lunes, 11 de diciembre de 2017

Minibiblioteca de Maurice Sendak



Maurice Sendak es un importantísimo autor e ilustrador estadounidense, mundialmente conocido, que cuenta con obras tan relevantes como Donde viven los monstruos o La cocina de noche.
Supuso una auténtica revolución en el panorama literario infantil por las ideas, la forma y el contenido de sus libros.

Esta minibiblioteca, con versiones de Gloria Fuertes, está editada por Kalandraka y permite adentrarnos en una selección de libros muy especiales con ese toque vintage que tanto gusta a grandes y pequeños.
En estas historias se unen las bellas ilustraciones de Sendak con las rimas de Gloria Fuertes, unas joyas indispensables en cualquier biblioteca.


Lluvia de cocodrilos. Un alfabeto
Este simpático alfabeto muestra las letras a través de una divertida familia de cocodrilos. Coca, Coco y Cocodrilín enseñarán las letras al lector con humor y rimas.

E. El elefante elegante
come tan campante

J. Juega Coco Geroma
con pastillas de goma.

S. se hizo tan bueno,
tan bien se portaba...
-se les cae la baba-.

Un almanaque precioso con rimas de cada mes. Versos que alimentan la imaginación y el sentido de humor.

DICIEMBRE
Seré un árbol de Navidad,
lleno de platos de sopa
para la vecindad;
y en lo alto de mí
la estrella de Belén
sonríe feliz.
¡Alegría a la una!
¡Alegría a las dos!
¡Navidad... con sopa de pollo con arroz!

El lector irá contando del uno al diez y del diez al uno mientras se van sumando o restando personajes y diversos acontecimientos.

1.Juan vivía solo como en el polo.
El 2 era la rata ¡con qué prisa saltó la repisa!
Gato era el 3, perseguía a la rata -como ves-
El perro era el 4 -mira su retrato-
La tortuga era el 5. Perrito da un brinco.
El 6, mono Tadeo, trae el correo...


Miguel era un niño muy malhumorado, con un arisco comportamiento, todo le daba igual, no le importaba nada y no hacía caso a nadie. Un día un león hambriento se lo zampó sin tener en cuenta lo indigesto que era un niño insolente.

Diariamente su mamá
le iba a despertar:
- ¡Hijo, buen día,
eres mi única alegría.
Rey de la casa, 
mi cascabel,
mi Miguelito
mi gran Miguel!
Y contestaba el niño:
- ¡Y a mi qué!
¡No me importa!
                                                            ¡La vida es corta!


Una colección muy recomendable que me ha fascinado. ¿Qué os parece?

2 comentarios:

  1. Me gustan mucho los libros para los niños, sumamente recomendables. Gracias por el aporte, me gusta mucho el blog, muy completo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...