viernes, 30 de enero de 2015

Sabelotod@s

Este trimestre toca en el colegio del peque el proyecto de la ciencia, los científicos y los experimentos y es por ello que me he puesto manos a la obra para recopilar algunos de los mejores libros sobre esta temática.

En mi búsqueda particular me he topado con la estupendísima colección "Sabelotod@s" de Ediciones El Rompecabezas.

Son un montón de libros, pensados para niños a partir de 9 años, sobre personajes relevantes como "Einstein el científico genial", "Edison el mago de los inventos", "Curie la Atómica", "Leonardo da Vinci el inventor"... pero no sólo tienen personajes de ciencia, también hay exploradores, músicos, pintores y muchos más.


Son unos libros geniales que explican la vida de estos hitos de la historia de una forma amena y divertida, mi peque tiene 5 años y ya llevamos leído la mitad del libro de Curie y le está encantando. Es cierto que esta vez soy yo la que lee el libro pero se ha metido en la historia desde el minuto uno y me hace mucha gracia que vaya por casa llamando a Curie "María Sklodowska".

Al final del libro hay un apartado con actividades, otro con páginas web donde poder encontrar juegos, experimentos o más información sobre los personajes, y otra parte con pasatiempos "científicos" como encontrar la frase que corresponde a cada personaje, crucigramas o mensajes en Morse.

Eric está como loco con estos libros, lo que más le ha gustado es el alfabeto Morse que está en el libro de "Edison el mago de los inventos" y ahora se pasa el día dejándonos notitas en ese código.



Me han gustado muchísimo, son libros que vamos a usar durante muchos años y en cada momento le sacaremos partido.

La colección "Sabeltodos" me ha parecido fantástica y os la recomiendo sin lugar a dudas.


Le damos nada más y nada menos 5 monstruos, el máximo.


2 comentarios:

  1. Sueles hacer buenas recomendaciones de libros, pero con el carácter y gustos que tiene mi hijo te juro que en esta lo has bordado!
    Gracias, gracias, gracias!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...