martes, 11 de abril de 2017

Popurrí de libros para regalar



Aquí os traigo una nueva selección de libros que nos han entusiasmado en casa y que merece la pena tener, regalar o al menos conocer. Libros muy divertidos, que se alejan de los habituales ¡cómo a mí me gusta!

Animales de papel de Ediciones Lectio. 

Un libro que permite adentrarse en el divertido mundo de la papiroflexia, con 14 modelos diferentes, más de 30 hojas con estampados distintos para realizar los diferentes animales e incluso un papel gigante para construir un enorme barco.

¿Qué aprenderemos hacer? perros, ranas, ratones, zorros, pingüinos, pajaritas, peces, murciélagos...

El paso a paso está muy bien explicado y los dibujos también son muy sencillos.


Superhéroe. Manual de instrucciones de Kristy Dempsey e ilustrado por Mark Fearing de la Editorial Anaya.

Este libro nos ha "requetechiflado", una historia en comic que nos enseña lo que nos falta para ser un súper héroe... será las gafas de ultra visión, los músculos xxl, los huesos de acero, la capa supersónica o tal vez algo más sencillo...

Un final muy tierno que en esta casa ha triunfado muchísimo. Mis hijos se han visto reflejados en la historia. 




Mon y Nedita. Mi primer libro de economía de Montse Junyent y Lucía Serrano de la Editorial Combel.

Un libro muy singular que permite a los niños aprender que cada cosa tiene un precio, que el cajero automático no da dinero si antes no lo hemos llevado al banco. Un cuento que enseña a pagar y a ahorrar y que además es "interactivo", los niños podrán adentrarse en la historia  y ayudar a los personajes a llegar al final.

El libro incluye una hucha de un cerdito para montar.

Nos ha gustado mucho.



De pajaritos y pajaritas de Gustavo Roldán de la Editorial Bambú.

Un pajarito libre se enamora del bonito canto de una pajarita enjaulada. Él quería llevársela a pasear, enseñarle todas las cosas alucinantes que esperan fuera. Pero la pajarita siempre ha vivido así, en cautiverio, y es miedosa y no se atreve a salir. ¿Qué habrá que hacer para convencerla? El pajarito no piensa rendirse, y si hace falta hasta le bailará la danza de la lluvia.

Un libro para leer y pensar "¿A quién le importa el arco iris cuando estás junto a una preciosa pajarita al calor del sol?"


El Gran libro de las Bestias de Yuval Zommer de Editorial Juventud.

Un libro súper bonito, muy bien ilustrado, que permite responde a todo tipo de preguntas sobre los animales y jugar  a descubrir otras muchas cosas. Con un montón de datos sobre cómo cazan, comen y sobreviven los animales salvajes.

¿Por qué los lobos aúllan a la luna?, ¿es verdad que la hiena se ríe?, ¿por qué les gusta tanto el barro a los hipopótamos?





Las pescadoras de Nadia Menotti de la Editorial Kalandraka.

Soy muy fan de los libros que se ilustran con objetos reales pero es que esta belleza de historia tiene unas imágenes simplemente espectaculares, un libro donde las fotos son muchísimos más potentes que la historia en sí.

"Había una vez tres mujeres que desde muy jóvenes trabajaban en el mar. Un recogía algas, otra mariscaba y la tercera pescaba desde su pequeña embarcación..."



Yo-Kai Watch. ¿Dónde está? de Planeta Junior. Editorial Planeta.

En esta casa estamos en plena etapa de los Yo-Kai y por eso todo libro de esta temática es un triunfo más que asegurado.

Con la ayuda de Whisper, encuentra en cada escena todos los Yo-kai ocultos y aprende un poco más sobre tus miedos. ¿Podrás acabar la misión?






Súper color Yo-Kai Watch de Planeta Junior. Editorial Planeta.

Un libro para colorear y que además incluy pegatinas. Este libro lo están usando tanto Eric que lo utiliza para calcar Yo-Kai como Irene que lo usa para colorear. Sencillo pero con la temática más utilizada en casa estos días.









¿Qué os parecen?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...