lunes, 12 de enero de 2015

Su primera fiebre

Este fin de semana ha sido malísimo, he tenido a los dos peques malitos con fiebre, toses y muchos mocos.

Eric empezó el viernes por la mañana con fiebre alta y vómitos y el sábado se le unió su hermana. Es la primera vez que la peque tiene fiebre y da mucha penita la pobre.

Tener a los dos malos es un caos, medicinas para dos, diferentes horarios de tomas, controlar temperaturas, mimos y pocas, muy pocas horas de sueño, para su padre y para mí.

Hoy Eric ya irá hoy al colegio, está totalmente recuperado, lleva ya más de 24 horas sin fiebre y apenas tos. Irene sigue pachucha la pobre.

Al estar los dos malos he podido comprobar varias cosas:

- Eric cuando tiene fiebre la frente y las manos las tiene frías mientras que las sienes se le ponen ardiendo. Irene cuando tiene fiebre las sienes las tiene frías y la frente muy caliente, al igual que las manos.

- Eric nunca me ha dado problemas para tomar las medicinas, daba igual si era apiretal, junifen o antibióticos, incluso con tres meses aguantaba las mascarillas en el hospital con su bronquiolitis. Irene no soporta las medicinas, ve la caja de apiretal en la distancia y ya le entran ascos y acaba vomitando. Con ella hemos tenido que recurrir a los supositorios de febrectal. Miedo me da el día que tenga que tomarse un antibiótico.

- Eric con la fiebre se queda hecho un trapillo, muy mimoso y sin fuerzas de nada. Irene se pone como una moto, como si en lugar de tener fiebre se hubiese tomado drogas.

En este aspecto no pueden ser más diferentes los dos.

Ahora toca afrontar la semana con cansancio pero con la sonrisa de haber superado tener a los dos malos.

No os miento si digo que estoy deseando que llegue el fin de semana para poder dormir un rato más.

2 comentarios:

  1. Ánimo! Espero que la peque se recupere bien pronto :)
    Mi peque es como Eric, cuando tiene fiebre tiene los pies y las manos congeladas!

    ResponderEliminar
  2. Hola. es agotador cuando los dos se ponen enfermos casi a la vez... lo buenod e los peques es que enseguida se recuperan pero a nosotras nos dejan para el arrastre... ánimo y a por la semana. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...