miércoles, 28 de enero de 2015

Hielos de colores

He tenido al peque con un virus y fiebre en casa y para que las mañanas no se nos hiciesen tan largas hemos estado haciendo algunos experimentos sencillos.

Los "Hielos de colores" lo hicieron en clase hace un par de semanas pero tenía el material y el peque quería repetirlo.

¿Qué necesitamos? muy poca cosa, nosotros lo hicimos con mucha "parafernalia" tubos de ensayo, pipetas, colorantes varios pero porque a Eric le mola mucho "hacerse el profesional".

- Una cubitera
- Agua
- Colorantes alimenticios o temperas de colores
- Si también quieres hacer los de purpurina pues un poquito de purpurina





Ayer cuando comentaba en redes sociales lo de los hielos de colores una mamá me apuntó muy sabiamente que si utilizábamos colorante alimenticio y purpurina de repostería los hielos podrían usarse en bebidas, os dejo el apunte por si os sirve para fiestas especiales.


Eric estuvo mucho rato llenando los tubos de ensayo con la pipeta, midiendo la cantidad justa de agua y después poniendo un trocito de colorante (nosotros lo teníamos en pastillas de un juego de química) y removiendo.

Después, se volvió a ayudar de la pipeta para llenar cada hueco de la cubitera.

En el caso del de purpurina primero lleno el hueco y después puso un poquito de brillantina.

Lo metimos al congelador y en menos de dos horas estaban nuestros cubitos hechos.

Otra de las utilidades que le dimos (aunque no tengo foto) es que después de sacarlos del congelador le puse papel continuo y se puso a pintar con los hielos. Esta última parte mancha un poco pero con el papel continuo y unas toallitas se soluciona pronto.




¿Os atrevéis con los hielos de colores?

1 comentario:

  1. Hola: qué divertido este experimentoi. Muy original el hielo de colores. Espero que tu peque ya esté mejor del virus. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...