jueves, 29 de mayo de 2014

Siguiendo el ritmo

¡Qué diferente es el ritmo con el segundo hijo!

Cuando tienes a tu primer hijo intentas seguir un horario casi prusiano, darle de comer  a sus horas, dormirle a una decente, el baño... si llueve, diluvia o hace un frio de mil demonios no le saca de casa por miedo a que se ponga malito, en verano las horas de mas sol las evitas, ¿pero qué pasa cuando llega el segundo?

Pues pasa que se tiene que adaptar a la vida del primero, así de sencillo. Que el primero tiene que ir al colegio pues da igual que caigan chuzos de punta, haga un frio del carajo o un sol con el que derretirse tu coges a tu bebe, lo metes en la mochila o en el carro y te lanzas a la aventura.

Que hay que despertar al mayor pronto para ir al cole o llevarle a extraescolares o cualquier otro tipo de actividad pues despiertas al bebé y le adelantas la toma para que no te pida mientras vas en el coche.

Los horarios del baño los marca el mayor, así es que hay varios días en semana que retrasas el baño del bebé hasta que su hermano llegue de baloncesto y si tiene cumpleaños en el parque de bolas o similar tú te presentas con tu bebé aunque en el lugar haya un ruido atronador.

Los segundos dicen que son más fuertes, más espabilados, más duros... no me extraña no les tenemos tan en algodones como a los primeros y se deben adaptar al medio casi de sopetón.

Y entre las necesidades de uno y las del otro pasan los días sin que apenas te des cuenta.

No me puedo imaginar cómo será la vida con tres y mucho menos con cinco (aquí mis pensamientos vuelan hacia Alemania)

5 comentarios:

  1. Pues sí, los horarios con dos son algo que fluye al ritmo del mayor. Es así, para que empeñarse en otra cosa. Vamos poco a poco adaptándonos a la vida de 4 en casa... yo tampoco me imagino cómo sería añadiendo otro miembro al clan, cada se me hace más difícil, jajaja!!

    Ánimo!! Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ahhh!!! Ya te has dado cuenta!!! (jijiji)
    Los pobres son puros sobrevivientes, no les queda otra. Mi bebe hay dias que no se baña porque cuando llega la hora esta tan cansado que se duerme y me da pena despertarlo. Besos

    ResponderEliminar
  3. Ainss, cuantas veces lo he dicho, q un tercero, pobre, se criaría solo. Hace tiempo yo también publiqué un post sobre esto, jeje.
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Madre mia... yo no se si estaria preparada para lo que cuentas ... imagino que todo es hacerse pero panico me da!!!
    Por ahora seguire solo con la "comodidad" de uno

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...