martes, 12 de julio de 2016

Gallinas y jardines

Hace poco llegaron a casa estas dos preciosidades de libros y aunque los he enseñado en #labibiliotecadetrastadas en Instangram no quería perder la oportunidad de comentarlos en el blog.


En el jardín de Fran Pintadera y Txell Darné de ediciones La Fragatina. Un libro de pequeño formato que nos enseña los números mediante ilustraciones divertidas de cosas que podemos encontrar en el jardín y con un texto en rima.



Una delicia para los sentidos y para los más pequeños de la casa, las rimas, canciones y musiquilla facilitan el aprendizaje y el interés de los peques de la casa por los cuentos. Este libro en casa ha sido un exitazo.



1 gato negro tumbado en el césped
2 lagartijas con prisa se mueven
3 grandes árboles se pintan de verde
4 sabuesos el rabo se muerden
5 rastrillos como cinco peines....

La huelga de las gallinas de Pilar Serrano y Mar Ferrero de ediciones La Fragatina. Fue leerlo y desear incluirlo en alguna sesión de cuentacuentos... la historia tan divertida y ese final tan sorprendente permite jugar, y mucho, con este libro.

Antes de terminar el final os propongo que preguntéis a los niños como creen que va a acabar porque aunque tengan la imaginación más desbordante no creo que ninguno se acerque a lo que en realidad pasa en el libro, además es una actividad motivadora y muy divertida para hacer con los peques.




"Un día las gallinas de Baldomero y Baltasar se pusieron en huelga, estaban cansadas de tener tan poco sitio en el gallinero, cada vez estaban más apretadas y con más calor por eso decidieron no volver a poner ni un sólo huevo más hasta que no les dieran una solución"


¿Qué os parecen?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...