lunes, 4 de noviembre de 2013

Primeras pataditas

Cuando el bebé empieza a dar sus primeras patadas y la mamá las siente se convierte en los mejores momentos del embarazo, no hay mamá que se resista a esa nueva sensación y que no se le ilumine la cara de auténtica felicidad.

Recuerdo perfectamente cuándo noté la primera patada gorda de Eric, fue después de la famosa eco de las 20 semanas, íbamos en coche al trabajo y me arreó una patada muy clarita. Antes ya había notado las famosas "mariposas" o "pececitos" o como queráis llamarlo, pero era algo tan sutil y tan cortito que muchas veces dudaba de haberlo notado.

Con este segundo embarazo esas mariposas las llevo notando desde hace bastante tiempo, creo que desde la semana 13/14 más o menos. Después ha habido días en los que los golpecitos han sido más fuertes y más duraderos y días en los que no he sentido nada de nada.

La semana pasada después de venir de comer con unas amigas y llegar a mi casa corriendo para quedarme con el peque porque mi marido se tenía que ir a trabajar, la enana me dio la primera patada en condiciones, fue tal el pataleo que me dio que mi marido tuvo tiempo de ponerme la mano en la tripa y de sentirlo.

Si para mi ese momento es mágico para él fue súper especial, se le iluminó la cara y le salió una súper sonrisa de felicidad. Me dio penita porque Eric no llegó a sentirlo y tengo muchísimas ganas de que sienta las patadas de su hermana, ¿qué dirá?


¿Vosotras cuando sentisteis las primeras "pataditas"?

5 comentarios:

  1. Seguro que tendrá ocasión y le gustará :-)

    ResponderEliminar
  2. Hector alucina cuando le digo que tiene hipo y lo nota al poner la mano. Besos. Pili

    ResponderEliminar
  3. Me acuerdo perfectamente de la primera patada de Emma, a las 18 semanas, estaba relajada en el sofá cuando la noté clarisimamente. Fue muy emocionante! Disfruta mucho preciosa!!

    ResponderEliminar
  4. yo note a pequeño bichito sobre la semana 16 era como una bolita que rodaba de un lado a otro pero su primera patadita oficial fue de 19 semanas era como si alguien te diese con un dedo dentro de la tripa y eso que mi niño no era un niño muy movido dentro de la tripa todo lo contrario que fuera que es un torbellino y me las hacia pasar canutas cu ando se pasaba un dia entero sin moverse

    ResponderEliminar
  5. Sin lugar a dudas es de las mejores experiencias que he sentido en mi vida.. Es un priviegio que tenemos, poder dar vida... no os parece??

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...