lunes, 30 de noviembre de 2015

Cicatriz

El mes pasado di plantón a mi club de lectura de Uno al mes y no pude escribir pero esta vez no podía dejar de reseñar un libro que me ha fascinado y un autor que creo se convertirá en uno de mis preferidos.

"Cicatriz" de Juan Gómez-Jurado lo descubrí gracias a Laky "Libros que hay que leer" (para mi es uno de los blogs de referencia en cuanto a literatura para adultos si no la conocéis ya estáis tardando)

Sabía que iba a ser un éxito porque suelo coincidir bastante con la opinión de Laky y no me ha defraudado, el libro me ha gustado muchísimo y me he quedado con ganas de leer más libros de este escritor.

"Simon Sax es un tipo inteligente que ha conseguido crear un asombroso algoritmo que revolucionará el mundo de la informática, pronto este invento le convertirá en multimillonario y su vida cambiará para siempre. El joven, un antisocial muy particular, quiere encontrar el amor y para ello entra en una web de contactos y se enamora perdidamente de Irina, no sabe él que este simple gesto hará cambiar su vida para siempre y la de todos los que le rodean. Irina arrastra un oscuro secreto y una enigmática cicatriz en la mejilla que la recuerda que tiene una cuenta pendiente".

Esta novela negra se lee en un suspiro, en apenas día y medio la terminé, y es porque tanto la trama, el lenguaje como el ritmo están muy bien conseguidos. Es un libro que atrapa desde la primera página y que no puedes soltar. He de reconocer que hacía ya varios meses que no me pasaba esto con un libro y es un gustazo enorme.

Juan Gómez-Jurado, que nació el mismo año que yo, es periodista y ha pasado por varias redacciones de medios de comunicación como Canal+, ABC, Radio España o los 40 Principales.  Sus otras novelas (Espía de Dios, Contrato de Dios, El emblema del traidor, La leyenda del ladrón o el Paciente) se han convertido en auténticos éxitos y se publican en cuarenta países.



Otra de las ventajas de este libro es que tiene un precio muy competitivo, me lo descargue en el Kindle por apenas 4 €.


Para mí ha sido un auténtico descubrimiento y un éxito rotundo, seguramente me lance a leer alguna de sus otras novelas porque me ha gustado mucho su forma de escribir, y por supuesto os animo a leer Cicatriz.

viernes, 27 de noviembre de 2015

Juega, guarda y lleva

Vivo en un piso pequeño en el que los protagonistas indiscutibles son los libros y los juguetes. Prefiero tener hueco para las cosas de mis niños que tener a la vista un bonito jarrón o un montón de cachivaches de adorno que lo único que acumulan es polvo.

Me gusta que mis peques tengan acceso a sus juguetes y a los libros libremente y que jueguen con diferente tipo de cosas sin distinciones sexuales. Los coches, los bebés, la cocinita, el carrito, los puzles son juguetes de los dos... en mi casa no hay cosas de niño ni cosas de niña... pero eso no quita que busque juguetes que se guarden fácilmente y con los que jueguen los dos.

Una de las cosas que más agradezco cuando compro un juguete es que ocupe poco y no solo por el espacio real que tiene mi piso sino porque cuando nos vamos a casa de los abuelos a pasar el día o un fin de semana al pueblo el llevaros cosas que ocupen poco, pero que entretengan mucho, es fundamental.

Cuando conocí La Rampa cochecitos de Playskool de su nueva colección "Juega, guarda y lleva" supe que sería un éxito absoluto porque Irene es una apasionada de los coches y los parking. 



El concepto no me puede gustar más, un parking colorido, con muchas curvas y unos coches molones que se guarda en pocos segundos y ocupa poquísimo. Es un juguete que ha fascinado a los dos y que transportar al parque, a casa de los abuelos o al pueblo fácilmente y ocupando muy poco.

