lunes, 5 de enero de 2015

Nueve meses: gateando

Hoy la princesa de la casa cumple nueve meses y el hito más importante de este último mes es que definitivamente se ha lanzado a "gatear".

Llamar gatear a lo que hace mi hija es mucho decir, su gateo es una especie de arrastre de culo mezclado con el salto de la rana pero lo importante es que llega a todos los sitios en un tiempo record. Te la puedes encontrar en la habitación de su hermano, en el baño o en la cocina en menos que canta un gallo y cada día que pasa coge más destreza y velocidad y ya no hay quien la pare.

Su última obsesión es intentar ponerse de pie agarrándose a cualquier cosa, ya sea la silla de su hermano, el sofá o la mesa auxiliar, queda un poco para que lo consiga pero si sigue a este ritmo pronto lo tendrá dominado.

Es una dormilona aunque estas últimas semanas está teniendo microdespertares que creemos están relacionados con los dientes (sigue sin tener ni uno). En estos episodios no llega a despertarse completamente sino que se queja en sueños y da vueltas y vueltas en la cuna hasta volver a coger la posición. Esos dias de vacaciones se está despertando a las once y media tranquilamente y eso que se acuesta a una hora prudente, nunca más tarde de las diez.

En el tema de alimentación sigue comiendo muy bien, come todo y sin problemas pero no es una niña especialmente interesada por los alimentos. Si le das un trozo de comida no suele llevárselo a la boca, le da vueltas y vueltas en las manos y luego lo tira, pero en cambio si se encuentra con una pelusa, un trozo de papel o tierra eso si que se lo come corriendo.

Las vacaciones de Navidad han servido para que los hermanos disfruten al máximo juntos, se pasan las mañanas jugando los dos, Eric a construir sus mega castillos e Irene a destruirlos. Me encanta ver como Eric se monta su película (ya sea con las construcciones, los trenes, los súper héroes...) y mete en ella a su hermana, normalmente le suele tocar el papel de destructora o Godzilla pero a ella parece no importarle demasiado. 
Su vínculo cada vez es más fuerte y la peque necesita estar pegada a su hermano, cuando el jueves Eric vuelva al colegio mi niña lo va a pasar realmente mal.

Este mes también es el mes de los abrazos apretaos que nos suele dar por la noche y de los besos con babas a su hermano. Solo da besos a su hermano al resto no. Eric la abraza y ella se tira a su cuello y le planta un beso en el moflete, mi hijo se ríe a carcajadas y se le nota en la cara lo súper orgulloso y feliz que se siente al ver que "solo a él" le da besos así. Tirarlos con la mano a todo el mundo, darlos solo a su hermano, es una niña selectiva.

No calla ni bajo el agua, se pasa el día con balbuceos y llamándonos a su padre, a mi o a Eric con su "eiiii". Sigue siendo muy risueña, siempre con la sonrisa en la cara y sin llorar (salvo algún momento puntual por sueño).


Esta una niña preciosa que nos tiene a todos como locos. ¡¡Vamos a por el décimo mes!!


1 comentario:

  1. Hola. felicidades ya por esos nueve meses... por experiencia personal ahora comienzan los mejores meses porque ya gana más autonomía... Me encanta leer que los dos hermanos aprovecharon las vacaciones para compartir juegos... seguimos en contacto

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...