sábado, 8 de agosto de 2015

Quince y dieciséis

El mes pasado no tuve tiempo de escribir sobre los avances de mi princesa y no quiero perder la costumbre porque es un diario que me gusta releer y conservar.

Mi terremoto no para, es una pequeña exploradora incasable que se pasa el día corriendo de un lado para otro, trepando, investigando y jugando sin parar.

Hace tiempo que lo de andar, correr, trepar o subir o bajar escalones, bordillos o escaleras no tiene ningún misterio para ella, pero lo que realmente nos sorprende es la fuerza bruta que posee, es capaz de mover objetos pesados sin ningún esfuerzo como su propia cuna, el baúl lleno de juguetes o la bolsa de la compra.

Poco a poco su vocabulario va creciendo, las últimas palabras que ha incorporado ha sido “gobo” (globo), “pepa” por los dibujos de Peppa Pig que le encantan y el ruido de los cerditos “oing”

Sus aficiones preferidas son mirar cuentos y libros, se pasa ratos larguísimos pasando páginas, tocando texturas, viendo dibujos. La gusta mucho pintar, en cuanto la digo que vamos a pintar corre a subirse a la silla y a sentarse todo tiesa para garabatear en su libreta, y le encanta pasear a sus muñecos pasillo arriba, pasillo abajo con su carrito de bebé, a los pobres les lleva a unas velocidades que da miedo pero ella se ríe a carcajadas.

Este mes se ha lanzado definitivamente a la piscina y el agua ya no le da ningún miedo, disfruta mucho chapoteando, jugando con su regadera o salpicando a su hermano.

El verano lo está disfrutando al máximo, eso de tener a su hermano todas las horas del día y a su padre la tiene loca de contenta y me apasiona ver como cada vez se vuelven más cómplices y juegan más tiempo juntos.

Tiene bastante genio y últimamente ha empezado a morder cuando algo no la conviene, si la llevas de la mano y no vas por donde ella quiere te planta un mordisco o cuando su hermano le hace cosquillas para defenderse le muerde….es un manía que espero poder quitarla pronto y que ya sufrí en su momento con su hermano y que en los dos ha coincidido con la salida de los colmillos.


Aun así es un bombón, preciosa como ella sola, mimosona y cariñosa y muy tierna y, aunque me tenga agotada, estoy loca de amor por ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...