se puedan devolver o descambiar, y mucho menos abandonar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...