lunes, 26 de enero de 2015

Museo Nacional de Ciencia y Tecnología

Nos gusta mucho ir de museos, a Eric le encanta cualquier tipo de museo o centro de interpretación, así es que estábamos deseando acercarnos al Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT).

Eric es un apasionado de la ciencia y de los experimentos y este Museo permite a los niños tocar, jugar y experimentar con la ciencia, un centro totalmente interactivo.

Seguro que muchos de vosotros lo conocéis porque antes era Cosmocaixa pero debido a la crisis el centro cerró y ha estado varios meses "chapado" hasta que el Ministerio lo ha vuelto a reabrir.

¿Y qué podemos ver en este espacio?

Espacios interactivos como:

- ¿Cómo ven la máquinas? Juegos y representaciones visuales para entender como procesan las máquinas lo que "ven"
- F-LAB: Espacio dedicado a las 4 fuerzas fundamentales de la física.
- Espacios interactivos: la tierra, la luz, el movimiento, la energía la materia con más de 60 módulos interactivos. Podrás hacer nubes, olas, pompas de jabón cuadradas, jugar con imanes, oler diferentes aromas...

Además tienen talleres para los peques de la casa que cuestan 2,50 euros, duran unos 45 minutos y están muy chulos.

- Nanoplanetario. Para niños entre 3 y 8 años. Para despertar la curiosidad de los más pequeños sobre el mundo de la astronomía. 

- Planetario: Para todos los públicos. Inmersión en la astronomía mediante una simulación astronómica y un sistema audiovisual.  

- ¡Descubre los sentidos del nanoespacio!. Para niños entre 3 y 5 años. Experimentación con los cinco sentidos para que relacionen cada uno de ellos con partes del cuerpo. 

- ¡Grandes descubrimientos jugando y experimentando!. Para niños entre 3 y 8 años. Experimentos de materia, mecánica, luz y comunicación. Este lo hizo Eric y salió muy contento, están acompañados en todo momento por tutores que les explican y ayudan en los talleres.

Y por supuesto también hay visitas guiadas para aprender todo y no perder detalle.



Es un plan perfecto para pasar un rato divertido con los niños, es un museo para tocar por lo que los peques se lo pasan genial y aprenden mucho.

Nosotros fuimos después de comer y había muy poquita gente lo cual se agradece porque puedes verlo todo muy cómodamente.

A la entrada hay taquillas, como en esta época cargamos con tanto abrigo os recomiendo dejarlos allí y así podréis "experimentar" sin tanto bulto/peso por medio.

Y la última recomendación, se puede ver todo en un día, pero creo que se le saca más provecho si se ve por zonas y se hace un taller en cada visita, los niños no se saturan y se disfruta más.


¿Qué os parece este plan?

4 comentarios:

  1. Pues nos encanta!! Porque somos unos científicos en ciernes . Soy Ingeniera Química y mi blog va de enseñar la ciencia de manera divertida introduciendo los conceptos poco a poco ,pero manipulando ,experimentando y observando desde pequeños. Es necesario, ya que en los colegios la ciencia se sigue impartiendo de manera convencional, dando contenido a presión sin que los niños vean la práctica. Nosotros cuando viajamos ,ya llevamos preparado la visita al museo de Ciencia de la ciudad en cuestión a visitar . El mes pasado estuvimos en el museo Elder de ciencia de las Palmas de Gran Canaria y está muy bien , muy interactivo y sensorial ,y por supuesto hemos ido al de Valencia . Este que comentas no hemos ido ,está pendiente cuando vayamos por allí, sí que ví la inauguración ,le lo enviaron por correo.

    ResponderEliminar
  2. Que chulo! Me lo apunto porque creo que a Medusi le va a encantar!

    ResponderEliminar
  3. Qué felicidad que ya lo hayan reabierto Patricia! La cara de mi peque cuando se lo cuente. Nosotros fuimos muy fans de la "epoca cosmocaixa" y fuimos de los que nos movilizamos con recogida de firmas y demás para que no lo cerraran!

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta! Habrá que ir... Qué precio tiene la entrada?

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...