jueves, 20 de octubre de 2011

Recomendaciones de libros II: Colección ¡Sorpresa!

Hoy la recomendación va para los más pequeñitos, con 6 meses empecé a contarle y enseñarle estos cuentos a mi niño,  la colección ¡Sorpresa! de la editorial Bruño.

La editorial Bruño la conocía más por sus materiales escolares, pero desde que he tenido al pequeño me ha sorprendido gratamente sus libros infantiles, tenemos muchos de esta editorial, y espero poco a poco ir enseñándooslos.



La colección ¡Sorpresa! se compone de 7 libros. Cada uno trata un tema diferente aunque todos se basan en el mismo formato:
- La hora de irse a dormir
- Los colores
- El cuerpo
- Los bebés
- Los disfraces
- Los juguetes
- La granja

Son libros para niños pequeñitos, a Eric le encantaban, ahora los saca de vez en cuando pero ya no le llaman tanto la atención.

Son libros con texturas y solapas, levantas la solapa y debajo hay una foto con una textura diferente: tela peluche, cartón, plástico...

Con el libro "El cuerpo" Eric empezó a saber donde estaban los ojos, la nariz, las orejas, los pies... Con el de "La granja" aprendió el sonido de la vaca, de la oveja, el cerdo... y el de los colores nos ayudó a identificarlos poco a poco.

Recuerdo que un dia leyendo el de "Hora de irse a dormir" al llegar a la última página en la que todos los juguetes están dormidos en la camita me hizo el gesto de silencio con el dedito, tenía unos nueve meses y se me cayó (literalmente) la baba.

Son libros muy bonitos, muy coloridos y a los que se les puede sacar mucho partido.

Espero que os gusten.

5 comentarios:

  1. ¿Servirán para PequeñoJedi? Pues con seis meses queremos empezar a darle libros "no comestibles"

    ResponderEliminar
  2. que bonitos y originales no?, las mías creo que ya se pasaron para estos cuentos!

    ResponderEliminar
  3. Nosotros tenemos el del cuerpo! A Dani le gustaba mucho y todavía ahora lo ojea de vez en cuando :-)

    ResponderEliminar
  4. Fueron nuestros primeros cuentos!! Los primeros! Tenemos el de los bebés y los colores. Incluso ahora de vez en cuando los coge. Muy bonitos, excelente recomendación. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la recomendación! Te hice caso cuando hablamos la otra vez y se los compré. :)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...