domingo, 13 de abril de 2014

De susto en susto y nació Irene

El embarazo de Irene ha sido un cúmulo de sustos y agobios desde el principio, y el final, pese a idealizarlo al máximo, no iba a ser menos.

El viernes 4 de abril estaba de 39+5 y tenía mis sextos monitores, fui allí muy desanimada, llevaba una semana con apenas contracciones y muy poco movimiento y ya me veía llegando a la semana 42, el embarazo se me estaba haciendo eterno.

Me pusieron los monitores y la gráfica era plana planísima, una triste mini contracción al comerme un chicle y nada más.... pasé a que me viera la ginecóloga y me dijo que seguramente me tendría que ver a la semana siguiente por cómo estaba todo.

Me tumbe para la eco y la vi la cara... cambió el semblante de risas a una cara de preocupación, yo sentía a la niña y veía su corazón latir pero no sabía que pasaba y me dijo "no tiene líquido"... casi me muero del susto, yo no había  notado nada, ni pérdidas ni nada parecido, ni por supuesto había roto la bolsa como en el embarazo de Eric.

La ginecóloga me dijo que seguramente mi cuerpo ya no lo estaba produciendo y el poco que tenía era lo que quedaba, y sus siguientes palabras fueron "te quedas ingresada, tenemos que provocar el parto".

Llevaba una semana notando muy poquito a la niña y me dijo que la causa seria seguramente la falta de líquido, también quedo dicho que si no me hubieran visto en uno o dos días el desenlace hubiera sido nefasto... sobran las palabras, creo que todos me habéis entendido.

Me quedé ingresada y comenzó mi segundo parto inducido. Me hicieron todas las perrerías posibles, desde el enema, hasta colocarme manualmente pastillas vaginales y retirármelas cada 4 horas con un dolor insoportable. Estaba más verde que una manzana, no había dilatado nada y el cuello del útero estaba súper alto por lo que todas estas maniobras dolían una barbaridad.

Mi cuerpo empezó a reaccionar (nueve horas después) y rompí aguas (las pocas que quedaban) y eso hizo que dejaran de meterme las pastillas vaginales pero empecé con la oxitocina en vena. Lo único bueno fue que la epidural esta vez si me la pudieron poner y me hizo efecto, no noté los dolores mientras dilataba y eso fue un lujazo.

Hacia las cuatro de la mañana me miraron y estaba de 2 cm, iba a ser muy lento... una hora más tarde llegó la ginecóloga y me dijo que la niña estaba sufriendo, que me iban a poner el monitor interno y a llenarme otra vez de líquido porque pensaban que venía con dos vueltas de cordón al cuello.

Todo me daba vueltas, ¿que más cosas podían pasar?.. Finalmente me levantó el camisón y me dijo "pero si estas de 9 cm, ya no hace falta nada de esto, nos vamos a paritorio". Lloré de alegría, pensé que me había salvado por los pelos de otro mal rato.

Y finalmente fuimos a paritorio, empuje sin sentir los dolores, no como con Eric pero si noté salir a mi niña y en el momento en el que me la pusieron encima de mi no pude dejar de llorar, toda la tensión que había acumulado durante 9 meses se estaba esfumando, por fin tenia a mi niña en mis brazos y no paraba de darla besos y decirla que la quería muchísimo.
Lo peor fue el momento "costura", me han hecho unos remiendos un poco extraños y da para otros post el tema de los hilos.

Mi gran premio es Irene que nació a las 5:52 del 5 de abril, con 3,140 de peso y 51 cm. Medio kilo menos que su hermano pero un cm más larga.

Estamos todos locos y perdidamente enamorados de ella.

22 comentarios:

  1. ay pobre, imagino el susto y angustia de esas horas... Me alegro que todo terminara tan bien, sin necesidad de cesarea y con la epidural haciendo efecto. Uf, a mi tambien en el primer parto me hicieron una episotomia importante y los puntos fue de lo peor, yo decia que el post-parto estaba siendo peor que el parto en si por el tema de los puntos. Espero que te vayas encontrando mejor y te esten mimando mucho. Bienvenida Irene! Un beso familia

    ResponderEliminar
  2. Ayyyyy ahora a disfrutar mucho con irene y eric! Enhorabuena guapa!