En casa suele estar desplegado pero cuando toca recoger lo guardamos y con su "formato libro" se queda recogido en la estantería en un santiamén.



No sé qué tienen las curvas que a los niños les vuelven locos pero se pueden pasar ratos larguísimos tirando una y otra vez los coches por la rampa, y no sólo Irene que es más pequeña sino también su hermano.

Ha sido un éxito rotundo y lo recomiendo absolutamente y más en esta época en la que ya vamos pensando en los posibles regalos de Reyes. 



Un juguete divertido, de calidad, que ocupa poco espacio y que se puede transportar cómodamente con su asa allá donde quieras.

Encuentra más ideas con el hastang #JuegaLlevaGuarda


¿Te lo vas a perder?

Post Patrocinado

miércoles, 25 de noviembre de 2015

"Mini-guía para leer libros a nuestros hijos: La hora del cuento"

Son muchos los padres y madres que me preguntan personalmente, me mandan mails o privados en Facebook, para consultarme determinadas asuntos relacionados con la literatura infantil, los cuentos y cómo leer a nuestros hijos.

Por ello he decidido hacer una mini-guía o decálogo (no sé si serán 10 puntos o más o menos los que trataré) sobre este tema tan importante.

El primer punto del que os voy a hablar es de "La hora del cuento". Muchos me preguntáis cuando es la mejor hora para leer a los peques y la respuesta es muy absurda pero es la realidad "todas", cada familia tiene unas circunstancias personales y su hora o momento del cuento puede ser muy diferente al nuestro.

Tenemos muy interiorizado el pensar que la hora del cuento sólo puede ser antes de que los niños se vaya a dormir (creo que fundamentalmente por las películas americanas) pero en muchas ocasiones esta no es la mejor hora para hacerlo.


Muchos padres/madres llegan muy tarde de trabajar y "la hora del cuento" o "el momento del cuento" suele ser una fórmula muy interesante para que se fortaleza el vínculo con los niños, pasemos tiempo con ellos y disfrutemos de un rato de diversión pero en muchas ocasiones los padres/madres llegan a esa hora agotados del día a día y los niños están cansados y no prestan atención.




¿Qué errores solemos cometer en esas situaciones?:

- Los libros los leemos de carrerilla, sin respirar, como por "obligación".
- No hacemos el cuento nuestro y los niños lo notan y se aburren.
- Los peques muchas veces se quedan dormidos antes de terminar de leer (muchos pensaréis que ese el objetivo que buscáis)
- Bostezamos sin parar.
- Perdemos la atención de nuestros hijos y no fomentamos el interés por los libros ni la lectura.

Por ello os invito a buscar otras "horas del cuento" a leer por la tarde antes del baño, por la mañana o cuando mejor nos cuadre.



La lectura es un placer que debemos saber transmitir a nuestros hijos y que no debe tener hora, debe ser una actividad libre y placentera en la que disfruten ambas partes. No debe ser una actividad por obligación. Si encontramos un hueco donde todos estemos más "despiertos" disfrutaremos mucho más con las historias y haremos el cuento mucho más divertido y mucho "más" nuestro.

Con todo esto no quiero decir que no leamos a nuestros hijos a la hora de irse a la cama, pero sí que si vemos que ese no es el mejor momento o no le estamos sacando todo el jugo que se merece, busquemos otros ratos más oportunos.

En mi casa la hora del cuento es "a todas horas" aquí no hay momento que no estemos leyendo y eso permite que las historias fluyan y los libros "se muevan".


Buscad nuevos momentos para leer y contadme de que os gustaría que hablase en esta mini-guía de lectura para padres.

lunes, 23 de noviembre de 2015

Castillo Walter

Soy una fan absoluta de los juguetes de Lilliputiens, Irene tiene varios (un lobito, la vaca Vicky, un portal de Belén...), la calidad es buenísima y las posibilidades de juego son muy grandes.

