lunes, 12 de mayo de 2014

Chupete

Da igual los hijos que tengas, cada niño es un mundo y lo que sirve con uno con el otro no funciona y por todo ello siempre te sientes como una primeriza.

Eric era una auténtico apasionado de los chupetes, sus preferidos los que tienen forma de mariposa de Suavinex y cuando fue más mayorcito unos de animalitos del Carrefour. No le podías dar otros porque los escupía y lloraba y los necesitaba tanto para dormir como para relajarse o para calmarle si estaba llorando.
Con dos años y poco pudimos dejar el chupete, primero fue por el día y más tarde el de la noche, fue fácil, lo reconozco, de un día para otro y sé que tuvimos mucha suerte porque para otras familias es un auténtico trauma.

Con Irene, por ahora y recalco mucho el por ahora, no usamos chupete, ¿y por qué?, pues porque mi hija, al igual que hizo en su momento su prima María, escupe el chupete y lo lanza a la otra punta de la habitación.

Muchas personas te dicen que no debes usar el chupete las primeras semanas para no confundir al bebé hasta que la lactancia materna este instaurada pero yo necesitaba un descanso porque tenía los pezones al rojo vivo así es que compramos los mismos que usó su hermano, los mariposa de Suavinex, al principio pegó un par de chupetones pero luego escupió el chupete.

Desde ese momento hemos usado diferentes tipos de chupetes, varios de Suavinex pero con otra tetina y forma, y otros de otras marcas y el resultado es el mismo, lo escupe y no lo quiere.

Su padre me dice que miremos el lado positivo porque no tendremos que quitárselo dentro de unos años pero es que la peque lo que ha descubierto es que sus puñitos, y en concreto su dedo gordito, están riquísimos y eso si que me da miedo, que se vicie con los dedos que son mucho más difíciles de quitar que los chupetes.

Está visto que en esta nueva maternidad voy a tener que aprender muchas cosas...

PD. Este post lo escribí hace unos días y para darme un "zas en toda la boca" la gorda ha decidido que le gusta su chupete mariposa de Suavinex, no hay nada como decir que tus hijos no hace una cosa para que la hagan.

3 comentarios:

  1. Mi Pitu no cogió un chupete hasta los 3 meses, y la verdad, es que lo usa bastante poco.

    Sí, con el segundo a veces es como empezar de cero, todo diferente.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja si es que ya llevando la contraria desde bien enanos!
    En nuestro caso, medusi uso chupete desde que se lo pusieron en el hospital al quedar ingresado al nacer, y despues de haberme dicho inicialmente que no debia ponerselo tan pronto (pero esa es otra historia)
    Los primeros que tuvo tb eran de Suavinex, mi marca favorita y luego probó de mas modelos. Termino usando uno de mercadona todo de goma que abandono poco a poco y sin que nos dieramos cuenta (superfácil me ha parecido) aunque se que no es lo habitual.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Mi hijo nunca uso chupete y una cosa que me libre:quitarselo.
    Alguna vez se chupo el dedo pero solo cuando le molestaba algun diente y nada mas.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...