lunes, 15 de enero de 2018
Don Ramón
Hay libros que llevan conmigo mucho tiempo, que me parecen simplemente maravillosos, que incluso me acompañan en muchas sesiones de bebecuentos o cuentacuentos y que no he mostrado aquí.
Es el caso, por ejemplo, de Don Ramón de Alberto Sobrino y Cecilia Moreno de la Editorial Amigos de Papel.
Este fantástico cuento lo he enseñado muchas veces en redes sociales, incluso llegue a contarlo una noche en #telocuentoendirecto, pero no os lo había traído con detalle a este rincón y se lo merece.
A Don Ramón le encanta pasear por el parque pero hoy no ha venido, ¿Quizás tu si lo has visto?
De esta forma tan especial comienza una historia que permitirá al lector ir descubriendo, mendiante lo que NO ES, quién es realmente Don Ramón.
Don Ramón no es alto, ni tampoco bajo, no es fuerte ni débil, ni muy rápido ni muy lento... Un libro que atrapa al pequeño lector en el misterio de saber realmente quién es realmente el protagonista de la historia.
Un libro que invita a jugar pero que también transmite muchas cosas: amistad, calma y tranquilidad.
Las ilustraciones son de mi querida Cecilia Moreno, a la que admiro muchísimo. Sencillas y con mucho color que permiten atrapar a los más pequeños mientras se narra (algo muy importante en las sesiones con bebés).
Cunado lo cuento, y lo cuento mucho, dependiendo de la edad del público juego de una forma u otra pero siempre intentando que sean los niños los que me digan cómo se imaginan a Don Ramón, quién piensan qué es realmente. Después de casi un año contándolo ha habido grupos que lo han acertado y otros que se han sorprendido al descubrir a Don Ramón. En el proceso las risas, la magia y la intriga no han faltado.
¿Y tú, conoces a Don Ramón?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario