viernes, 21 de octubre de 2011

Heredar ropa

Eric tiene la suerte de contar con primos mayores, tres de ellos chicos, que ahora tienen 8, 8 y 4 años.

Esto a parte de ser un aliciente para él (quiere ser como ellos, les persigue, les imita, le ayudan y le enseñan cosas y les quiere con locura), para mi es una super ventaja ya que heredamos mucha ropa.

Desde antes de nacer mis cuñadas ya me traían bolsas de ropa con bodys, pijamas, pantalones, chandals, calcetines, abrigos, zapatos...

De bebé le compraba caprichos porque las cosas básicas las tenía gracias a sus primos, y como de bebé apenas le pones las cosas un par de veces, casi todo era ropa estaba casi sin estrenar.

Hoy he recogido una bolsa de ropa de su primo Ian, pijamas, pantalones vaqueros, camisetas, cazadoras... me ahorro un montón de pasta y me viene fenomenal. Tengo suerte, su primo Ian de pequeño ha sido de "tipo fino" como mi niño, su ropa le queda genial.

Mis amigas heredan la ropa de Eric, una de ellas tiene un niño un año menor que el mio que nació justo en la misma época (veranito), asi es que le viene todo que ni pintado.

Con lo poco que se usa la ropa me da mucha pena guardarla.

Mi niño está loco de contento cuando lleva una cosa de sus primos, yo le digo mira esta camiseta es de Ian o de Javier y el tan feliz.

¿Vosotras heredáis ropa? ¿dejáis la de vuestros peques a alguien?

15 comentarios:

  1. Yo de la niña de mi prima Silvia, aunque al tener gustos distintos, reconozco que hay parte de la ropa que no se la pongo. Lo que sí que recuerdo es haber visto a prácticamente todas mis primas con mi ropa y la de mi hermana... al ser las mayores, todas mis tías estaban deseando heredar los vestidos de nido de abeja que nos hacía mi madre... la verdad es que eran preciosos.

    ResponderEliminar
  2. Nosotros no heredamos nada :) ya me gustaría a mi, la ropa de los niños se queda nueva y menudo dineral me ahorraria

    ResponderEliminar
  3. ¡Que suerte! nosotros heredamos al principio, cuando era más bebe una prima me dejó ropa de su hijo. Ahora su segundo hijo y el mio se llevan muy poco y está usando ella la ropa del hermano...

    No tenemos la suerte de tener amigos, o familia cercana con niños, así que la poca ropa que tiene el peque es toda comprada o hecha por mi madre...(algo es algo...)

    ResponderEliminar
  4. Yo sé que soy rara pero la idea de heredar ropa de otras no me gusta. Y si alguien me dejara ropa me sentiría incómoda y comprometida porque realmente no me apetecería usarla, menos mal que no se ha dado el caso. A mi me gusta que el niño estrene, elegir yo lo que le compro, no sé, me gusta toda esa tarea.

    ResponderEliminar
  5. De todos modos iba a decir que depende de la cantidad de ropa que se tenga. Nosotros somos de no comprar mucha cosa y lavar más a menudo y es cierto que hay cosas que se quedan nuevas pero muchas nosotros sí que las dejamos muy gastadas, incluso yo he tirado alguna cosilla, los bodys por ejemplo no me imaginaba que los heredera nadie, los nuestros quedan súper sobados jajaja

    ResponderEliminar
  6. Dani heredo un montón de ropa de su primo Hugo y cuando a el le quedaba pequeña se la pasábamos a su primo Unai.
    El problema es que ahora Elia esta heredando esa misma ropa y la mitad de veces la confunden con un niño!!! je,je,je

    A medida que van creciendo es más difícil heredar ropa porque la destrozan!!! Mi hermana este año apenas puede dejarme ningún pantalón porque Hugo los destroza jugando en el patio y en el parque!!!

    ResponderEliminar
  7. Todo depende de la persona porque si el heredar va a hacer que te sientas incómoda y obligar a poner esa ropa no es agradbale, a parte de que no te guste el estilo como le pasa a Cristina.

