miércoles, 26 de octubre de 2011

Desayuno

Eric es un niño que no  da excesivos problemas a la hora de comer.

Alguna vez por irritación de garganta o bronquiolitis se ha declarado en huelga de hambre, pero sólo han sido un par de veces en estos casi 27 meses.

Desde hace un tiempo come de todo y de nuestra comida, masticando, engullendo lo que le des: carne, pescado, arroz, patatas, legumbres (le encantan)...

La fruta ha sido un problema porque aunque en papilla la acepta muy bien en cachitos le ha costado más. Ahora ya la come sin problemas, no es un fanático como su abuelo pero la come.

De vez en cuando le sigo dando algún puré pero básicamente para reforzar el aporte de las verduras que es lo que menos le gusta (le viene de herencia).

Pero en el desayuno seguimos siendo bebés, sigue con su papilla de cereales. No hay manera de que coma otra cosa, he probado con todo tipo de galletas, magdalenas, bizcochos (caseros), cereales (de todos los sabores, colores y formas).... el quiere su papilla...

Eso sí ,después de la papilla un zumito, pero antes nada de nada.

En la merienda se toma un vaso de cola-cao "caentito mamá" (calentito), pero en el desayuno no hay forma de que se tome un par de galletas y un vaso de leche, ni mojándolas ni sin mojar.

No me preocupa en absoluto, se que son rachas, etapas, que pasará y que dentro de un tiempo querrá comer otra cosa, simplemente me parece curioso.

Lo único que tolera desayunar y con mucho gusto son churros.

¿Vuestros peques que desayunan?

14 comentarios:

  1. Mi mediana sigue con su colacao y su galleta, pero la mayor... es una pelea... cada dia desayuna una cosa, y nunca algo coherente. Lo que me obliga a tener un gran surtido en casa de galletas, de yogures, de zumos...porque el colacao no le gusta, pero claro que le voy a decir, si su madre (osea yo) era igual de pequeña...

    ResponderEliminar
  2. Uno obsesionado con los golden grahams y el otro con la comida de ranas(smaks), y según la marca blanca que compre, puede ser comida de monos, de osos.. No hay quien les saque de ahí. Bueno, sí toman churros pero tiene que ser en el hospital después de una analítica (una cada 2 meses en 3 años y medio es como para tener buen recuerdo de sus pinchazos). La papilla está genial, no re preocupes.

    ResponderEliminar
  3. Jeje, ¿Con que churros si eh?! Creo que este niño te ha salido madrileño de pro.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto... si realmente le gustan los churros os invito a Endor este domingo que celebraremos el sexto cumple mes de PeqeuñoJedi con una graaan chocolatada! Con churros naturalmente.

    ResponderEliminar
  5. Endor nos pilla un pelin lejos Leia, pero tenemos una visita pendiente por aquellos lugares y cuando vayamos por supuesto que te avisaré para pegarle un par de mordiscos a PequeñoJedi

    ResponderEliminar
  6. Pues la peque apenas desayuna, es verdad que mama alguna vez por la noche y le tiene cogido el punto para que a eso de las 6:30, media hora antes de que yo me levante ponerse como el kiko de teta pero despues a lo largo de mañana come poquita cosa, algo de fruta y alguna galleta como mucho... Tampoco me preocupa demasiado supongo que a medida que mame menos desayunará más... o no, con estos peques, nunca se sabe... jajaja Un besazo

    ResponderEliminar
  7. El mio desayuna papilla de cereales y algún día le he cambiado los cereales por galletas maría. Le compró ahora unos de Nutriben especial desayuno que son copos mas pequeñitos que los normales pero para que vaya acostumbrandose.

    ResponderEliminar
  8. MamaEncantada, creo que voy a probar con esos que dices, no los conocía, gracias por la info!!

    ResponderEliminar
  9. Pues ya me contaras, al mio le encantan, ya veras que buenos estan.

    ResponderEliminar
  10. Nosotros seguimos con el biberón con cereales, no te digo más!

    ResponderEliminar
  11. El mío se toma un vaso de leche con colacao complet (con cereales y fruta) y luego un par de galletas, o bizcocho o tortitas o lo que le des, creo que el desayuno es la única comida del día con la que no pone pegas y si las pone es que algo le pasa.

    ResponderEliminar
  12. Pues nosotros como Eric, nunca hemos tenido problemas con la comida...¡menos mal!
    El desayuno es un ratito que disfrutamos mucho, mucho, mucho... En estos dos últimos meses nuestros desayunos pueden ser de varios tipos:

    Un zumo inicial (según como vamos de tiempo no lo hacemos todos los días) y además:

    Medio vaso de leche (sola o con colacao y azúcar, le gusta de todas formas) y tostadas de pan con mermelada de melocotón (casera, jeje!) o los bollitos que hacemos de pan también con mermelada o cereales de cualquier tipo... ¡o una combinación de varias cosas! -según le apetece-. Alguna vez si hemos hecho galletas o algún bizcocho, también se apunta. Le gusta mucho una tarta de manzana que hacemos muy finita... ¡sabe apreciar muy bien todo lo que hacemos!

    A veces prefiere yogur en vez de leche, pero la leche le gusta mucho porque moja todo en ella...¡es super gracioso!

    Para el desayuno destinamos como mínimo 20 minutos para hacerlo con calma... ¡a mí me encanta! Es un buen ratito juntos.

    Besos!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...