domingo, 16 de octubre de 2011

Nuestra primera obra de teatro

La idea de llevar a Eric al teatro nos lleva rondando la cabeza un tiempo.

Pensábamos que tal vez no aguantaría toda la obra y no teníamos muy claro que función elegir y si lo haríamos bien.

Finalmente decidimos que este sería el fin de semana. Habíamos elegido una función en el teatro "La escalera de Jacob" que se llama "Las aventuras de un oso ritmoso". Reservamos, era para la función del sábado a las 17:00.

Hablando con mi hermano por teléfono nos dijo "¿pero donde os vais a meter, en pleno Lavapies y con lo de la manifestación?"... y pensándolo fríamente tenía razón, iba a ser imposible moverse por allí con tanta gente, así es que anulamos la pre-reserva.

Como la idea la seguíamos teniendo y ya le habíamos contado que le íbamos a llevar al teatro nos decidimos por la compañía Tyl Tyl en Navalcarnero.

Hace un tiempo Mama sin complejos nos había contado lo bien que se lo pasa su peque en este tipo de funciones y lo mucho que le gustan.

Miré por internet y justo la de este domingo era para niños de más de seis meses ¡perfecto!.

La obra se llama "Murmullos" y era a las 12:30 de la mañana.

Decir que le ha gustado es poco, le ha encantado, se ha metido en la obra desde el primer momento, haciendo los ruidos, los murmullos junto con los actores.

Casi no ha pestañeado en toda la obra, miraba fijamente como si no quisiera que se le escapara nada de lo que pasaba.

La araña, los pájaros... han sido sorpresas que le iban cautivando poco a poco.

Cuando se ha terminado lo primero que ha dicho es "otra vez, otra vez"... el papá de la fila de delante se ha reído cuando le ha oído.

Ha saludado a los actores y les ha dado las gracias.

Y nosotros felices, nos ha gustado muchisimo la experiencia, una "primera vez" nueva, otro plan más para hacer con el enano.

Papá y yo nos hemos ido comentando cual sería la próxima a la que volveríamos y que por supuesto lo haríamos con nuestros amigos y con sus niños...

Además la semana pasada la profesora de Eric nos comentó que seguramente vayan a ir a la guarde ha representar una obra (lo hacen en muchos colegios) y por supuesto que nos encantó (y ahora que les conocemos) mucho más la idea.

PD. Mientras escribo el post Eric está a mi lado diciéndome "mañana al teatro otra vez"

7 comentarios:

  1. Pues que bien que le haya gustado!, a nosotros nos gusta mucho ir al teatro, con la mayor siempre nos acompaña, pero nuestras obras de teatro son de gente no aficionada, que aún tiene más mérito ;D...a un teatro nunca fuimos la verdad, aún es algo pendiente!

    ResponderEliminar
  2. Lo tiene que haber pasado chupi... la verdad que es una gozada verles tan ilusionados en algo, verles sus caritas, verdad?? Como me alegro que lo pasarais tan bien...

    ResponderEliminar
  3. Que bien!!! Me alegro mucho, me hubiera encantado escuchar a Eric diciendo esas cosas, que lindo!! Que gustazo poder contar con esa compañía cerca que siempre hace cosas muy chulas. Un besito y ahora a planear la siguiente

    ResponderEliminar
  4. A julio le encanta el teatro. No sabría decirte que edad tenia cd empezó a ir, pero lo cierto es q a sus tres años ha ido unas cuantas veces, mas q yo en toda mi vida...
    Las aventuras del oso ritmoso fuimos a verla hará un mes, el teatro me gusto mucho y julio ni pestañeo durant toda la obra. Iba a ir sola y al final nos acompaño mi madre, y menos mal!pq telita con la zona.
    Al teatro de navalcarnero hemos ido ya dos veces, una a ver la obra q comentas, lo mismo, julio ni pestañeo.
    Hace quince días fuimos a ver el gato con botas y estoy deseando llevarle a otra.
    Disfruto como una enana, viendo como disfruta julio.
    Me alegro q Eric tb lo haya disfrutado.

    ResponderEliminar
  5. Si le ha gustado el teatro tienes que llevarle a ver "el patio de mi casa" en el teatro Galileo. Es un montaje precioso para los niños, lleno de canciones y con un precio muy asequible. Yo llevé a mi hijo por primera vez al teatro el sábado pasado y le encantó. Son 3 ex componentes de "cantajuegos" y la verdad es que han montado una obra súper entretenida. Espero que le guste a Eric ;-)

    ResponderEliminar
  6. Nosotros llevamos al teatro tyl tyl al peque un día y salió encantado lo mismo que el tuyo ni pestañeó y eso que mi hijo es un culo inquieto y no para ni 2 minutos en el mismo sitio, pero no se como consiguieron que estuviese atento toda la obra, tengo que volver un día de estos

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de que Eric lo haya disfrutado tanto!

    Nosotros fuimos con Belén al Teatro Tyl Tyl xq nos tocó en su sorteo las entradas y Boliche se lo pasó genial, estuvo toda la obra conuna cara de alucine graciosísima.

    Que bonito es el TEATRO!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...