Son varias características las que me gustan pero su tacto blandito, su colorido y sus opciones de juego son las más llamativas para mí.



"El Castillo Walter" nos ha enamorado desde el primer momento que ha llegado a casa, es una preciosa torre de 3 plantas con varios personajes (dragón, princesa, príncipe, caballo)... que incita a crear diferentes historias y jugar mucho rato.

"El Príncipe está atrapado en un castillo de tres plantas. ¿Quién la salvará? por suerte ha llegado La Princesa a lomos de su caballo y el dragón Walter ha traído una llave para poder ayudarlos"



Es un juguete perfecto para niños y niñas a partir de un año, porque no tiene componentes de plástico ni aristas con los que hacerse daño, es de tela y fieltro de alta calidad, son juguetes blanditos perfectos para las pequeñas manitas de los bebés.

Tiene unas medidas de 20 x 43 cm (lo de las medidas es interesante tenerlo en cuenta porque no todo el mundo dispone de mucho sitio y es importante conocer el tamaño real de los juguetes). Aunque una vez abierto se recoge fácilmente una torre dentro de otra y los personajes dentro de éstas. Al final el espacio que ocupa es muy poco, pero para los que prefieran guardarlo todo montado el juguete viene con una bolsa de plástico perfecta para ello.



Si vais a optar por algún juguete de Lilliputiens no dejéis de ver la selección que tienen en Stoks Didactic, mi tienda online de juguetes educativos de cabecera. Ya os he comentado muchas veces que me gusta mucho su rapidez de envío, su amplia gama de juguetes de todo tipo (pero en especial de juguetes educativos) y su trato cercano.

El Castillo Walter es una opción buenísima para aquellos que ya estén pensado en la carta de los Reyes Magos.



¿Os gusta? ¿Conocíais la marca Lilliputiens?


Prueba de producto

domingo, 15 de noviembre de 2015

Color, comodidad y diversión

Así es la colección de What´s up! Kids una ropa muy bonita, divertida, llena de color y sobre todo muy cómoda.



Tuve la suerte de conocer la marca en la Madrid Petit Walking y me enamoré de su diseño fresco y "gamberro". Para los que, como yo, no la conozcáis deciros que es una marca de ropa infantil para niños entre los 0 y los 10 años y que está hecha en casa. Una marca 100% española.



Me ha gustado mucho que tenga un diseño tan innovador, pensado para que los niños puedan disfrutar jugando, y donde la calidad es más que notable y el precio muy competitivo. Son prendas que permiten la libertad total de movimientos de nuestros hijos, sin oprimir, marcar o presionar, donde el color lo inunda todo y lo llena de luz y alegría (que en los días fríos y oscuros de invierno bien que hace falta).



Además cuenta con una tienda online muy fácil de usar para poder comprar cómodamente desde casa y el servicio de envío es muy rápido (entre 48 y 72 horas) y eficaz. 



Para los que les guste más ir a comprar directamente WSPKIDS cada vez está más presente en diversas tiendas incluso fuera de nuestras fronteras.


Y cómo me gusta probar las cosas para tener una visión crítica de las cosas os muestro a mi princesa con el vestido Ballet School, como podéis ver es un vestido precioso que tiene la parte de arriba con tacto de camiseta y la de abajo con una falda de tela de un color aguamarina y una bajo falda de gasa de color fucsia que le da un toque al vestido precioso. Se puede lavar perfectamente en la lavadora y queda genial y lo más importante, se plancha muy bien.


Y para que podáis disfrutar de estas prendas tan increíbles el blog cuenta con un código descuento del 30% hasta el 22 de noviembre. Entra en su shop online e introduce el código y el descuento se realizará inmediatamente.


WSPWALKING

¿A que esperas para llenar de color y diversión el armario de tus peques?

Podéis seguir a WSPKIDS en las siguientes redes sociales: Facebook, Twitter e Instangram.

