miércoles, 16 de abril de 2014

En el post parto mejor con ayuda de la familia

Cuando llegas a casa después de haber dado a luz se te juntan muchísimas cosas, tienes que hacer la comida, lavar la ropa, tener la casa más o menos recogida, ducharte y por supuesto atender a tu bebé.

Si es el primero todas estas cosas te parecerán un problemón, pero si encima es tu segundo/tercer hijo, a la lista anterior tienes que sumar atender, cuidar y jugar con tu/tus otros hijos.

Si eres previsor habrás ido congelando comida, podrás delegar en una persona para que limpie, tu pareja se encargará de estas cosas o tu madre... pero sino esto puede hundirte más en el maldito "baby blues"

Nosotros esta vez estamos teniendo mucha ayuda y lo que es mejor, no nos da vergüenza pedirla. Sabemos que las primeras semanas de vida de un bebé son agotadoras y no queremos que Eric se sienta desplazado por lo que le estamos buscando planes muy divertidos con la familia.

Los primeros días de hospital se quedó con mis padres, después tanto mis hermanos como mis cuñados se han encargado de llevárselo de excursión, al parque, a hacer actividades....

Esta semana que está de vacaciones se ha ido un par de días a casa de mis suegros y han estado en el cine y de paseo.

Nosotros aprovechamos para ocuparnos solo del bebé y de dormir cuando ella está durmiendo para reponer fuerzas. Sabemos que somos muy afortunados por poder contar con tanto apoyo.

Lo único malo de esta solución es que cuando se pasa varios días fuera yo le echo muchísimo de menos y me siento un poco "mala madre" por tenerle alejado de nosotros. 


¿Vosotras habéis contado con ayuda en el post parto?

4 comentarios:

  1. Cuando nació Marcela nos "apañamos" solos y bien. Cuando nació Bruno empezaron las fiestas de donde vivo, así q la mayor parte del tiempo yo me quedba con él en casa y mi marido con la niña en la colla y fiesteando. El resto de la familia nada, pero tampoco ni lo pedimos ni lo vi necesario. Vaya, una noche se quedó Marcela con los abuelos cuando nació Bruno, pero ya.
    Me alegro de q lo llevéis tan bien :-)
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. PUes no puede contar con mucha en mi primero pero espero que en este segundo lo tenga, porque sino no sé como lo voy a hacer ni de que humor me voy a sentir....

    ResponderEliminar
  3. No eres mala madre, solo eres madre y una de las buenas que busca soluciones para atender a sus dos preciosos retoños, que el mayor no se sienta desplazado, que la peque tenga toda su atención correspondiente y eso lo haces aun a pesar de ti misma que le echas tanto de menos. Así que "cuestionamientos" fuera!! ;) ;)

    Y respondiendo a tu pregunta:

    Yo me apañe sola por que a la fuerza ahorcan hija y no tuve apenas ayuda de nadie.

    Entre los que no estuvieron por la labor, los que trabajaban, los que estaban de vacaciones, los que por edad ya no estaban para esos trotes y que mi marido se consumió todas las vacaciones en el hospital conmigo....

    Pero lo pasé muy mal guapa, no te lo voy a negar, hubiera necesitado un poco de ayuda a nivel físico por que ya sabes que el parto de Leyre fue muy,muy chungo (peor que el de su hermano) y yo estaba muy flojita y a nivel emocional por que pille una depre post partum genial...

    Aprovecha toda la ayuda que te brinden, que te va a venir genial ;)

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. En nuestro caso la tuve y la sigo teniendo, mis padres y mis suegros viven al lado y con mi madre tuve una ayuda tremenda cuando el papi se incorporo a trabajar
    No tiene precio

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...