martes, 27 de octubre de 2015

10 Libros de Halloween que no puedes perderte

Hoy os traigo la selección más terrorífica de libros de Halloween para los peques de la casa, libros para leer, para jugar, libros con solapas, con divertidas ilustraciones y muy "monstruosos"



1. Monstruosa Sorpresa de Édouard Manceau de Cubilete de Editorial Bruño.

"Si alguna vez un monstruo asoma por tu puerta... ¡no te asustes y dale una MONSTRUOSA SORPRESA como ésta"

Un libro muy divertido con el que Irene se parte de risa porque cada parte del cuerpo que va desapareciendo del monstruo va acompañada de cosquillas y se ha convertido en uno de sus favoritos estos días.

Una historia repetitiva con un final muy especial.

2. Sonidos de Miedo, ilustrado por Derek Matthews de Editorial SM.

Un libro lleno de sonidos de espanto acompañado de preciosa ilustraciones Pop-Up y pequeños textos en rima. Irene se puede pasar un largo rato pasando sus páginas y oyendo los sonidos terroríficos.
Un libro de sonidos es siempre un acierto en los más pequeños.


3. ¿Quién es? ¡Cuidado! de Editorial Combel.

En este libro nada es lo que parece porque las terroríficas sombras que acompañan a Ratoncito no son tan espeluznantes como parecen. ¿Te atreves a acompañar a Ratoncito en su aventura por el bosque?

Los libros de Combel son siempre un acierto, un libro muy cuidado con imágenes cambiantes que convierten la aventura en una sorpresa contínua.



4. Adivinanzas de miedo de Alain Crozon de la Editorial SM.

Un libro genial que nos presenta diversas adivinanzas relacionadas con la noche de Halloween.  "Tejo y tejo sin parar hasta mi trampa acabar", para ver la solución hay que levantar la solapa y ver el dibujo.

5. Mis pequeños miedos de Jo Witek y Christine Roussey de Cubilete, Editorial Bruño.

"Tengo muchos miedos tan altos como una montaña y miedos pequeños que pinchan, miedos que crujen, miedos verdes, miedos azules, miedos pegajosos, miedos que dan escalofríos..."

Un precioso libro con ilustraciones muy divertidas que nos enseña a destruir nuestros miedos uno por uno. Lo curioso del libro es que cada página está "agujereada" en un punto determinado y el dibujo de arriba se solapa con el de abajo.

6. Ghost wanted de Anna Panisello & Estrella Ramón, ilustrado por Jacobo Muñiz de la Editorial Combel.

Una divertida historia en inglés que viene acompañada de un CD con la historia y canciones.

Pertenece a una colección de libros en inglés, este título en especial es del nivel 5 pero hay historias de todo tipo y para todos los niveles.

7. El Perro de los Baskerville de Richard Unglik de la Editorial SM.

Me fascinan estos libros ilustrados con imágenes de Playmobil y aunque este libro está pensado para los más mayores e incluso para adultos no debe faltar en ninguna biblioteca.

Una el caso más famoso de Sherlock Holmes ilustrado por los divertidos muñecos de Playmobil.




8. ¡Cuidado con el lobo! de la editorial MacMillian Infantil y Juvenil.

Es cierto que hay una versión más adecuada para Halloween que es ¿Estás ahí monstruo? de la Editorial Bruño pero este es el que tenemos en casa.

"Mete la mano si te atreves. Si está el lobo ¡igual te muerde!". Esta es la frase que se repite cada vez que aparece un bolsillo, para averiguar que hay debajo los niños tienen que meter la mano y tocar y pasan mucho miedo y más si tu pones un poco de teatro cuando lo cuentas.

Nosotros lo tenemos dedse hace muchos años y es un acierto lo leas donde lo leas.

9. Un Vampiro en el Polo de Carmen Gil con ilustraciones de Xavier Salomó de la Editoiral SM.

Este tipo de libros me gustan muchos, son libros con pictogramas que te ayudan a contar el cuento y que permiten que los niños que aún no saben leer participen en la lectura del mismo.







10. Manos de bruja de Margaret Mcguire y Alicia Kackmar de la Editorial SM.

Un libro para papás, mamás o profesores con muchas ideas para realizar manualidades relacionadas con la fiesta más monstruosa del año.

1 comentario:

  1. Hola. son unos libros muy bonitos y perfectos para acercarnos a Halloween. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...