viernes, 16 de mayo de 2014

Cuentos por correo

Hoy vengo a contaros un proyecto que desde que lo vi me enamoré de él. Hace unos meses conocí gracias al blog de mi queridísima Gallina Pintadita un formato de libro muy divertido llamado Cuentos por correo. ¿Pero que son exactamente?

Los Cuentos por correo de Ediciones TTT, Tres Tigres Tristes, son una serie de postales que al completarlas forman un libro y a la vez un puzle. El niño irá recibiendo, día a día o semana a semana, según decida el adulto, una postal que por un lado tiene un cachito de ilustración y por el otro un trocito del libro, una vez que ha reunido las ocho partes del libro lo tendrá completo y además podrá jugar a construir la ilustración completa del cuento. ¿A qué mola?


 Nosotros hemos recibido el cuento de Dibujos Animados de Raquel DíazReguera, "Pablo es un niño que dibuja y dibuja y luego sigue dibujando. Cuando sus dibujos cobren vida, ¿será capaz de controlar a los mil y un personajes que él mismo ha creado?"


Una vez que hayamos completado las ocho postales le entregaré al peque la cajita donde podrá guardarlas para tenerlas juntas y que no se pierdan.



Es un concepto de cuento novedoso, divertido y muy interesante, los niños esperan ansiosos que llegue la siguiente entrega del libro para saber cómo continúa y poder seguir con su libro.

Mi experiencia ha sido increíble, tengo que recalcar que debido a los problemas que estoy teniendo últimamente con correos hemos decidido no enviarlos, sino que yo bajo al buzón mientras el peque está en el cole y echo la postal, una vez que él llega abrimos juntos el buzón y ve su nuevo cachito de libro.


Eric está entusiasmado con la idea, le ha gustado muchísimo y fantasea en como continuará la historia o que parte del dibujo será el siguiente que vamos a recibir.

Lo interesante no es solo el método de entrega del libro sino que una vez que lo tienes completo puedes jugar como si fuese un puzle hasta lograr la ilustración final.

¿Y qué puedo decir de las ilustraciones?, que son simplemente preciosas, tiene una magia increíble y la letra del cuento es totalmente legible para que los primeros lectores puedan entenderla.


Nos ha entusiasmado por eso le damos 5 monstruos.


¿Qué os parece?

4 comentarios:

  1. Es una idea muy chula, yo se lo regalé a mi sobrino como sorpresa. Al principio se asustaron un poco (porque no les había dicho nada), pero luego les gustó, jajaja!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la idea, no la conocía pero es una manera divertida y educativa para leer cuentos

    ResponderEliminar
  3. mola un monton..voy a mirar catalogo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...