lunes, 24 de octubre de 2011

Sacos para el frio

Continuamos con los post en colaboración con la empresa Ecus Kids y su Club de pequeños soñadores, esta semana hablando de los sacos para el frio.

Los niños se mueven muchísimo por la noche y cuando es verano o hace este calor tan impropio que hemos tenido no hay mucho problema, se les pone un pijamita finito, una sabanita y ya está.

El problema surge cuando empieza el frio, cuando es invierno y los pequeñajos se destapan.

Yo lo he pasado mal, el primer invierno de mi enano llegaba a despertarme en numerosas ocasiones por la noche para comprobar que estuviera bien arropadito, que no se destapara y no cogiera frio.

Era una auténtica obsesión, si mi marido se levantaba a beber agua, al servicio o ya era la hora de irse a trabajar le mandaba a la habitación del niño para comprobar si estaba arropado.

Por eso cuando llegó su segundo invierno no lo pensé más y le compré los sacos de dormir.

Al principio no me gustaban, pensaba que el niño se ahogaría ahí dentro, ¡menuda estupidez! llevan mangas y no pueden colarse, pero era la idea que tenía metida en la cabeza.

Tengo que reconocer que me conquistaron enseguida, el niño dormía más calentito, y yo ya no tenia miedo ha que cogiera frio o se destapase, estaba como más “recogidito” en su camita. Fue un acierto que recomiendo a todas las mamás primerizas.

¿Y que saco compramos, que tipo de tela?. Durante estos 26 meses hemos tenido distintos sacos, de diferentes materiales, algunos eran de tela de forro, otros de tela de edredón, otros menos abultados…

Dependiendo el momento he usado unos u otros, pero en pleno invierno en Madrid, en un piso en el que la calefacción ha estado puesta casi todo el dia, le he llevado con los sacos de grosor normal con un pijamita de invierno y sin más lo he tumbado en la cama.

En el pueblo, que hace mas frio, he utilizado los sacos más gruesos y alguna vez le he tapado con alguna mantita por encima.

Cada mamá dependiendo del frio de la zona, de la casa o de lo friolero que sea el niño deberá utilizar un saco u otro.

Hay algunos que en lugar de ser bolsa tienen piernas, nunca he usado ninguno de ese tipo pero creo que si Eric fuese ahora más pequeño le compraría los de piernas separadas, creo que son más cómodos.

Eso si yo no usaría un saco con un niño menor de seis meses, que seguramente no pase nada, que muchas de vosotras seguro que lo habéis usado con niños de tan pocos meses, pero para nenes tan pequeños los sacos no me van.

¿Vosotras usáis sacos o les tapáis con edredón o manta?

6 comentarios:

  1. Tres sacos me han regalado, y al final apenas los he usado... de hecho dos ni los estrené. Mi hija apenas se destapa... ahora es cuándo empieza a hacerlo con 26 meses!!! así q igual me toca comprar uno y todo...

    ResponderEliminar
  2. Yo he usado sacos con mi pequeña desde que nació, de hecho justo los que muestras en la foto. El rosa desde recién nacida, y el rojo en cuanto se hizo un poco mas grande. Nos van fenomenal y nos aseguramos de que siempre está tapadita.
    Lo que también usamos son los pijamas de fibra polar y luego encima un edredón nórdico. Así si se destapa también está abrigada!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo este invierno probaré con ellos porque la peque no se deja tapar ni de coñá, llevamos unos días en los que si la tapo aunque sea con la sabatina se despierta súper enfadada diciendo "Nooooouuu!" El año pasado era muy chiquitina y la tenia muy pegadiza a mi pero este año no se que voy a hacer... Ya te iré contando. Muchos besos

    ResponderEliminar
  4. Vaya, ayer publiqué yo una entrada hablando de que mi peque no consigo que duerma tapado, me pasa como a Maria en cuanto le tapo se despierta.
    Yo me había planteado comprar un saco de estos pero me parecen un poco agobiantes, no sé, lo pensaré un poco mas, lo que está claro es que algo tengo que hacer si no quiero que se coja una pulmonía

    ResponderEliminar
  5. Pues PequeñoJedi esta ahora empezando a usar los suyos, porque como Eric no para quieto en la cama y se destapa continuamente.


    Para mi son un gran invento porque Puede destaparse de la manta pero siempre estará arropado con el saco, jeje.

    La unica pega... las mangas, pues se le quedan las manitas heladas.

    ResponderEliminar
  6. Yo los usé el primer invierno del peque, él nació en mayo y hasta los 5 o 6 meses no me hizo falta, el segundo invierno que ya no estaba en la cuna, y andaba le puse un pijama manta, son unos pijamas como de tela de las mantas que se ponen encima de los otros, de estos hay algunos que no llevan lo de los pies y a mi me parecen más cómodos y con esos no había problema de que se destapara, y este año que ya lleva pijamas de 2 piezas y no lleva pañal el pijama manta ya no me parece opción y le hemos comprado una funda nórdica que se abrocha con cremallera a la sábana bajera de modo que queda como un saco pero toda la cama y esperemos que nos de resultado, de todas formas ya sabe taparse y cuando se mete en la cama es él mismo el que se tapa, así que si se destapa y tiene frío creo yo que el solito se volverá a tapar.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...