    ResponderEliminar
  3. Menudo parto :( pero bueno, lo importante es que ahora ya podéis disfrutar de ella y ella de vosotros ! (he leído lo de la costura, y me alegro de que me practicaran cesárea... )

    ResponderEliminar
  4. Bien está lo que bien acaba... Ahora a disfrutarla!

    ResponderEliminar
  5. Joer... No te ppodian hacer una cesárea???

    ResponderEliminar
  6. Ay!si es que me he emocionado al leerte!!menos mal que todo ha salido fenomenal y ya tienes a Irene, a hora a disfrutar!!

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena...me alegro mogollón de que todo haya salido bien...te sigo desde hace poco y estaba pendiente del parto y por fin...todo bien!! Yo tengo 2 niños, uno de 2 años y medio y otro de 5 años y medio, mi primer parto empezó bien..se complicó y tuvo final feliz..y mi segundo parto fue todo bien, sin complicaciones..pero hasta que no lo tienes en brazos...pufff..que nervios !! Que sensación..única e irrepetible !! A disfrutar de ellos !!

    Conchy

    ResponderEliminar
  8. Jo... qué niña tan bonita!!!! Enhorabuena, eres una campeona!!! :) UN BESAZO

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena, me alegra mucho que finalmente todo fuese bien.

    ResponderEliminar
  10. Menudo susto!!! Me alegro de que todo saliese bien. Un besazo y a disfrutar de la peque que es preciosa.

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena!!! me alegro mucho de que todo saliera bien, un beso

    ResponderEliminar
  12. Siento que Irene llegara así, pero me alegra que esté ya con vosotros. Enhorabuena por esa pequeña!!!
    :*

    ResponderEliminar
  13. vaya parto más accidentado, que mal rato! Afortunadamente con un final feliz e Irene ya puede disfrutar de su familia. Cómo ha llevado Eric la llegada de su hermana?
    A disfrutar de esa pequeña! Besos

    ResponderEliminar
  14. Muchas felicidades!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Enhorabuena guapetona! Muchísimas felicidades!!! Lo más importante es que todo ha salido bien, así que ahora a disfrutar de la pequeña Irene!!! Besitos!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola! Te sigo desde hace tiempo pero nunca he comentado... para emepezar ENHORABUENA por esa campeona!!
    Yo sufrí también al final del embarazo de oligohidramnios (poco líquido amniótico) y también se cogieron de manera inesperada, porque mi madre estaba de visita y me hicieron una ecografía para que viera al niño. En mi caso estaba de 38+4. También me ingresaron ya que cuando te quedas con poco líquido no se sabe en qué condiciones está el bebé dentro. A mí me provocaron contracciones no dolorosas sólo para asegurarse de que el niño podía aguantar un parto natural sino hubiera cesárea de urgencia. Por suerte no sufrió y aunque me deberían haber provocado el parto la mañana siguiente no fue necesario ya que me puse de parto esa noche y mi hijo nacía a primera hora de la mañana.
    Me alegro que todo saliera bien y ya estéis en casa.

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena por la llegada de Irene (a pesar de todo). A mi me queda aun un mes y medio, y estoy con algo de miedo en el cuerpo (por lo desconocido, claro).
    Un beso muy fuerte y a cuidaros

    ResponderEliminar
  18. Uf!!! Que cantidad de sustos... menos mal que el final fue estupendo... Me alegro mucho que esteis todas bien. Por cierto... sabes que el 5 de Abril es Santa Irene.... menuda casualidad!!! Hay varios dias de Santa Irene a lo largo del año... pero yo lo celebro el 5 de abril.... Felicidades Tricius!!!

    ResponderEliminar
  19. Vaya susto niña! Pero enhorabuena por tu niña ahora a disfrutarla!!!

    ResponderEliminar
  20. Será posible que no te hubiera yo dejado aquí mi enhorabuena....

    Ya te la he dado en otra entrada, pero te la reitero en esta por que la ocasión la merece: ENHORABUENA por que ya tienes a tu pequeñina en brazos!!

    Estas niñas guerreras que les gusta dar sustos a sus pobres madres...pero bueno, esto ya lo habrás escuchado hasta la saciedad: lo importante es que todo salió bien.


    Un abrazo gigante!!

    ResponderEliminar
  21. Ay guapa, no habia leido esto, madre mía que odisea, menos mal que termina con final muy muy feliz :)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...