jueves, 15 de octubre de 2015

Quien tiene un primo tiene un tesoro

Siempre he dicho que mis hijos son muy afortunados porque tienen muchos primos, los ven bastante y tienen una relación muy bonita.

Por mi lado tengo 5 sobrinos de diferentes edades, una chica ya con casi 18 años, dos chicos con 12, otro de 8 y el último de 5. Eric les adora a todos, sus primos son lo más de lo más del mundo mundial, si sus primos mayores hacen algo lo tiene que hacer él, quiere ir con ellos a todas partes, jugar con ellos a todas horas...

Me fascina escuchar las conversaciones de teléfono que tiene con su primo J. al que quiere con locura, se pasan el rato preguntándose cosas y charlando de mil historias que sólo parecen entender ellos. Este verano ha pasado más tiempo en casa de mi hermano durmiendo con sus primos, comiendo, cenando o jugando que en casa de mi madre, al final del verano estuve por darle la custodia a mi hermano porque parecía que tenía 3 hijos en lugar de dos.

Hay ratos en los que discuten, como todos, y los mayores acaban chinchando a los más pequeños que son Eric y H. pero siempre tienen ganas de pasar un rato juntos y eso es muy bonito.

Irene está más descolgada en el caso de la familia porque ha "llegado tarde", pero aun así cuando ve a todos juntos se quiere meter en el jaleo y sobretodo jugar con su primo I. o con su prima M. que la hacen un montón de mimos.

En la familia de mi marido, por ahora, solo está mi sobrina V., una preciosa pequeña de 7 meses que seguro será una gran amiga de Irene. Espero que puedan tener la misma relación que tiene Eric con sus primos porque verles disfrutar así es algo muy bonito.


Me gusta pensar que cuando Eric e Irene recuerden su infancia, y piensen en sus primos, se les dibujará una sonrisa porque habrán jugado un papel muy importante en sus vidas.

¿Vosotros tenéis primos especiales?

4 comentarios:

  1. Yo tengo 23 primos carnales. Todos de edades comprendidas, hoy día de los 44 a los 20 años. Y la verdad es que recuerdo aquella época muy bonita, porque cuando estábamos juntos, nadie podía con nosotros.
    La peque tiene un primo carnal, pero por suerte, muchas primas (primo solo 1) segundas con las que podrá jugar :)

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola: tener muchos primos y quedar con ellos es siempre muy enriquecedor. En mi caso tengo un par de primos pero viven muy lejos y casi no nos vemos. En tu caso es una suerte. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  3. Sólo comentar que hemos hablado de esta entrada en el repaso semanal de blogs de Bebés y más: http://www.bebesymas.com/bebes-y-mas/blogs-de-papas-y-mamas-hacer-un-cumpleanos-star-wars-antojos-y-mas

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Yo recuerdo mi infancia con mis hermanas y primas y sin duda de las mejores épocas de mi vida. Mis hijas tienen 3 primos, pero por desgracia n se ven mucho ya q estamos a 650 km de distancia, aun así están deseando verse y aunq por parte de mi marido aun n tienen primos tenemos varios amigos muy amigos q mis niñas con sus hijos se llevan como primos, es más ellas dicen q son sus primos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...