    De todas formas MamaCC dentro de unos meses cunado nazca el nuevo bebito y si es un niño seguramente le acabes poniendo ropa de su hermano.

    Es cierto que según van creciendo se hereda menos ropa como bien dice Laura, se destroza más, por eso me vienen tan bien las cazadoras, los pijamas...
    Y en el caso de los bodys, pues los de bebé de los primeros meses se los poníamos tan poco que si que heredó algunos de sus primos.

    Yo vengo de una familia de 4 hermanos, lo de heredar la ropa era algo habitual en ellos (los tres chicos), y yo estoy feliz de que lleve ropa de mis sobrinos o de que mis sobrino pequeño lleve cosas de Eric o de que amigos puedan usar esa ropa, no se si tendré más hijos y me da pena que no se use.

    Pero ya digo, esto es como todo, hay que gente que le gusta y hay gente a la que no. Y ninguna de las opciones es mejor que otra.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. mis niños heredan ropa, la de mis niños otros niños, y procuro comprar de 2º mano, no por nada, sino, por que es una pena tirar la ropa que se queda nueva, a mi no me da asco ni nada parecido, me parece lo mejor.
    saluditos ;)

    ResponderEliminar
  10. Yo he heredado la funda del carro de Eric, su esterilizador de biberones...GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  11. Nosotros heredamos cosas de sus primos... de peque casi todos los accesorios y casi siempre juguetes, siempre aquellos que encajan con nuestros gustos, claro!
    Ropa de bebé nos dejaron poca... algunos zapatos (de los de antes de andar) nos fueron muy bien. Ahora ha heredado algunas camisetas y cazadoras, siempre va fenomenal.
    La ropa de bebé (hasta el año) de Acher ya la ha llevado el hijo de una amiga y la tengo yo de nuevo... ¡sigue impecable! Es una pena que se quede tan nueva!

    ResponderEliminar
  12. Nosotros por desgracia no tenemos a nadie que nos pase la ropa, y no veas la de dinero que nos dejamos al año, es lo malo que tiene que la prima que le precede sea 22 años mayor que ella.

    ResponderEliminar
  13. De la princesa mayor me guardé todo porque me daba pena tirar las cosas...hasta los zapatos, cada uno en su caja correspondiente...pero es imposible, un día hice limpieza y los zapatos fueron todos al contenedor, es imposible aprovechar ninguno...en cuanto a la ropa, aprovecho mucha de unas para otras y me dan mucha, así que apenas compramos ropa, sobre todo en verano, tenemos montones de vestidos de todos los tamaños y colores, de vestir e informales.
    Fuí guardando lo más nuevo y lo otro lo envié al Sahara, pero ahora me veo que no tengo sitio, así que he dado todo a una amiga, todo lo de bebé y lo que ala peque no le sirve y vale para utilizar, me lo ha devuelto, pero se lo he enviado a una hermana de un amigo, el resto de cosas, o bien pasadas de moda, o bien que ya no sirve a mis hijas y está regular, la mala suelo tirarla, pues he vuelto a metarla en cajas y estos días vendran a recogermela para llevarla al Sahara.

    ResponderEliminar
  14. Heredar?? Que te voy a contar con tres niñas en casa?? Ultimamente la unica que estrena ropa es la mayor, el resto.... de vez en cuando les compro algo para que tengan algo nuevo, pero tiro mucho de ropa heredada de las propias hermanas. Porque voy a comprar vestidos si tengo un monton en el armario??

    ResponderEliminar
  15. Leí esto en el 2019 pero escrito en el 2011 el año en que nació mi hija mayor. Y heredó un jardinero que le regalé al hijo de mi mejor amiga cuando nació casi 4 años antes y después de usarlo mi nena lo uso mi hijo hace 3 años, hace un año paso al gardaropa del bebé de otra amiga del mismo grupo. Se ha convertido en una especie de tradición enviarnos la foto (ahora todas en diferentes paises) con el overolcito

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...