miércoles, 27 de abril de 2016

Libros para el día de la madre

Son muchísimos los libros de literatura infantil en los que las madres son, de una u otra forma, las protagonistas de las historias. Y si no lo son sí que tienen un papel fundamental para que finalmente el cuento acabe bien.

Este es un pequeño recopilatorio, tan sólo 10 libros, que puedes regalar a mamá en su día porque un libro siempre es un regalo perfecto.

1. Algún día de Alison Meghee y Peter H. Reynolds de Ediciones Serres. 

Es mi libro favorito, un libro muy bonito y entrañable perfecto para que te regalen si tienes una hija o para que tú se lo regales a tu madre. 

Comienza con una frase que ya te hace suspirar "un día conté tus deditos y los besé uno por uno", y página a página una madre va relatando a su pequeña como ha sido su niñez, como espera que sea su juventud y lo que será su vejez. La historia es el hilo de la vida que mantiene unidas a esta madre y a su hija hasta el final.


2. Así te quiero de Gabriela Keselman de la Editorial SM.

Un libro que me gusta muchísimo. Las ilustraciones principales son en negro y el color se lo dan los detalles de dibujos realizados por niños. Las frases son perfectas, esas que todas las madres pensamos en algún momento: "te consuelo siempre que el mundo te lastima", "te echo de menos cuando no estas", "te veo siempre guapo", "te salvo si estás a punto de caer"... los dibujos que acompañan cada frase son geniales, con un punto divertido y emotivo que seguro te hará llorar en algún momento.


3. Siempre te querré de Robert Munsch con ilustraciones de Noemí Villamuza de la editorial Andana.

Para mi es el libro más emotivo, más dulce y más tierno que he leído sobre esta temática. Reconozco que soy incapaz de contarlo entero sin acabar llorando y que el domingo en la sesión de cuentos de mamás tuve que llevarlo escrito en un folio porque en el cuento real soy incapaz de hablar de él sin que se me salten las lágrimas.

"Para siempre te querré, para siempre te amaré, mientras en mi haya vida siempre serás mi bebé"


4. Adivina cuánto te quiero de San McBratney con ilustraciones de Anita Jeram de la Editorial Kókinos. 

Este es un clásico, que sirve perfectamente tanto para Mamá como para Papá porque en ningún momento se sabe el sexo de la liebre grande color de avellana.

Todos conocemos este gran libro que nos habla de cómo la libre pequeña intenta mostrar lo mucho que quiera a liebre grande, y viceversa, y lo complicado que es de medir el amor.


5. Un mundo de Mamás de Marta Gómez y Carla Nazareth de la editorial Comanegra.

Un bellísimo álbum ilustrado que nos dejará sin palabras. En este libro conoceremos todo tipo de mamás, los poderes de las Mamás Hadas, el calor que desprende la Mamá Chimenea, las locuras de la Mamá Montaña Rusa o el misterio que desprende Mamá Dragona.

Un libro que no se puede dejar de leer y de admirar por dentro porque las ilustraciones son realmente impresionantes.



6. Un mundo de Mamás Fantásticas de Marta Gómez y Carla Nazareth de la editorial Comanegra.

En esta ocasión hablaremos de las Mamás de personajes de cuento y de personajes relevantes de la historia o de la cultura. Conoceremos a la mamá del Ogro o a la de Peter Pan, veremos cómo es la mamá de Mozart e incluso la mamá de Marie Curie.

Igual que el anterior el texto es maravilloso pero las ilustraciones se superan aún más y son para enmarcarlas una por una.



7. Mamá Maravilla de Elen Lescoat y Orianne Lallemand de Ediciones Jaguar.

Un precioso cuento que nos habla de las diferentes mamás que hay en cada una de nosotras, la mamá flor cuando olemos a jazmín o violetas, la mamá ovni cuando tenemos la cabeza en las nubes, la mamá maravilla cuando nos ponemos un vestido y nos pintamos los labios, la mamá música cunado bailamos en el salón con nuestro pequeño sin parar, la mamá aburrimiento cuando tenemos que trabajar...



8. La primera vez que nací de Charles Dutertre de la Editorial SM.

Un maravilloso libro que nos habla de las primeras veces de la protagonista a lo largo de su vida, desde que vio por primera vez la dulce mirada de su mamá hasta que ella misma se convirtió en mamá "la primera vez que naciste, fue la segunda que yo nací"



9. Mamá se va a la guerra de Irene Aparici Martín y Mónica Carretero de la Editorial Cuento de Luz.

La Reina de este cuento debe luchar contra el enemigo que lo está invadiendo pero para ello contará con valiosísimos aliados que lucharán junto a ella. Una historia que hace referencia a la lucha de las madres contra la terrible enfermedad del cáncer, un relato lleno de valor, coraje, esperanza y positivismo.




10. Un amor tan grande de Raquel Díaz Herrera de Imaginarium

Nosotros lo tenemos en inglés pero da igual porque el libro es genial lo mires por donde lo mires. Un cuento que intenta comparar las cosas más grandes con el amor de mamá, pero siempre acaba ganando el amor de la madre.

Las ilustraciones son también muy bonitas.

Hay muchos libros más perfectos para regalar el día de la madre, aquí tan solo he querido dejar una pequeña muestra.


¿Cuál es vuestro favorito?


5 comentarios:

  1. Hola. cuántos libros dedicados a las madres. Ya veo que algunos tienen unas ilustraciones preciosas. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. Qué buenas ideas. Qué será lo que recibamos este día, ¡ilusión a tope!

    ResponderEliminar
  3. Mía chicos fueron aplicados y se dejaron aconsejar por ti. Mama maravilla fue uno de mis regalos y me encantó

    ResponderEliminar
  4. Mía chicos fueron aplicados y se dejaron aconsejar por ti. Mama maravilla fue uno de mis regalos y me encantó

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...