miércoles, 6 de abril de 2016

Excentric Cinema

Hay libros de los que te enamoras nada más abrirlos y eso es lo que me ha pasado a mi con   Excentric Cinema de Béatrice Coron de la editorial Kókinos, un libro de sombras de papel para leer a oscuras.



Este impresionante libro esta creado totalmente a base de papel recortado, y cuando lo abrimos encontraremos un autentico universo con el jugar, contar y crear mil historias: un circo con equilibristas y su elefante, indios y vaqueros, las mil y una noches, oasis en pleno desierto, perritos, gnomos y hadas, príncipes que escalan la torre para besar a su princesa, piscinas y el mar, el lobo y Caperucita, viajes en globo, un restaurante, una escuela, cazar un cocodrilo y varios enamorados...



Las posibilidades de fantasear con este maravilloso cuento son infinitas, enamora a grandes y pequeños desde el minuto uno.

Béatrice Coron es una auténtica artista del papel recortado, suele trabajar con cuchilla sobre papel (normalmente de color negro). Es como un escultor que va vaciando hasta conseguir la obra que está buscando.



Este libro de sombras se lee y se inventa a oscuras, con una linterna proyectando las imágenes en la pared. Una vez iluminado se fantasea con lo que va pasando, los los cuentos que encierran los personajes que vemos. Un libro que invita a soñar, a crear y a imaginar...

Aquí os dejo con algunas fotos






Como veis Irene no pudo resistir la tentación de tocar las sombras de la pared.

1 comentario:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...