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Los niños se tienen que manchar

Los niños tienen que correr, saltar en los charcos, jugar con la arena, dar vueltas y más vueltas sobre el césped y sobre todo ¡¡jugar!!

Los niños tienen que pintar, tocar el agua de las fuentes con las manos, hacer castillos de barro, experimentar con el tacto y sobre todo ¡¡jugar!!

Los niños tienen que aprender a coger solitos la cuchara y el tenedor, tiene que meter la mano en la salsa de los macarrones, tocar con su dedito el yogur y notar la textura de la lechuga... los niños tienen que ¡¡jugar!!

Los niños aprenden jugando y la mayoría de los juegos manchan pero eso no es malo, un niño que viene del parque impoluto o no ha jugado mucho o no se lo ha pasado muy bien.

Veo como muchas madres (la mía la primera) lo pasan fatal cuando los niños juegan con determinadas cosas o simplemente se sientan en el suelo y se manchan la ropa. Recuerdo con total claridad un día que me pinté un vestido en parvularios y mi madre me echo una bronca descomunal, y ahora pienso ¿por qué me llevó al colegio con vestido? solo tenía 4 o 5 años que quería que hiciese, ¿estar sentada todo el día sin moverme?

La ropa se lava y las manchas, en su mayoría, se quitan y sino los adultos somos nosotros, no les pongamos ropa híper mega cara para rebozarse en la arena, o si, porque realmente la ropa la usan tan poco con lo que crecen que ¿qué más da?

Los niños no son muñecos ni maniquíes que tiene que mostrar al resto de adultos lo maravillosos y guapos que van, son niños y tiene que jugar y si se manchan es sinónimo de que están disfrutando.

Soy la primera a que le gusta "poner guapos" a mis niños pero también suelo ser muy consciente de lo que vamos a hacer ese día y donde vamos a ir. Antes que nada debe primar la comodidad de los peques y luego se elige el modelito. Irene suele llevar vestido o faldita pero a mí no me molesta que se tire en el suelo del parque a jugar con la arena o se siente sobre el césped... ella tiene 19 meses ni puede ni debe estar pendiente de esas tonterías. Si se mancha la ropa ya se lavará.


Así es que dejad de preocuparos tanto por si los peques se manchan y empezad a disfrutad con ellos.

lunes, 9 de noviembre de 2015

Carrera de patos

El momento del baño en mi casa es uno de los más bonitos y divertidos de todo el día, es el punto de inflexión entre la frenética actividad del día a día y el descanso de la noche.

Mis peques se bañan juntos casi desde el principio y les encanta, les gusta jugar juntos con los patitos, chapotear, salpicar y hacerse mil cosquillas mientras disfrutan con el agua calentita y la espuma.

Son varios los juguetes para el baño que tenemos desde muñecos que se hacen pis hasta puzles que se pegan en los azulejos pero nuestra última adquisición ha sido la Carrera de Patos Musical de Yookidoo, de Toc Toys.



Es un juguete musical muy divertido con una fuente en la que según el patito que pongas el chorro sale de una forma u otra. Hay chorros con seis puntos, con tres e incluso un pato que da vueltas como un loco con un chorro en forma de flor que mola un montón. El juguete es muy colorido y de muy buena calidad y eso se nota y se agradece.
El único inconveniente es que no están incluida las pilas y necesita 4 pilas AA.

Decir que es la estrella del baño es quedarse corto, Irene se pasa el día intentando entrar en la bañera para "fubar al cua cua". 

video


En casa ha triunfado porque cuando menos se lo espera el chorro les da en la cara y se parten de la risa. Irene además cambia el pato sin pensar en lo que va a pasar y cuando los chorritos la salpican no para de reírse.



Nos ha gustado muchísimo y si ya estáis pensando ideas para los regalos de Reyes creo que no debéis dejar de conocer esta marca porque creo que es un éxito seguro.
¿Qué os parece?

