viernes, 7 de octubre de 2011

Nutricionista

Ayer, en la guarde de Eric, tuvimos una charla/coloquio con la nutricionista que se encarga de elaborar los menús para la Escuela.

Fui obligada, me dijeron que era importante que fuese y estuve haciendo encaje de bolillos porque el enano no podía asistir.

Mis padres en el pueblo, mis suegros no podían, mi marido trabajaba.. al final se quedó con su tia y con su primo (Eric más contento que unas castañuelas).

El caso es que iba un poco "desganada", pero me gustó mucho la verdad.

La chica tenía mucha empatía, mucho tacto al hablar, no sólo de lo que debía comer un bebé o un niño sino con los problemas (alergias o intolerancias) que sufren algunos pequeños y sus padres.

Comentarios flexibles, argumentandos con datos, pero sin pretender forzar, e incidiendo mucho en que cada niño es un mundo y que nadie mejor que los padres para conocerles bien.

Cosas que resaltó, que muchas ya conocía pero fueron importantes:

- La importancia de los huevos, dos o tres a la semana. Sus proteínas son fundamentales.
- Que las legumbres mejor acompañadas de arroz, los nutrientes se fijan mucho mejor.
- Leche, lácteos, yogures, importantes y como mínimo medio litro al dia.
- Que las Kcal que necesita un niño de la edad del mío son 100 por cada kilo que tiene, el mío necesita al dia unas 1300.
- El desayuno la comida más importante, un poco de leche, fruta, cereales, yogur.
- La merienda ligerita, poca cosa.
- Mejor hacer cenas ligeras y luego una recena de vasito de leche, que empacharles no es bueno.

Y muchas más cosas que se me olvidan.

Nos explicó la importancia de buscar alternativas en los menús para los padres con niños con alergias y algunos truquillos.

Que hagamos postres caseros, para que coman lácteos, que son más saludables que los que se venden en los supermercados, y que los churros una vez cada quince/veinte días son muy buenos y a los niños les encantan!!!

Salí muy contenta, y como nos va a dejar las diapos de la charla accesibles en la web de la guarde pues podré ir mirándolas para refrescar la memoria.

La directora nos dijo que vamos a hacer este tipo de charlas más frecuentemente con distintos profesionales, el pediatra, la nutricionista, ... que si tenemos algún tema que nos preocupa o queremos debatir que se lo comentemos para ir preparando las sesiones.

Me parece una buena forma de tratar temas comunes, con madres y niños cercanos y en un ambiente agradable.

Ya os iré contando.

4 comentarios:

  1. Qué interesante, al final mereció la pena!! Va bien que nos lo recuerden que así no nos olvidamos, verdad? Muchas gracias por compartirlo. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy bien por parte de la guarde, genial. Está bien pararse y volver a escuchar esas cosas aunque las sepamos para tenerlas más presentes. Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad es que está super bien, son cosas que generalmente se saben pero no recordamos o no nos paramos a pensar, viene bien. Lo de las charlas con pediatra y demas todo un acierto bajo mi punto de vista

    ResponderEliminar
  4. El año pasado vino un médico nutricionista muy conocido también a nuestro cole y la verdad me gustó mucho su charla y aprendimos muchas cosas.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...