viernes, 27 de enero de 2017

Perrock Holmes


Julia se acomodó en la silla y abrió la novela de misterio por la primera página. Le tenía muchas ganas a aquel libro porque estaba escrito por Agatha Christie, una de sus autoras favoritas. Sus ojos empezaron a leer las primeras líneas cuando una voz, a sus espaldas, interrumpió la lectura...

Hoy os traigo una nueva serie juvenil, llena de misterio, aventura y mucho humor.

Perrock Holmes de Issac Palmiola e ilustrado por Núria Aparicio de la Editorial Montena.

Antes de empezar a contaros un poco de qué va esta nueva serie de libros deciros que en casa ha sido un absoluto éxito, un éxito tan abrumador que se resumen en que mi hijo (de siete años) se ha leído los dos libros (de 120 páginas cada uno) en un día y medio y que cuando terminó el segundo libro me pidió bajar a la librería a comprar el tercero.



¿Qué tiene Perrock Holmes para que nos haya gustado tanto? Es una novela con ritmo, algo que agradece un lector de cualquier edad, tiene un lenguaje claro y sencillo y grandes dosis de humor que provocan más de una carcajada. El misterio que rodea cada aventura hace que no puedas soltar el libro y desees leer más y más para terminarlo. Es una serie que engancha, así de sencillo.

No hay muchas ilustraciones en su interior, ya que es una serie juvenil, y las que hay son en blanco y negro.

Me ha gustado mucho el detalle de variar la tipografía del texto cambiando tamaños, de mayúscula a minúscula, subrayados haciendo más llamativa la lectura y permitiendo al lector fijarse en detalles relevantes.

¿Quiénes son los protagonistas?

Diego es un genio de la informática y tecnología. Usa tabletas, ordenadores y móviles con la misma facilidad con que se hurga la nariz. Para él, la bruja de su medio hermana es peor que un grano en el culo.

Julia. No se arruga ante nada. Dice lo que piensa sin cortarse un pelo y es tan convincente que podría vender una nevera a un esquimal. Adora los libros de misterio y le apasionan los casos peligrosos.

Perrock. Es capaz de comunicarse con sus amos y detectar sentimientos en los humanos, algo que lo convierte en uno de los investigadores más eminentes del mundo. Travieso - casi gamberro-, es un ligón pese a ser tan pequeñito. Su mayor debilidad son las perras altas, a las que trata de seducir sin excepción.

Actualmente están a la venta los dos primeros libros de la serie:




Julia y Diego, los dueños de Perrock Holmes, se enteran de que un chico ha encontrado una nota de socorro dentro de una bolsa de caramelos. El mensaje tan solo dice: «ALLUDA».
Estos son los hechos: la víctima está atrapada. Y además no tiene ni de idea de ortografía.
Estas son las pistas: ¿¿qué hacen tantos pingüinos (¡hablantes!) encerrados en una fábrica de caramelos??
Aquí huele a misterio... ¿o no?





Julia y Diego llevan tiempo dando la lata con lo de tener una mascota pero por fin lo han conseguido. Se llama Perrock, Perrock Holmes, y no es un chucho cualquiera... ¡tiene el poder de leer los pensamientos de todo aquel que le rasque la barriga!
Precisamente la primera vez que lo sacan a pasear... ¡lo secuestran en el parque!
Estos son los hechos: si no encuentran a Perrock, se van a quedar sin perro... ¡y además les caerá una bronca legendaria!
Estas son las pistas: el secuestrador lleva coleta y las uñas pintadas... ¿no le pegaría más un caniche?
Aquí huele a misterio... ¿o no?




Y en marzo/abril saldrá un tercer libro. Se pueden leer tanto en papel como en ebook. Precio del libro en tapa dura 11,95 € y en ebook 5,99 €.

Os los recomendamos muchísimo, seguro que os gustan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...