lunes, 3 de abril de 2017

Imaginarium es más que juguetes



El 2 de abril, coincidiendo con la fecha de nacimiento de Hans Christian Andersen, se celebra el Día Internacional del Libro Infantil.

Con un día de retraso, porque ayer fue domingo, celebramos en este blog este día tan especial con una selección muy interesante y un CONCURSO. ¡Quédate hasta el final!

Quien más y quién menos conoce Imaginarium por sus juguetes pero pocos, o muy pocos, conocen su editorial y los grandes libros que hay tras ella, y es una pena porque muchos de esos cuentos son muy buenos y merece la pena tenerlos en su biblioteca.

Os invito a pasaros por una tienda grande de Imaginarium (la de Serrano cuenta en la planta de arriba con una amplia colección de literatura infantil) y deleitaros con sus cuentos.

Pero para los que os quede algo lejos hoy os traigo una selección de algunos de mis libros favoritos de ItsImagical.

Mamá, ¿de qué color son los besos? de Carla Pott y Elisenda Queralt de ItsImagical.

Creo que es uno de los libros más conocidos de la editorial. Una historia preciosa en la que una mamá va narrando a su pequeño los diferentes tipos de besos que hay, besos naranjas llenos de vitaminas, verdes divertidos y ruidosos, amarillos llenos de caricias, azules largos y profundos...

Eran pasadas las nueve cuando, como cada noche, Pablo se deslizó en la cama de su madre y se acurrucó a su lado. ¡Cómo disfrutaba de aquel calor tan familiar y a la vez tan especial!







Con una abejita hacemos tortitas de Chiyoko Utaki de ItsImagical.

Podríamos considéralo un libro receta para niños pequeños. La pequeña abejita nos va indicando los ingredientes que necesitamos para hacer deliciosas tortitas. A Irene este libro le encanta porque lo teatralizamos mucho cuando lo contamos y porque jugamos en su cocina a hacer la receta al más puro estilo Masterchef.







Pepo y Estela de Horacio Elena de ItsImagical.

El otro día leí esta preciosa historia en #telocuentoendirecto y los lectores se quedaron enamorados y no es para menos. Un precioso libro con unas ilustraciones tiernas y muy bonitas que acompañan una historias sencillamente preciosa.

Pepo es una oruga que se ha enamorado de una mariposa. Sus amigos del bosque le ayudan a fabricarse unas alas para que Estela se fije en él pero primero el viento y luego la lluvia las destrozarán. Pepo está cansado, tiene sueño y se enreda en una suave tela donde se duerme profundamente...

Me tiene enamorada.


El extraordinario viaje del diente de león de Alex Nogués y Silvia Cabestany de ItsImagical

En este libro las ilustraciones no son tan potentes pero la historia enternecedora. 

Max paseaba por el prado y se detuvo al ver una gran bola de diente de león. Hacía tanto tiempo que no veía a sus abuelos que, sin pensarlo, arrancó la bola, cerró los ojos, sintió fuerte y sopló. Una de las semillas cazó el sueño de Max y lo guardó y se desprendió con fuerza...

Esa semilla recorrerá mil aventuras para llevar su poderoso mensaje hasta el final.



A love so big de Raquel Díaz Reguera de ItsImagical.

Este libro lo tenemos desde hace un montón de tiempo, se los regalaron sus amigos los Twins a Eric y es precioso.
Un cuento donde se comparan las cosas más grandes del mundo con el amor de mamá pero siempre gana el amor de la mamá. Un libro para quererse y decirse te quiero una y otra vez.

Lo tenéis también en castellano y se titula "Un amor tan grande".






La bella mandarina. Libro +DVD de Laura Pons Vega y Elena Odriozola de ItsImagical.

Este libro viene con un DVD pero yo solo conozco el cuento físico. Es una historia muy bonita en la que relata la leyenda del Rey Mandarín y su reina y de cómo ésta se convirtió en un árbol muy especial.

Es uno de mis favoritos.









Y para celebrar este selección SORTEARÉ un ejemplar de Mamá, ¿de qué color son los besos? y El extraordinario viaje del diente de león en redes sociales. Podéis seguir el concurso en mi Facebook o en Instagram, allí tendréis las bases del concurso.


¿Os ha gustado a selección?

1 comentario:

  1. Que gran sorteo!! Y es que la lectura en los peques es muy importante. Ya me he apuntado por ig!! A ver si hay suerte

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...