lunes, 13 de febrero de 2017

Libros para jugar

Los libros no sólo sirven para leer sino que muchos de ellos están pensados para jugar, experimentar y disfrutar... hoy os traigo tres libros muy diferentes que proponen magia con alimentos, juegos de inteligencia o que incluso se ven y se leen con realidad aumentada.

Magia conalimentos de Mag Gerard de Lectio Ediciones.


Este libro es una auténtica chulada y nos ha gustado muchísimo, un libro muy bien explicado que propone diferentes trucos de magia con alimentos y objetos cotidianos. Trucos sencillos pero muy vistoso que los niños podrán hacer sin problemas y con los que sorprenderán a la familia o a los amigos.

Me gusta porque está muy bien explicado, porque los ingredientes para hacer los trucos los tenemos en casa o son muy fáciles de conseguir y porque además viene con algunas recomendaciones para que los "pequeños magos" consigan lo que se proponen.




¿Y qué trucos podemos hacer? desde algunos muy simples como la escritura misteriosa en plátano o la taza invisible a otros más complejos y espectaculares como el pistacho de ida y vuelta o el huevo equilibrista.


1001 juegos de inteligenciapara toda la familia de Àngels Navarro de la editorial Anaya.

¡La de buenos ratos que estamos pasando en familia con este libro!, ya os he comentado en varias ocasiones que nos encanta cenar juntos y que tratamos que sea sin televisión y muchas veces acabo leyendo cuentos mientras cenamos o jugando con alguno y estas últimas semanas nuestro libro/juego en los ratos de la cena es éste.



Son juegos de inteligencia para toda la familia con ejercicios de memoria, crucigramas, problemas matemáticos, juegos de letras y acertijos... y lo mejor de todo es que en cada doble página viene un rincón para los peques con juegos adaptados a su nivel para que toda la familia juegue junta.



Hay juegos sencillos y otros que, siendo sinceros, hemos sido incapaces de resolver y hemos tenido que mirar las respuestas pero lo cierto es que este libro nos está encantando (a Eric sobre todo) y que jugamos muchisimo con él.



El gran librode relatos de Piratas y Corsarios de Joan y Albert Vinyoli con ilustraciones de Xosé Tomás de la Editorial Parramón. Un libro con realidad aumentada.

Este libro es una auténtica maravilla ya que recoge entre sus páginas once de las mejores historias de piratas y corsarios que existen y además las ilustraciones son increíbles, pero lo que hace único a este libro es que se lee en realidad aumentada y que en varias de sus páginas esconde secretos, juegos y personajes.

Es muy fácil usarlo, hay que descargar una app gratuita en el Smartphone o Tablet y ponerlas sobre el símbolo del baúl que aparece en algunas páginas y por arte de magia salen canciones, personajes e imágenes que cobran vida haciendo muy real el libro.

Eric ya había visto algún libro así pero Irene no y está embobada intentando tocar los barcos o al monstruo del mar...






Sencillamente espectacular, ¿qué os parecen las propuestas?

2 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...