lunes, 31 de octubre de 2011

Opinar por opinar

Hace unos días tuve que oir como dos personas que no tienen hijos mantenían una acalorada conversación sobre la maternidad.

Decían, comentaban y refutaban sus opiniones sobre el colecho, la alimentación y varios aspectos más relacionados con la crianza de un hijo.

No entendían como se podía colechar, lo mal acostumbrados que iban a ser esos niños, que no se les hacía ningún bien, que eso de "dejarse torear" por un niño que no quiere comer es de "pardillos"...

Más frases salieron de su boca pero yo ya estaba en off, hay momentos en que mi cerebro ha aprendido a desconectarse, un sonrisa en los labios y que me resbale todo.

Que quede claro que no estaban hablando conmigo, ellos hablaban entre ellos y yo por la posición que tenía les podía oír.

He de reconocer que antes de tener hijos me he permitido el lujo de opinar y de dar consejos a las madres. Era una tonta e iba de listilla.

Ahora sé lo difícil que es pero para ello he tenido que tener un hijo y criarle y educarle día a día.

Es muy fácil opinar, decir como tienes que hacer las cosas, cómo sería una situación ideal pero una persona hasta que no vive en sus propias carnes una determinada situación no es del todo consciente de los pros y los contras que ésta conlleva.

Me da rabia que personas que nos son madres opinen sobre ellos, que digan que las madres somos "blandas" por dejarnos manipular por esos "tiranos" que tenemos por hijos (por favor léase esta última frase con ironía).

Vamos es como si yo me fuese a un astillero y me pusiera a decir que no entiendo como hacen los barcos tan pesados porque seguramente acaben hundiéndose... ( o cualquier otra gilipollez).

Que me cabrea, ale ya lo he dicho...

10 comentarios:

  1. Estabas en la misma situación que yo en mi post Conversaciones eN la sala de esPera.... Jejeje

    Yo pienso que al estar ante una mujer q no tiene hijos y se expresa así, e incluso estando embarazada de su primer hijo hable sin experiencia, lo mejor es decirle: "cuando tengas hijos me avisas para que hablemos" en igualdad de condiciones pues....

    Es muy fácil hablar cuando se es una simple observadora.... Yo también cometí ese error, estando embarazada de mi primer hijo... Dije cosas como que máximo a los dos años el niño debía dormir en su propia habitación.... Lo dije porque mi hermana aun tenia a su hijo durmiendo en su habitación, su hijo tenia 7 años en ese momento... Y mirame a mi, mi hijo tiene 4,5 ñas y sigue durmiendo en mi habitación, me sigo acostando con el para dormirlo, y por lo general duerme en mi cama, a menos que el mismo decida dormir en la suya..... O sea: no podemos hablar sin base! Ahora lo que digo es que cada familia hace las cosas según le funcione mejor.....
    Www.faithsunflower.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy con un cabreo parecido...opinan sobre lo que quiero hacer o no con mi hijo...es lo que faltaba!!

    Yo tambien opinaba antes de tener hijos y me he dado cuenta de que estaba muy equivocada, supongo que muchas caemos en el mismo error.

    Supermama

    ResponderEliminar
  3. Entiendo tu cabreo, yo según el cuerpo que llevara reaccionaría de una forma u otra, siempre y cuando estuviera en la conversación. ¡Hay gente que tendría que pagar para hablar!... así quizás se callaba un poco! Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Yo ya he reconocido en algún que otro blog que ra de esas "espabiladas" que opinaban sin saber, pero jamás y digo jamás he sido negativa o despectiva con mis opiniones...

    Opinar es gratis y se puede hacer en cualquier momento y ocasión, el problema surge cuando se ridiculiza la postura contraria a la tuyas y si ya hablas sin saber... pues eso que a veces el introducirse la lengua vía anal debería ser obligatorio!

    Por cierto, me reconozco una "madre blanda" pues no me gusta oir llorar a mi hijo ¿Algún problema con ello? Porque si mi hijo dentro de tres años es un "tirano" y me "obliga" a dormir con el... seré yo quien no duerma no las bocas criticonas. Asique en el pecado llevaré la penitncia ¿no?.

    Besines.

    ResponderEliminar
  5. Pues a mí también me cabrea. Yo hace tiempo que aprendí a estar calla dita y no opinar sobre lo que conozco, porque luego viene la vida y te hace zas! en toda la boca, y te tienes que tragar todo lo dicho; que seguramente es lo que les pasará a esas personas que oías hablar.

    ResponderEliminar
  6. Yo tb opinaba de mas antes de ser madre y es algo de lo que me arrepiento sobremanera, una no sabe como va a reaccionar o como va a hacer las cosas hasta que no esta en situación. Siempre pensé que seria una madre autoritaria y que no le pasaría a mi hijo ni una y aqui me ves... Jajajaj. Un besito guapa

    ResponderEliminar
  7. Aquí otra que se daba el lujo de opinar sobre lo que no sabía. Aunque yo creo que no llegué a extremos tan osados como los que comentas.
    En cualquier caso son muchas, muchísimas las personas que, sin tener hijos, opinan que los niños son unos tiranos, cuya única pretensión es reirse y/o abusar de sus (inocentes) progenitores. Qué mal está haciendo esta sociedad a las familias y a los menores.

    ResponderEliminar
  8. La maternidad afortunadamente te transforma y solo piensas en el bienestar de ese ser pequeñito que tienes al lado, no puede ser de otra manera pensaras lo que pensaras antes de tenerlo

    ResponderEliminar
  9. Si a mi me pasa lo mismo¡¡ me sienta fatal.

    ResponderEliminar
  10. Glubss! yo tambien abrí la boquita cuando no tocaba y hasta no ser mamá no me he dado cuenta de lo mucho que puede molestar una opinión de alguien que no sabe de que se habla y que duerme 12horas seguidas ;-(
    Abrazos "en boca cerrada..."!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...