Más info en Toc Toys

Post prueba de producto

jueves, 5 de noviembre de 2015

Construyendo el día a día


Ayer fue un día un poco cansado, mi pequeñajo y yo pasamos la noche con gastroenteritis y aunque a medida que pasaban las horas él se encontraba mejor yo fui hacia el abismo y por la tarde/noche llegue a tener hasta 38 de fiebre. No entiendo como los niños con esa fiebre están saltando y corriendo y yo apenas me podía mover del sofá.

Mientras estaba tirada en la cama hecha un trapo mi marido me abrazó y me dijo algo muy bonito, "vamos a construir nuestro día empezando por lo importante: los abrazos"

Nos pasamos la vida viviendo el día a día con obligaciones, el trabajo, la casa, las extraescolares, la compra, lavadoras, planchas... y el tiempo que sobra es para mimos y juegos... sé que es una utopía pero ¿no tendría que ser al revés?

Tendríamos que empezar a construir nuestro día a día con besos y abrazos, con mimos, dedicando tiempo a lo realmente impactante a la familia, a nuestra pareja, a jugar con nuestros pequeños... y el tiempo que sobra a trabajar.

Antes de que os tiréis a mi cuello decir que sé que es un sueño lo que digo y que es más que necesario trabajar para vivir, que todos querríamos pasar más tiempo con nuestros hijos pero que el trabajo es vital... lo sé, de verdad que no me he vuelto loca, pero en ese ritmo vertiginoso del día a día no os perdáis y dejad hueco para lo realmente importante.


Cuando llegue a vieja sé que no voy a recordar las horas que pasé trabajando sino los ratos en la cama haciendo cosquillas a mis pequeños, los besos con babas y las tardes de parque y juegos.

lunes, 2 de noviembre de 2015

Jugando a los arqueólogos

Uno de los juguetes que suelo recomendar para niños/niñas entre 6,  y 9 años es el de los dinosaurios en piedra. ¿Qué son? seguro que muchos los habéis visto, son unos bloques de escayola que guardan en su interior las piezas de un dinosaurio.



Para poder conseguir el dinosaurio los niños tienen que "excavar" y después limpiar las piezas y montarlas. Es un juguete de un "solo uso", aunque luego pueden jugar con el muñeco, pero que a cambio aporta mucho rato de entretenimiento.

Nosotros tenemos varios dinosaurios, algunos regalados por la abuela en su cumpleaños, pero el último ha sido este triceratops de Stoks Didactic.

Recomiendo este juguete para el exterior y si no se puede, como nosotros ayer que estábamos en casa, aconsejo tomar estas precauciones para no mancha ni rayar el suelo.


Si van a jugar en la calle yo les dejaría libremente a su aire, siempre con ropa que no nos preocupe el que se manche y teniendo cuidado con el polvo en los ojos. Si va a ser dentro de casa os aconsejo sumergir primero la escayola durante un minuto en agua, esto facilitará la excavación y además no soltará polvo.

Cuando haya pasado el minuto poner la escayola sobre un cartón o sobre una bolsa de basura para que no caiga arena al suelo.



El uso de las herramientas que acompañan al kit es muy sencillo y no cortan solo rayan la escayola. Los niños poco a poco, con paciencia y algo de maña, irán descubriendo el muñeco.


Una vez que tengan todas las piezas lo mejor es ponerles un recipiente con agua para que las laven bien y les quiten el resto de escayola que les quede. Después toca secarlas muy bien y proceder al montaje del muñeco. ¿A qué mola?



Hay muchos tipos en Stoks Didactic, algunos incluso brillan en la oscuridad, nosotros tenemos uno de estos y es alucinante ver la habitación a oscuras y el dinosaurio brillando.


Y si vuestros peques son unos amantes de los dinosaurios no dejéis de probar el huevo mágico de dinosaurio, nosotros lo hemos tenido y es una chulada.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...